Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Panico y desmayos...ayuda!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
Psico
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2003 9:54 pm    Asunto: Panico y desmayos...ayuda! Responder citando

Es imposible pisar para mi un dentista sin terminar en un desmayo...esto me pasa tambien cuando me sacan sangre, es una fobia que no puedo curar por mas que lo intente MILES DE VECES...ya tengo 27 años...

Estoy buscando algun odontologo en buenos aires que atienda por OSDE que utilize algun sistema como sedacion consciente o algo por el estilo para evitar mis desmayos...

Desde ya se les agradezco muchisimo cualquier ayuda.

Saludos,
Psico.
Sponsor

webmaster
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2003 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola "psico", bienvenido a los foros.

Te sugiero que contactes a la Dra. Cynthia Baggini, que atiende por OSDE. Ella ya ha atendido a pacientes con fobias pánico al dentista, ademas de atenderme a mi que algo de eso tengo.. Very Happy

Ella, junto con la Licenciada Lidia Gilgun ha escrito un par de trabajos sobre fobias y que los podes encontrar en el área de pacientes.

Estos últimos dias ha mudado su consultorio, contactala directamente a la dirección cynal@ciudad.com.ar, ella te puede ayudar.

Saludos

Odontologia Online
Psico
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2003 11:09 pm    Asunto: Gracias! Responder citando

Ricardo,

Muchisimas gracias por tu pronta respuesta!
Ahora voy a mandarle un mail para que me pase la direccion y telefono del nuevo consultorio.

Mi nombre es Ismael Wink

Saludos.
webmaster
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2003 12:08 am    Asunto: Responder citando

Wink Ismael, cualquier cosa me avisas.

Saludos y suerte!!

Odontologia Online
gustavo1
Activo
Activo

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2004 12:42 pm    Asunto: Atención bajo sueño controlado Responder citando

Sufro fobia dental desde los 16 años.
El problema de los desmayos no me es ajeno a mi tampoco.
Hace algunos años atrás me atendí bajo sueño controlado (una anestesia general pero leve) aquí en Buenos Aires.
Me trataron varias caries y en solo dos sesiones me pusieron también un "puente" reemplazando algunos dientes faltantes.

El lugar es IOGA Odontología y queda en Álvarez Jonte 2607. El teléfono es 4581-4972 y 4207-8400

Hace un par de años que no voy (debería etar yendo Embarassed ) pero creo que todavía funciona allí.

Mucha suerte!

Gustavo
webmaster
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2004 2:09 pm    Asunto: Responder citando

Gustavo,
muchas gracias por la información!..

es en Capital Federal, por la zona de Villa del Parque no ?

Saludos

Odontologia Online
gustavo1
Activo
Activo

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2004 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Si, es Villa del Parque
Tenían otro consultorio también pero no me acuerdo donde era, yo me atendí en ese.

Saludos
Charo
Activo
Activo

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2004 5:21 am    Asunto: MIEDO AL DENTISTA Responder citando

Soy de Peru, y hace poco tuve una experiencia desagradable en una consulta dental, la cubeta con la que me hacian una impresión para una protesis parcial se derramo en mi boca, fue horrible; escupí lo que pude y el resto no podía botarlo porque como era gel tuvierón que esperar a que secara, tuve la sensación de que me podía atorar; ahora tienen que hacerme nuevamente la impresión y tengo miedo, he vuelto a ir al dentista para una curación y normal me la hice, pero de solo pensar en hacerme la impresión para la protesis, me tiemblan las piernas.
¿Saben de algún lugar aqui en Perú donde puedan sedarme o dormirme para hacerme la impresión? he tratado de ser fuerte y de hacerme la idea de que no va pasar nada en mi próximo intento, pero si pueden hacerme la impresión estando dormida porque sufrir, prefiero que lo hagan así.
Gracias

Charo
Charo
Activo
Activo

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2004 5:24 am    Asunto: MIEDO AL DENTISTA Responder citando

Soy de Peru, y hace poco tuve una experiencia desagradable en una consulta dental, la cubeta con la que me hacian una impresión para una protesis parcial se derramo en mi boca, fue horrible; escupí lo que pude y el resto no podía botarlo porque como era gel tuvierón que esperar a que secara, tuve la sensación de que me podía atorar; ahora tienen que hacerme nuevamente la impresión y tengo miedo, he vuelto a ir al dentista para una curación y normal me la hice, pero de solo pensar en hacerme la impresión para la protesis, me tiemblan las piernas.
¿Saben de algún lugar aqui en Perú donde puedan sedarme o dormirme para hacerme la impresión? he tratado de ser fuerte y de hacerme la idea de que no va pasar nada en mi próximo intento, pero si pueden hacerme la impresión estando dormida porque sufrir, prefiero que lo hagan así.
Gracias

Charo
joegarciaar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2004 11:28 am    Asunto: Re: MIEDO AL DENTISTA Responder citando

Charo:
He trabajado durante años atendiendo pacientes portadores de diferentes patologías bajo anestesia general. A nuestro quirófano solo entraban pacientes que verdaderamente requerían un apoyo anestésico o una anestesia general. Para ingresar el paciente tenía que sortear la valla del médico anestesiólogo y la nuestra, los dentistas que habrían de tratarlo arriesgando su vida para un tratamiento odontológico. Nuestro quirófano cumplía con todas las normas, sin embargo, durante años esperábamos la oportunidad para cerrarlo, cansados de que nos temblaran las piernas antes de cada anestesia general. Lo cierto es que alguien tenía que hacer ese trabajo, y por mucho tiempo nos tocó a nosotros. Tú no hubieras entrado a nuestro quirófano. El temor se trata. Las complicaciones de una anestesia general muchas veces no. Esta forma de tratamiento valiosísima solo debe reservarse para quien no puede atenderse de otra forma. Tienes que buscar otro camino. El temor puede tratarse.
Una impresión con alginato no es agradable, pero tu vida no corre ningún riesgo, aunque te lo haya parecido. Confía en tu odontólogo, déjalo hacer, él está preparado para manejar todas las situaciones cotidianas (aunque para ti no lo sean). Debes pensar que como paciente elijes con quien atenderte. Confía y no temas (este es el problema que solo tu podrás resolver)
Consulta lo que necesites. Con gusto trataré de ayudarte.
Suerte

www.belgranoodontologia.com.ar
Charo
Activo
Activo

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2004 1:59 am    Asunto: GRACIAS Responder citando

Muchas gracias, José por tú respuesta, de verdad no pense que fuera así de complicado, como en uno de los mensajes anteriores leí algo sobre el sueño controlado, (anestesia general pero más leve); pense que era la solucion.

Bueno, como soy una chica valiente voy a intentarlo nuevamente y confiar en mí dentista.

Ya contare lo acontecido.

Saludos,

Charo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1