| Autor |
Mensaje |
Miri Participativo

|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 8:52 pm Asunto: Me he roto un diente por la mitad! |
|
|
El otro día, me cai tontamente en una piscina y me partí una pala casi por la mitad!! estoy desesperada! soy de la comunidad valenciana asi que se me ha juntado las fallas y la semana santa por lo que no he encontrado dentistas que me puedan atender hasta el martes! pasará algo si espero hasta entonces?? y cuando vaya al dentista, qué me hará? estoy muy asustada, y traumatizada! quiero recuperar la forma normal de mi diente  |
|
|
 |
|
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 4426 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Vie Mar 21, 2008 10:18 pm Asunto: Re: Me he roto un diente por la mitad! |
|
|
Si no tienes demasiadas molestias, podrás esperar. De que, qué es lo que te hará, todo depende de la fractura y hasta donde comprometió tus dientes, pudieras necesitar la endodoncia en ambos ó en uno, tal vez coronas, pero quien tendrá la opinión última, será el profesional que te atienda al ver tu caso físicamente  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912 |
|
|
 |
Julio Muy activo y participativo

Registrado: 28 Ene 2003 Mensajes: 645 Ubicación: Barquisimeto-Venezuela
|
Publicado: Vie Mar 21, 2008 11:23 pm Asunto: |
|
|
Hola Miri. Lamentablemente te sucedio esto en estas fechas, y conociendo a mi gente no vas a conseguir a nadia sino como tu dices hasta el martes. La fractura en cuestuión se solventa en la misma consulta, colocando o restaurando el diente con porcelana, te quedara como si nada. Ahora bien el problema es que se presente lesión a nivel del nervio, cosa que acarreara una endodoncia pero aun asi la recontraucción te la pueden hacer ese mismo dia y restaurar tu estetica. Ya lo demas vendra mas adelante. Buena suerte _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
Miri Participativo

|
Publicado: Dom Mar 23, 2008 9:20 pm Asunto: |
|
|
Gracias por las respuestas!!
Ayer encontre un dentista y fui, me hizo radiografias y algunas pruebas y me dijo que de momento el nervio no estaba muerto, pero que nunca se sabe si se podrias morir con el tiempo porque se vio un poco afectado al estar varios dias sin proteccion, esto es normal?
me recompuso el diente, pero al llegar a casa me di cuenta de que no me lo habia hecho exactamente como lo tenia, es normal porque no es mi dentista habitual y no tenia ni idea de como era, de modo que llamé y le dije que me diera cita para que me lo corrija bien, hice lo correcto no? le llevaré fotos para que vea como era en realidad. De todas maneras he recordado que mi dentista habitual tiene un molde de mis dientes, y si fuera y se lo pidiera para llevarselo al otro?? creeis que me lo dejaria? es que de esta forma el otro tendria muchisima mas referencia? que hago? se lo pido?  |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Mar 23, 2008 11:36 pm Asunto: |
|
|
Hola Miri. Cuando procedemos a restaurar dientes traumados de esta manera, uno siempre busca la mayor posible armonia entre los dientes, en tú caso seria entre ambos centrales. La anatomia y el color son fundamental, y con respecto a la forma uno se guia por el diente contiguo e imagino que fue eso lo que realizo el odontólogo. Ahora bien si no estas contenta, ve con tu dentista (El que tiene tus modelos) y pidele o bien a él que si te puede llevar el diente a la forma en que esta en el modelo o que te facilite el modelo y se lo llevas al que procedio a restaurarte el central. Saludos _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
Miri Participativo

|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 1:13 pm Asunto: |
|
|
Gracias por responder Julio
Tú crees que mi dentista habitual me prestara el molde para llevárselo al otro? es que si le digo a mi dentista que me lo haga me cobrará todo de nuevo, en cambio el otro, al tratarse de corregir una cosa que hizo puede que no me cobre nada.
No sé, pero a mi no me parece que lo haya hecho guiándose por el diente contiguo, es que no tiene sentido la forma en que lo ha hecho
Ahora además me he dado cuenta hoy de que cuando mastico con las muelas de la parte izquierda de la boca me duele el diente reconstruido, por qué puede ser eso? puede que al haberlo hecho demasiado grande los demas diente ejerzan presión sobre este?
Ah! y otra cosita, no suelo fumar pero de vez en cuando si salgo a tomar algo me fumo algun cigarro, como puede afectar esto al problema? y al composite?
Gracias, un abrazo! |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 1:39 pm Asunto: |
|
|
Hola Miri. No tienes porque tener pena de pedirle los moldes a tu odontólogo, recuerda que tú pagastes por ello y realmente son tuyos. Otra cosa es que él los tenga guardados, ya que por lo general despues de terminado el caso muchos colegas los desechan al cabo de un tiempo. Partícularmente yo se los entrego al paciente, sino imaginate como se llenaria uno de esos moldes. Lo logico es que si él procede a remodelar la restauración hecha por el otro colega te cobre la consulta, recuerda que es retallar y luego pulir la restauración. Si vas con el que te coloco la porcelana es logico que no te cobre. Lo mas seguro es que sea minimo lo que hay que desgastar para lograr lo que tú quieres. Con respecto a la molestia o dolor que sientes cabe la posibilidad que: Ö la oclusión esta algo alta y estas presionando el periodonto ó el diente esta empezando a presentar posibles sintomas de una afección pulpar, ojala sea lo primero pero partícularmente y ojala me equivoque creo que sea la segunda opción. Y con respecto al fumar te dire que a la larga (Corto plazo) esto produce cambio de coloración, asi como los refrescos, cafe, té siempre y cuando sean consumidos con mucha regularidad. Ahora bien esto no quiere decir que si tomas cafe, refresco, té etc. vas a dejarlo. Esto va directamente proporcional CONSUMO-EFECTO. Un abrazo _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
Miri Participativo

|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 1:59 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias Julio! qué rapidez!
Yo también pensé que es posible que mi dentista no conserve mi molde porque es cierto, si tiene que conservar los de todos los pacientes... imagina jaja! aun asi le preguntaré aun así crees que con las fotos se podrá guiar más o menos para dejarlo bien? |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 8:35 pm Asunto: |
|
|
Miri, las fotos, tendrian que estar muy bien ampliadas y con una buena resolución para poder detectar los detalles de un diente. No se la pones nada facil Un abrazo.  _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
Miri Participativo

|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 1:41 pm Asunto: |
|
|
Al final hoy he ido al dentista y sin moldes ni fotos me ha corregido la forma que le había dado al diente, es que se ve que la otra vez habia entendido mal la explicacion que le habia dado! ahora ya está más como estaba antes, solo que la zona por donde no hay diente debajo del composite ha quedado de un color algo mas oscuro que el resto del diente, por qué es eso?
Por otro lado... las molestias dice que seguramente sean por el nervio me ha puesto dos inyecciones, una de ellas en la encia, para inflamaciones, infecciones etc. y me ha dado hora para el lunes para a ver como ha evolucionado, me ha dicho que si las molestias siguen y las inyecciones no hacen efecto tendremos que hacer la endodoncia que rollo... para eso me tendrá que quitar el composite implante otra vez?  |
|
|
 |
|

|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 9:09 pm Asunto: |
|
|
Hola Miri. Para realizar la endodoncia no tienen porque quitar la restauración, solo perforar por la cara palatina (Por detras) y ya. Y con respecto al color ahi si que no te puedo contestar ya que aqui entra en juego la habilidad del profesional para saber seleccionar los diferentes tonos a colocar para que el resultado final sea satisfactorio. Saludos _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
|