Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómo saber si puedo salvar un diente?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
Augus
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 5:02 pm    Asunto: Cómo saber si puedo salvar un diente? Responder citando

Recién vengo de una consulta a un odontólogo nuevo, ya que el anterior resultó ser no del todo profesional... Me preguntó para qué iba, como si se fuera al dentista sólo porque te duele un diente y le dije que iba para un diagnóstico general, pero que lo que más me preocupaba era una caries que YO la vi evolucionar muy rapidamente. Me dolió un poco por un tiempo, pero nada más. Y hace una semana se partió un pedacito. Le dije también que tenía que realizarme 2 extracciones, me miró "horrorizada" y me dijo: Con 24 años tenés dos extracciones ya??
Cuestión que me acosté en el sillón, abrí la boca y SIN EXAGERAR miró mi diente por no más de 15 segundos.. o menos quizás. Y me dijo: ese diente va para extracción. Shocked
También le dije que a fines de enero terminé de hacerme en mi anterior dentista un tratamiento de conducto y me pusieron la corona de porcelana y en ningún momento me nombró que tenía en este diente q me preocupa una caries... Le pregunté de buena manera si era posible que se dé cuenta tan fácil si era para extracción, apagó la luz, me dijo que si queria escuchar otra cosa fuera a otro dentista, pero que me iban a cobrar el tratamiento de conducto para finalmente extraerme la pieza.
Realmente me puse muy mal... Necesito un odontólogo "como la gente".. que sea profesional, pero tengo muy mala suerte.. Cómo sé qué odontólogo me conviene?
Es posible que viendo mi pieza por tan poco tiempo se dé cuenta que es una extracción?
Alguien me recomienda un odontólogo?
Gracias!

reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 5:50 pm    Asunto: Re: Cómo saber si puedo salvar un diente? Responder citando

Desafortunadamente no hay un parámetro ó algo especial para que puedas encontrar al apropiado, lo único que puede hablar de un buen dentista, es su experiencia, su actualización y tal vez, su don de gentes. Procura buscar a alguien con experiencia, honesto, ético y profesional, ve a las personas que tengan buena odontología y pregunta, solo ésto te puedo aconsejar y como repito desgraciadamente no hay regla alguna para calificar a un profesional mas que su trabajo, lo demás, son relaciones humanas Very Happy
Moderador general de Odontologia on line.
ghostdent
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Que buena palabra "don de gentes", mucha razon.
Aunque a la paciente que pregunto creo que debes ir con menos sensibilidad al dentista, el te debe dar su opinion de manera clara y directa, si no te convence, entonces segunda opinion.
Pero hoy por hoy los mismos pacientes buscan este tipo de atencion, prefiriendo consultas donde hacen "presupuestos" y no examenes ni planes de tratamiento. Es increible la cantidad de bocas que estarian en perfectas condiciones si se planificaran adecuados planes de tratamiento sin dedicarse a parchar. Pero es muy dificil incorporar este concepto a la gente que busca resultados rapidos, esteticos, indoloros y practicamente gratis.

Chile
Augus
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 6:02 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por su respuesta..
Ojalá encuentre alguien que me inspire confianza y no sólo quiera sacar plata...

Es posible que me diga sin una radiografía que mi pieza está para extracción? Cuando le dije que si era así de fácil darse cuenta, que pensaba que había que sacar radiografía me dijo que vaya con otro odontólogo... Rolling Eyes Quizás no debí ser tan evidente en mi desconfianza, pero me resulta muy dificil tomar confianza después de haber tenido varios problemas... y más después de ni siquiera tomarse la molestia en mirarme el resto de la boca...
reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Es posible siempre y cuando sea completamente evidente por la situación en la que esté (destrucción casi total y abscedada) de otra forma, es muy difícil y se esta adivinando ó sacando conclusiones al azar. Espero que encuentres lo que estas buscando, que creo, habrá bastantes que califiquen lo que tu quieres encontrar Very Happy
Moderador general de Odontologia on line.
Julio

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola Augus. Lamentablemente existen cologas que funcionan de esa manera, carecen de los elementos fundamentales para ejercer con querencia humana esta hermosa profesión. Y con respecto a tú pregunta sobre las radiografias te dire, que ningun profesional de odontólogia que se precie de ser BUEN ODONTÓLOGO se atreve a dar un diagnostico sin tener en las manos por lo menos una radiografia de tipo panoramica. Por eso son la cantidad de eventos desastrosos que vemos y/o leemos. Busca un amigo, conocidos o familiares y pideles que si conocen a un buen dentista. Saludos
M.S.A.S. 5218
Augus
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por sus respuestas... Me dejan con más tranquilidad, no quiero perder mi pieza, por más que haya implantes y demás..
Ya tengo turno con dos dentistas que me recomendaron... Espero encontrar el indicado...
Les cuento que esta odontóloga sólo miró el orificio del diente.. el cual no está casi roto, sólo un pedacito ínfimo que casi no se nota.. y tampoco miró la encía.. y yo (no es mucho parámetro xq no tengo idea de odontología) no me veo nada raro en la encía... Lamentablemente hay "chantas" o gente sin vocación por todos lados y en todas las profesiones... y creo que me tocó una...
Mil gracias nuevamente!
Julio

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola August. "En la viña del Señor hay de todo". No tienes que agradecer, para eso estamos Saludos
M.S.A.S. 5218
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1