|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
aLiCaNTe85 Nuevo

|
Publicado: Lun May 19, 2008 5:36 pm Asunto: Endodoncia problemática |
|
|
Hola. La verdad estoy bastante preocupada con una muela. Espero poder explicarme bien. Resulta que a raiz de una caries y por miedo a ir al dentista, se me rompió un trozo de muela. Fui al dentista y ésta decidió realizar una endodoncia.
En la primera sesión me limpió dos de los 3 conductos sin ningún problema, ni ningún dolor. Pero cuando intentaba con el otro conducto yo veía las estrellas. Asique decidio poner un liquido que bajaría la inflamación y lo tapo con empaste provisional hasta la proxima visita. Resulta que durante los 3 días siguientes me dolió bastante pero se podía soportar y luego remitió el dolor. Estuve 2 semanas sin ningún tipo de dolor solo cuando mordia algo duro por ese lado. Pero dias antes de ir a la segunda visita, me empezo a doler algo, tenia molestias.
Ya en la segunda sesión me abrió de nuevo y limpió de nuevo esos dos conductos y los selló con algo que olía a quemado, jejeje. Y yo pensando que ya había limpiado el tercer conducto...la dentista me dijo que no había podido. Me explicó que a reacción de la caries el conducto se había cerrado. Dijo que volviera en 3 semanas y me volvió a tapar con empaste provisional. Pero resulta que no me remite el dolor. No es un dolor fuerte pero molesto. La verdad que estoy bastante preocupada, no me gustaría perder mi muela. Me gustaría tener más información sobre lo que me está pasando y qué solución tendría.
Además la dentista me dijo que si la proxima visita no podía acceder al conducto que me pondría el perno y ya pondria empaste. No pondría corona porque si en un futuro tuviera q abrir de nuevo, sería mas dificil retirar la corona. Qué opinais? darme soluciones por favor. Estoy desesperada. Se me está haciendo enterno.
Graciassss |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
AlejandraUBA Muy activo y participativo

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 811 Ubicación: Argentina, capital federal
|
Publicado: Lun May 19, 2008 10:36 pm Asunto: |
|
|
en ocasiones, hay ciertos conductos que frente a la agresion de la caries, forman una dentina reparativa como "escudo" y se oblitera el conducto.
Hay algunos liquidos especiales para facilitar la entrada de las limas más pequeñas paara poder realizar el tratamiento.
Esperemos que lo hallen..y en esa opcion de no colocar corona estoy deacuerdo.
Hay otras opciones en las que se opta por hacer una radectomia, osea, eliminar quirurgicamente esa raiz y dejar las que fueron tratadas.
Seguramente, tu odontologa sabra realizar elprocedimiento correcto frente a tu caso,ya que ella lo conoce bien.
Suerte! _________________ María Alejandra Blanzaco
Odontóloga UBA
M.N. 28007
Moderadora Area Pacientes Odontologia Online |
|
|
 |
aLiCaNTe85 Nuevo

|
Publicado: Mar May 20, 2008 3:12 pm Asunto: |
|
|
Muchísimas gracias por la respuesta.
Me podrías decir cuanto puede valer mas o menos una radectomia? Ya se que en estas cosas no hay q mirar el precio...sino la salud, pero me gustaría saberlo para orientarme por si acaso.
Además tengo q decir que hoy no me duele la muela, sólo al morder por ese lado cosas duras. |
|
|
 |
AlejandraUBA Muy activo y participativo

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 811 Ubicación: Argentina, capital federal
|
Publicado: Mar May 20, 2008 8:48 pm Asunto: |
|
|
Depende en que pais estes, el valor..pero eso lo tendrias que hablar haciendo una consulta, con tu odontóloga,oun cirujano ..
Además hay ciertas prepagas que cubren el gasto.
Suerte! _________________ María Alejandra Blanzaco
Odontóloga UBA
M.N. 28007
Moderadora Area Pacientes Odontologia Online |
|
|
 |
|