Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ALERGIAS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Odontologia preventiva
Autor Mensaje
Celessstee
Activo
Activo

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 12:33 pm    Asunto: ALERGIAS Responder citando

hola a todos acabo d registrarme y me parece un foro muy interesante, sobre todo para mi q acabo d terminar la carrera y he empezado hace pokito a trabaja.
No sé , bueno mas bien kreo q esta pregunta no corresponde a esa sección pero aun no manejo muy bien esto y bueno al grano voy a lanzarla.
tengo una paciente q es alérgica a muchos medicamentos, entre ellos a LA ANESTESIA LOCAL ULTRACAIN, eso si su prueba d alergias es de 1984 (vamos el año q yo naci q ya ha llovido) partiendo dl hecho q las alergias son para siempre mi duda es si debe d repetirse las pruebas para asegurarnos d q no existan alergias nuevas a algun otro anestesico, y si se repitieran y volvera a salir el ultracain como unico anestesico q al menos la marca q yo trabajo es la roja, no habria ningun problema con usar procaina ( q es la verde)para los q useis ese tipo d anesesico q kero q en españa es el mas comun
MUCHAS GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA, UN SALUDO ATODOS

Guillermo Rosales Padilla
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 12:55 am    Asunto: Re: ALERGIAS Responder citando

Celessstee escribió:
hola a todos acabo d registrarme y me parece un foro muy interesante, sobre todo para mi q acabo d terminar la carrera y he empezado hace pokito a trabaja.
No sé , bueno mas bien kreo q esta pregunta no corresponde a esa sección pero aun no manejo muy bien esto y bueno al grano voy a lanzarla.
tengo una paciente q es alérgica a muchos medicamentos, entre ellos a LA ANESTESIA LOCAL ULTRACAIN, eso si su prueba d alergias es de 1984 (vamos el año q yo naci q ya ha llovido) partiendo dl hecho q las alergias son para siempre mi duda es si debe d repetirse las pruebas para asegurarnos d q no existan alergias nuevas a algun otro anestesico, y si se repitieran y volvera a salir el ultracain como unico anestesico q al menos la marca q yo trabajo es la roja, no habria ningun problema con usar procaina ( q es la verde)para los q useis ese tipo d anesesico q kero q en españa es el mas comun
MUCHAS GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA, UN SALUDO ATODOS

Saldos.

Solo como pregunta ella dice que es alergica, o lleva un estudio efectuado por un alergologo?, ¿ a que otras sustancias es alergico tu paciente?.

Por otra parte hay otros anestesicos diferentes a la Xilocaina y lidocaina, no se que nombres comerciales se manejen en tu pais pero existe el scandonest, citanest al 2 y 3%, mepivacaina, etc. hay diferentes alternativas, que creo deberias de conocer.
Roberto Carlos Murguia C.
Activo
Activo

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 4:46 pm    Asunto: Responder citando

Lo primero...Como profesional tienes la obligacíon de prevenir cualquier posible complicación y tomar con seriedad cualquier detalle por mas banal q te paresca...

En lo q se refiere a los tipos de anestesicos q puedes utilizar pues corresponde q en base a las pruebas realizadas te informes un poquito de la variedad de alternativas q tienes...seria facil decirte una pero es mejor q lo hagas tu...espero comprendas q es importantisimo q estes prepara do para estos eventualidades q suelen ser raisimas ya q los alergicos a los anestesicos locales suele ser muy poco frecuente porque las concentraciones de anestesico q utilisamos es minima...hasta la proxima..espero tu respuesta para saber como te fue...y q utilisaste...

Celessstee
Activo
Activo

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 6:02 am    Asunto: Responder citando

gracias x contestar, tengo un informe medico del año 1984, es alergico a muchas sustancias, antibioticosm, entre los cuales me señala cuales debe usar y cuales no, mientras q sobre a.locales solo cita cual no debe usar q es el ultracain y no dice nada d cual Si puede usar, no me intranquiliza tener esta duda,porqe me tranquiliza el tener la preocupación y como espero cualquier otro profesional no me atreveria a actuar sin tener papel en mano una conformidad absoluta d un experto en alergias que diera su visto bueno, y podeis estar tranquilos q con vuestra respuesta solo queria tener una primera opinion. q estoy preocupada por encontrar la respuesta por varios sitios, gracias d todas formas, pero mas q nada aqui keria resolver la duda d larepeticoin d la prueba d la anestesia ya que dista d 23 años ,
un saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Odontologia preventiva Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1