| Autor |
Mensaje |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Dom Jul 06, 2008 11:40 pm Asunto: |
|
|
Ojo que aca el llamado es a debatir lo mas posible, ahi esta todo el sentido de las comunicaciones, pero por favor hagamoslo con argumentos y no con fundamentalismos, si yo digo que algo es A, bueno mis argumentos son B y C, pero nada peor que decir que algo es A porque algun dia me lo pasaron en la universidad. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
j. edgar valdivia c. Participativo

|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 9:05 pm Asunto: |
|
|
bueno mi punto de vista se fundamenta en la fisica molecular pues sigue la linea de investigación q actualmente persigo pues que faltarian hojas para explicarla y acerca de las grandes sabidurias de mi estimado y simple cirujano dentista graduado "Dr. Jose Antonio Rojas C. " disculpe quisiera saber algo; doctorado en q especialidad tiene ud????? al menos maestria o simple especialidad postuló vuestra persona??grato en esperar vuesta respuesta...gracias!!!!
A joegarciaar muy buen puento de vista filosófico es de gran gusto escuchar filosofias acerca de nuestra carrera
Con mis mayores respetos me retiro hasta nuevo aviso  _________________ J.E.V.C
www.edgarvaldiviadental.es.tl
" diseñador de sonrisas" |
|
|
 |
joegarciaar Moderador

Registrado: 21 Abr 2003 Mensajes: 438 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 9:15 pm Asunto: Gracias!!! |
|
|
Edgar:
Agradezco tus palabras y espero que comprendas que a mi avanzada edad (mas cerca del arpa que de la guitarra como se dice por aqui) es mas razonable meditar, meditar, meditar que bruñir, bruñir, bruñir.
Amigo, por favor toma las cosas con humor y no te retires.
joegarciaar
Dentista de barrio y Filosofo. _________________ Jose Garcia
Certified CEREC Trainer, Practico en Láser para Diagnóstico y Tratamiento, Imágen Digital en Diagnóstico y Tratamiento, Micro Odontología.
MP 13434
www.belgranoodontologia.com.ar |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 12:17 am Asunto: |
|
|
Odontologia Restaudora estimado.
Y seria bueno explicara el mecanismo molecular que defiende pues yo le podria rebatir, pero no veo los postulados que defiende. Y me imagino como tendra acceso a varias revistas cientificas seria bueno que revisara el paper que le señale y pudiera reflexionar sobre el tema.
Aca no es necesario ofenderse cuando a uno le demuestran que esta equivocado, la odontologia es ciencia. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Chile |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 12:19 am Asunto: |
|
|
Y no creo que sea necesario poseer una maestria para defender un argumento, creo que hasta mis alumnos de la universidad podrian actualizarlo en el gran mito que esta defendiendo _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Chile |
|
|
 |
monturiol Nuevo

|
Publicado: Mie Ago 06, 2008 5:02 am Asunto: proteccion pulpar por barro dentinario |
|
|
1)coincido con el dr rojas en que es muy distinto una amalgama adhesiva (con cemento de resina), a una simple amalgama con proteccion pulpar (con solamente el sistema adhesivo)
2)me parece innecesario realizar una amalgama con protecion pulpar solamente; ya que esos beneficios de obliteracion de conductos que nos da el sistema adhesivo lo tendremos tambien con el simple barro dentinario que obtenemos al realizar el desgaste y configuracion de las paredes, y de esta forma nos ahorramos el complique de inclusive colocar dique que seria lo mas adecuado para asi aplicar el sistema adhesivo( acido y adhesivo).
Ademas colocando el acido fosforico, eliminariamos ese barro dentinario que cumple la misma funcion de proteccion pulpar.
3) en colocar una base si estoy de acuerdo si la cavidad es muy profunda
4) y por ultimo, la amalgama tiene adhesion MECANICA, nunca quimica,por algo la conformacion de las paredes, siendo asi el adhesivo no ayuda en absolutamente nada que la amalgama se retenga mejor
espero me lo discutan, gracias PV |
|
|
 |
joseaued Muy participativo

|
Publicado: Lun Sep 01, 2008 6:22 pm Asunto: amalgama |
|
|
| tengo pacientes que poseen amalgamas de ,10,20,30,y hasta de 40 años de servicio en boca. |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 1:06 am Asunto: |
|
|
JOjo, si nadie discute eso, Rl problema es que nadie mas las quiere!!! _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Chile |
|
|
 |
|