Publicado: Mar May 06, 2008 10:39 pmAsunto: dilema ortodoncia
Estoy por iniciar mi tratamiento de ortodoncia ya que tengo algunos dientes torcidos, pero en las radiografias que me realizaron encontraron que las raices de mis dientes de adelante tanto arriba como abajo estan cortas, el ortodoncista me dijo que talvez podia deberse a que hace 9 años use frenillos o retenedores, en fin, el caso es que me dijo que en el curso del tratamiento por el tamaño de mis raices corria el riesgo - aunque minimo - de que se me cayeran estos dientes, asi que no se si realizarme el tratamiento o dejarlo asi. Acepto cualquier sugerencia
Registrado: 28 Ene 2003 Mensajes: 664 Ubicación: Barquisimeto-Venezuela
Publicado: Mar May 06, 2008 11:45 pmAsunto:
Hola Ximena. Realmente si tienes tres raices algo cortas en el maxilar inferior, pero lo que ocaciona el problema es la reabsorción de hueso que hay en la zona antero superior e inferior, cosa que podria comprometer al tratamiento de ortodoncia. Creo que si se realiza con sumo cuidado y de una manera lenta y ejerciendo las fuerzas de una manera muy medida se puede llegar a tener exito. Creo tambien que tienen que extraerte los cuatro primeros pre-molares y dejar las extraciones de las cordales para despues. Saludos _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218