Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mordida cruzada + dentición mixta + "hipodoncia"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ortodoncia
Autor Mensaje
dgl85
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 2:07 am    Asunto: Mordida cruzada + dentición mixta + "hipodoncia" Responder citando

Hola, actualmente estoy en un tratamiento de ortodoncia y ortopedia de maxilar y tengo algunas dudas.
1)Estoy tratandome con una odontopediatra y mi primer duda es si es lo mismo que hacerlo con un ortodoncista.
2) El resto de las dudas tienen que ver con mis problemas, los cuales detallo:
- Tengo dientes de leche y no los definitivos correspondientes
- Paladar muy chico
- Menos dientes definitivos de los que tendría que tener
- Muerdo cruzado
- No tengo las muelas de juicio (no creo q sea un problema)

Con respecto a cómo tengo los dientes actualmente, el tema es asi:

[u]Maxilar superior:[/u]
Incisivos: Tengo los 4 y permanentes.
Caninos: los tengo en el lugar de los primeros premolares. En el lugar "correcto" que tendria que tener los caninos (despues de los incisivos) tengo 2 dientes de leches.
Premolares: No tengo ninguno. Tengo los 2 caninos en el lugar de los primeros premolares, despues de los dientes de leche que recién mencioné, y luego de estos caninos, tengo los molares (no hay ni siquiera espacios para los segundos premolares)
Molares: Tengo los 4. No tengo las muelas de juicio. Pero entre los 2 molares del lado derecho tengo un molar de leche.

En resúmen, si se entendió bien, en este momento tengo 13 dientes en el maxilar superior, no hay espacios.

Maxilar inferior:
Incisivos:Tengo los 4 y permanentes
Caninos: TEngo los 2 y permanentes
Premolares: del lado derecho tengo el primer premolar, en el lugar del segundo premolar tengo un hueco. Del lado izquierdo tengo un hueco en el primer premolar y una muela de leche en el lugar del segundo premolar.
Molares: Tengo los 4 permanentes. no tengo las muelas de juicio

En resumen, en el maxilar inferior tengo 12 dientes (1 de leche y 11 permanentes) y 2 huecos.

TRatamiento: (Ortopedia + Ortodoncia + Extracción + Implantes)

Lo primero que me pusiero fue ortopedia en el maxilar superior para agrandar el paladar (muy ojival lo tengo) y corregir un poco la mordida con las muelas. Todavia los dientes de arriba no están por encima de los de abajo.
Ahora sigo con eso y me pusieron brackets en los dientes de abajo y cuando me saquen la ortopedia del maxilar superior van a ponerme brackets y un aparato que va por dentro y empuja los incisivos para adelante. También oí que tal vez me pongan una máscara para cuando duermo, pero no entendi bien para que.

Cuando termine el tratamiento van a colocarme 6 implantes. Segun entendi de este modo:
3 en el Maxilar Superior:
2 caninos en el maxilar superior donde estan los dientes de leche (y van a tipificar los caninos permanentes que tengo al lado como premolares)y un molar en donde esta el molar de leche (en medio de los 2 permanentes)
3 en el maxilar inferior:
1 premolar en el lugar del segundo premolar del lado derecho(tengo un hueco)
1 premolar en el lugar del primer premolar del lado izquierdo (tengo un hueco)
1 premolar en el lugar del segundo premolar del lado izquierdo (tengo un molar de leche)

Mi inquietud reside en que si todo sale bien, en el maxilar inferior me van a quedar 14 dientes (lo cual estaría bien dado que no tengo las muelas de juicio, es asi no?) meintras que en el maxilar superior me van a quedar 12 o 13 dientes.
Está mal que queden menos dientes en el caso que me queden 12?
Me queda la duda de si el maxilar superior va a quedar bien, lo tengo muy chico, y como no voy a tener los 14 dientes necesarios tengo miedo que siga quedando chico o no lo grande que podría quedar.
Se puede lograr que me queden los 14 dientes necesarios en el maxilar superior?
Bueno espero que se haya entendido algo, gracias por la atención y espero comentarios
Saludos,
Gabriel.

Torres
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 1:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola. Es muy interesante tu caso, pero los datos que proporcionas no son suficientes, es necesario conocer tu tipo de rostro, la relación entre cada uno de tus dientes, si tienes antecedentes de respiración oral, etc. Para realizar un diagnóstico y un plan de tratamiento es necesario contar con radiografías, fotografías y modelos de estudio, en base a eso se realiza un VTO (una predicción sobre papel de cómo va a quedar tu caso al finalizar y es en base a los elementos de diagnóstico) y sobre este elemento pueden tus papás y tu ortodoncista decidir sobre tu tratamiento. Es muy importante que tu doctor tenga un título de especialidad otorgado por una universidad, hay muchos "cursos de ortodoncia" que lo único que hacen es confundir a sus alumnos y hacerles creer que son ortodoncistas, mucho cuidado.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ortodoncia Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1