| Autor |
Mensaje |
patriccia Participativo

|
Publicado: Mar May 13, 2008 9:30 am Asunto: Mala oclusión ? |
|
|
Buenas a todos. Les felicito por su página. Quería comentarles una duda. No hace mucho me han colocado una corona en un molar y desde entonces tengo la sensación de que hay piezas en la parte superior (en concreto una que desde siempre he tenido un poco rotada), que se mueven, sobre todo esa en concreto.
Además noto como mucho contacto en las piezas de alrededor y es una sensacion desagradable.
Mi odontologo insiste en que es normal que es parte del proceso de adaptación, pero yo tengo dudas ya que antes de colocarme la corona no temía ningún sintoma similar.
Puede ser debido a una mala oclusión producida por la corona..?
Me gustaría saber su opinión y si debo buscar yo otra segunda opinión ya que no me parece indicado refutar su opinión.
Muchas gracias. Un saludo.
Patricia. |
|
|
 |
|
AlejandraUBA Muy activo y participativo

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 724 Ubicación: Argentina, capital federal
|
Publicado: Mar May 13, 2008 10:33 am Asunto: |
|
|
Probablemente este un poco alta...o no calzo completamente.
De buena manera sugierele que chequee laoclusión con papel de articular, y si hay contactos prematuros ( o sea, puntos que contacten muy fuertes antes que contacte el resto de las piezas dentarias), que los desgaste.
Suerte! _________________ María Alejandra Blanzaco
Odontóloga UBA
M.N. 28007
Moderadora Area Pacientes Odontologia Online |
|
|
 |
patriccia Participativo

|
Publicado: Mar May 13, 2008 11:27 am Asunto: Hola... |
|
|
Muchas gracias por responder Alejandra, pero se supone que si la corona estuviese demasiado alta, casi no habría puntos de contacto en las demás piezas de alrededor y yo donde tengo las molestias en en las piezas de al lado porque es donde percibo mucho contacto, en relaidad es en la corona donde menos contacto percibo comparado con las piezas que la siguen.
Ya me midió la oclusión con papel de articular y según él todas las piezas contactan, aunque por lo que yo pude ver ( ya que me facilitó un espejo), es que es en las piezas de al lado , es decir, donde yo noto mas contacto, donde mas manchado estaba el papel, casi más que en la propia corona.
Por cierto, cuántos puntos de contacto ha de tener una muela...? porque lo que sí ví, es que solo contactaba por un lado de la corona no por la parte lingual, solo por la otra.. eso es normal..? o deberia tocar tambien en esa zona....??
Gracias. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar May 13, 2008 11:32 am Asunto: |
|
|
Siendo asi esta bien..generalmente tienen mas de un punto de contacto.
Espera entonces unos días más para ver si lo sientes mejor.
Si luego de unas semanas continuas con la molestia, hay que re veer el tema de la corona.
Suerte!! _________________ María Alejandra Blanzaco
Odontóloga UBA
M.N. 28007
Moderadora Area Pacientes Odontologia Online |
|
|
 |
patriccia Participativo

|
Publicado: Mar May 20, 2008 10:58 pm Asunto: GRACIAS |
|
|
Le agradezco mucho sus respuestas y consejo. Estaré observando a ver si se acomoda o no....
Un saludo y gracias de nuevo. |
|
|
 |

|
|
|
 |
|