Publicado: Mie May 07, 2008 1:03 amAsunto: Extracción simple
Hola, antes que nada quiero felicitar a todos los que participan en este excelente foro.
Tengo 23 años y hace unas horas me hicieron una extracción simple de las primeras molares. Una de ellas ya tenía endodoncia desde hace mucho pero como nunca colocaron la corona, la muela se rompió, en la otra era imposible hacer endodoncia pues la furca parecía muy frágil y según los doctores no resistiría la presión.
Tengo varias dudas, sobre el cuidado luego de la extracción, tengo miedo de que se infecte pues antes ya tenia una infección (la de la furca debil), mi medico me ordenó un antibiótico (amoxicilina), hace una semana pero sólo lo tomé los primeros 3 días, debido a las molestias que me provocaba. Ahora he vuelto a tomarlo y estoy tomándolo cada ocho horas. Cómo debo lavarme para evitar infecciones además del antibiótico? Me preocupa tener los espacios ahí, tan sin protección, a ratitos pensé que habia olvidado suturar (jajajaja).
Otra duda es sobre los espacios, cuando me hicieron la panorámica me dijeron que había un contanto incorrecto entre las muelas del juicio inferiores y superiores. No he usado tratamiendo de ortodoncia pues mis dientes estaban bien alineados, fue después de que me saleiran las del juicio cuando los dos frontales inferiores empezaron a moverse. No sé qué tengo que hacer pues me imagino que si dejo el espacio ahí se empezarán a mover y a desalinear los restantes. ¿Debo dejar el espacio y esperar a que se muevan o debo poner un implante o algo de ortodoncia? ¿Qué opinan?
Muchas gracias por su tiempo, saludos desde México
Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 4427 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
Publicado: Mie May 07, 2008 1:49 pmAsunto: Re: Extracción simple
Realmente no debes hacer nada, si no hay complicaciónes ni dolores, no tienes porqué preocuparte y menos temer a una infección, el tejido cicatriza de dentro hacia afuera lo que quiere decir que el proceso se inició desde el primer momento en que se hizo la extracción.
Te sugiero que lo mas pronto posible, te pongas en manos de un protesista ó si tu dentista esta capacitado para prótesis fija ó implantes, le preguntes todos los pormenores y en cuánto tiempo te podrá poner las prótesis que necesitas _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Publicado: Jue May 08, 2008 10:52 pmAsunto: Extracción
Hola laquesis.
Mira, cuidados post-operatorios los básicos que tu dentista te ha alcanzado. Sigue con la amoxicilina. Si te han suturado puedes colocarte un gel que contenga clorhexidina que lo deben vender en tu farmacia. Eso evitará la acumulación de bacterias. Ahora, si tus dientes anteriores están muy "torcidos" primero haste la ortodoncia y una vez terminada la orto, te colocas el implante, pero antes que nada, dile a tu dentista que te extraiga los terceros molares (es un tratamiento preventivo: según algunas escuelas, dicen que los terceros molares se carean mucho, tienen bolsas periodontales debido a la anatomía, en resumen mejor sácatelos). El implante va al último, ya que una vez osteointegrado, el no migra como los dientes si te haces la orto después del implante.
Ahora si tus dientes no están muy torcidos, colócate un implante, para prevenir una reabsorción ósea.