| Autor |
Mensaje |
Apolonia Muy participativo

|
Publicado: Sab Mar 29, 2008 11:45 am Asunto: Aparte de Penicilina, Eritromicina y Metronidazol (sigue) |
|
|
¿Qué otras opciones de antibioticoterapia tengo para pacientes?
Soy estudiante recién graduada y no estoy muy clara. En mi univ nada más daban Amoxicilina, para todo; creo que ni ellos estaban muy claros. Además, dicen que el Metronidazol y la Eritromicina son alternativas a los alérgicos a la Penicilina, pero nunca nos han hablado para qué tipo de enfermedad son  |
|
|
 |
|
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Sab Mar 29, 2008 5:58 pm Asunto: |
|
|
Esto demuestra la pesima capacitacion que recibimos los odontologos en farmacologia. Pero con todo cariño y respeto, no se soluciona teniendo "recetas" de antibioticos tipo para todos los pacientes. Aca te sugiero que inviertas en un buen libro de farmaco como el Goodman and Gillman y te actualices un poquito. Tambien los libros de maxilofacial traen capitulos completos a la infeccion Orofacial. De qe universidad saliste? _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
Apolonia Muy participativo

|
Publicado: Dom Mar 30, 2008 4:29 pm Asunto: |
|
|
Necesito un libro que sea para Odontología, ¿cuál me recomendáis?
O, si alguien puede ayudarme por aquí, se lo agradezco. |
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 4774 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 3:11 pm Asunto: |
|
|
Como bien dice el Dr. Rojas, tendrás que invertir en comprar un buen libro de Farmacología, uno específco para Odontología, no lo encontrarás y el ponerte aqui qué clase de antibióticos y sustancias hay, te estaríamos dando toda la farmacopea, busca el libro que te dice mi colega es excelente mas aparte, busca el PLM en español el cual tiene todos los medicamentos inclusive los de nueva generación. El recetar a un paciente determinado no es cuestión de magia sino de historia clínica y que te des cuenta qué és lo que determinada persona necesita usando tus conocimientos y criterio médico que ya deberías estarlo formando puesto que según la experiencia es lo que te va a dar seguridad en lo que prescribes  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912 |
|
|
 |
Jorge Bayas Nuevo

|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 2:06 pm Asunto: |
|
|
Hola amiga, lo que tu has pasado nos ha sucedido a la mayoria de odontologos, pero mi recomendacion es que leas mucho acerca de patologia y microbiologia oral, un buen vademecum de medicamentos, el plm es muy bueno........
att dr. bayas :D |
|
|
 |
MarioII Participativo

|
Publicado: Lun May 12, 2008 7:25 pm Asunto: Una recomendacion |
|
|
Saludos, ya tiene un buen rato que nadie escribe en este tema y repetire lo mismo que dice el compañero de arriba, salimos muy mal preparados en cuanto a farma de la universidad, bueno no quiero pensar que en todos lados es lo mismo, espero solo sea un mal de unas cuantas unis.
Yo tengo un libro que va orientado a la odontologia, es el "Farmacologia clinica para odontologos" de los autores: Sebastian G. Ciancio y Priscilla C. Bourgault, de la Ed. Manual Moderno.
Si lo consigues ojala y te sirva, es lo mas directo a la odontologia que encontre.  |
|
|
 |
joseaued Participativo

|
Publicado: Sab Jun 07, 2008 8:12 pm Asunto: antibioticoterapia |
|
|
| hola un antibiotico para tener en cuenta , para pacientes alergicos a la penecilina o no es la azitromicina se da un comprimido diario de 500 mg durante 3 dias pertenece al grupo de nuevos macrolidos. |
|
|
 |
|