Publicado: Mar Feb 05, 2008 10:00 amAsunto: lesion periodontal y fractura radicular
Hola!: Un caso que me tiene confundida,a ver si me podeis ayudar.Tengo un paciente que refiere molestias en cuarto cuadrante,mas concretamente en posteriores.La primera vez que acudió a la consulta no referia dolor a la percusión en ninguna pieza y aparentemente todo era normal a nivel dental.Únicamente ,la pieza 47 lleva una corona.Tiene problemas periodontales por lo que le hice curetaje de ese cuadrante,pero a las 2 semanas,tras encontrarse mejor le ha sobrevenido un fuerte dolor en la misma zona.En radiografia observo un área de radiolucidez alrededor de raiz distal del 47,hasta llegar a furca incluso.Ahora si molesta ligeramente a la percusión la 47 (la 46 no) y tiene ligera movilidad.El sondaje periodontal en general manifiesta bolsas profundas alrededor del molar,pero en la zona distal del mismo este sondaje es mucho más profundo. Estoy confundida,puede ser una lesión periodontal provocada por una fractura radicular?Qué pruebas podría hacer para asegurarme?.Gracias por vuestros consejos.
Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 4775 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
Publicado: Dom Feb 17, 2008 11:02 pmAsunto: Re: lesion periodontal y fractura radicular
Si tienes la facilidad de subir al sitio la radiografia, sería de mucha ayuda para nosotros al ver lo que nos estas diciendo, de otra forma, solo serán especulaciones y tal vez se te dé una respuesta errónea _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912