| Autor |
Mensaje |
Zulma Rubin Participativo

|
Publicado: Vie Feb 08, 2008 5:32 pm Asunto: protesis flexible? |
|
|
| puedo usar acido fluoridrico (como quando se aplica en coronas de porcelanas) en dientes de acrilico para condicionar e aplicar composite para aumentar un diastema entre el diente de la protesis y el diente del paciente? |
|
|
 |
|
gaspar Activo

|
Publicado: Sab Feb 09, 2008 1:40 pm Asunto: gaspar |
|
|
| porque no usas acido fosforico al 37% no mas , acorate que las acrilicos son resinas tambiennnnnny los composite tambiennn |
|
|
 |
Zulma Rubin Participativo

|
Publicado: Dom Feb 10, 2008 6:14 pm Asunto: Re: gaspar |
|
|
| gaspar escribió: | | porque no usas acido fosforico al 37% no mas , acorate que las acrilicos son resinas tambiennnnnny los composite tambiennn |
te parece que con acido fosforico voy a conseguir union de composite al acrilico? |
|
|
 |
Julio Muy activo y participativo

Registrado: 28 Ene 2003 Mensajes: 707 Ubicación: Barquisimeto-Venezuela
|
Publicado: Sab Feb 16, 2008 2:32 am Asunto: |
|
|
Hola. Me imagino que querras decir disminuir el diastema en vez de aumentarlo. Trata con el acido fosforico pero creo que no de buen resultado sobre todo dependiendo del tamaño del diastema. En dientes naturales no hay problemas pero en dientes de acrilico tengo mis dudas. Saludos y buena suerte _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
Dr Alvaro Quiroga Muy activo y participativo

|
Publicado: Jue Feb 28, 2008 12:04 am Asunto: |
|
|
| Ninguno de estos acidos acondiciona la superficie de los acrilicos, por si no lo sabes los plasticos y la resinas son acido resistentes, el acido lo unico que lograria es desengrasar la superficie, ademas no hay una buena compatibilidad entre las resinas para operatoria y las resinas acrilicas, me inmagino que por el tamaño molecular y su composicion y carga inorganica, mientras menos inorganica sea, mejor compatibilidad con el acrilico, por eso las resinas antiguas que tenian menos carga inorganica eran mas compatible con el acrilico y se aderian mejor al mismo, las resinas modernas tienen mucha carga inorganica, en algunas mas del 60% del volumen de la resina, asi que mi mejor consejo es cambia el diente de la protesis por el diente que tenga el tamaño adecuado, hasta cerar el diastema, y si es necesario hasle una reconstruccion de resina al diente natural para cerrar el diastema y emparejar los tamaños |
|
|
 |
|