Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Anestesia en primer trimestre embarazo??
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
laia.30
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 11:34 am    Asunto: Anestesia en primer trimestre embarazo?? Responder citando

Buenas tardes,

he intentado si encontraba algun mensaje similar para resolver mis dudas, seguro que hay, pero así por encima no los he encontrado, así que os planteo mis dudas...

Me encuentro casi de 6 semanas de embarazo. Tengo una caries en una muela del juicio, donde se vé un puntito negro de 3 mm aprox perfectamente, así que imagino que demasiado superficial no sé si será. El caso es que doler no me duele en absoluto, ni al masticar ni al beber, ni tengo (por el momento) la muela sensible al frio o calor. Hablé con la dentista por telf y me dijo que ningún problema, me la solucionaría ya sin anestesia, ya que mejor solucionarlo antes de arriesgarse a una infección :-/ El caso es que pensar en la anestesia antes de las 12 semanas de gestación me pone los pelos de punta, me ha costado mucho llegar hasta aquí, y hacerlo ya sin anestesia que horror!!! aún más!!! (ya tengo la experiencia con una caries aparentemente superficial y uuufff!! al final fue tremendo!!)

Mi pregunta es si con una higiene dental apropiada después de las comidas etc. las caries pueden avanzar tan rápido como ya poder complicarse en tan pocas semanas (lo ideal sería esperar un mes y medio hasta cumplir las 12). De la forma que me lo dijo parece como si fuera la cosa más fácil complicarse las caries con una infección. Además también conozco casos de familiares que después de un empaste en principio no problemático se les ha complicado, así que parece que a veces mejor no tocar no?

También tengo otra pregunta, en el caso que se deba poner anestesia en el primer trimestre, ya sé que no es aconsejable, pero son realmente altos son los riesgos para el bebé?

En fin, agradeceré mucho si alguien puede orientarme un poco. Entre que es una caries, además en una muela del juicio y que los días parece de golpe que pasen muy lentos, estoy muerta de miedo y pasando mucha angustia con solo pensarlo, ya que no me acabo de decidir... Yo estaría más tranquila si esperara a las 12 semanas pero...

Muchas gracias y saludos.
Sponsor

AlejandraUBA
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Con la aplicacion de la anestesia que se utiliza en estos casos no hay problema. Pero será bueno, que consultes con tu obstetra, para que le realice una nota al odontologo, indicando las recomendaciones sugeridas.

Es importante, que soluciones el tema ahora, ya que puede avanzar, y es bueno, afrontar el embarazo sin infecciones de ningun tipo.
Suerte!..

Moderadora Area Pacientes Odontologia Online
Julio

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 12:14 am    Asunto: Responder citando

Hola Laia. Particularmente yo no administro anestesias a pacientes que estan en igualda de condiciones que tú. Aunque las anestesia son bastantes segurar es mejor prevenir. En caso de tener que aplicarla solicito la autorización del Obstetra. Dile a tú odontólogo que trate de eliminarla usanso una alta irrigación de agua y si esta esta tibia mucho mejor. Saludos
M.S.A.S. 5218
laia.30
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 2:43 am    Asunto: Responder citando

Gracias Alejandra, gracias Julio,

la verdad es que me muero de miedo sólo pensar que tengo que ir y más sin anestesia Shocked es algo que me aterroriza. El obstetra me dijo que si se podía esperar a la semana 12 pues mejor.

Ya me armaré de valor y llamaré a la odontóloga, pero uufff me cuesta eh?? (cuando las muelas no duelen...).

Os iré informando del tema. Muchas gracias y saludos desde Barcelona.
AlejandraUBA

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 9:22 am    Asunto: Responder citando

Procura seguir las recomendaciones de tu obstetra.
Suerte y tranquila!!

laia.30
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 2:58 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, este jueves ya tengo hora para la odontóloga. Miraré de hacer "tratos" con ella, a ver si al menos podemos esperar 2 semanas, a que esté de 8. Realmente, me sentiria un poco más tranquila...

Saludos!
AlejandraUBA

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Me parece perfecto, pero tambien seria muy importante que tu odontologa le haga una nota al obsteta, solicitando farmacos permitidos.

Mucha suerte!!!!

laia.30
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 5:43 am    Asunto: Hola de nuevo Responder citando

Hola de nuevo, acabo de ir al dentista. Tras ver la caries en la muela del juicio me ha comentado que de sacar la muela nada, que es algo tan superficial que puede hacerse sin problemas a las 12 semanas.

O sea que como da la casualidad que la dentista tiene que parir cuando yo estaré de 12 semanas, hemos quedado para hacerlo a las 10 semanas con anestesia, me ha comentado que no habría problema alguno.

Bueno... al menos me he quedado mucho más tranquila...
AlejandraUBA

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 4:52 pm    Asunto: Responder citando

Me alegro que estes mas tranquila, pero no olvides que seria bueno la interconsulta obstetra odontologo.
Suerte!!!

Julio

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Hola Laia. Que bien. Ve treanquila y dile a la Odontóloga que pruebe con alta irrigación y usando la fresa en forma pulsatil, te aseguro que no vas a requerir de anestesia. A proposito que muela es? saludos
M.S.A.S. 5218
laia.30
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 5:09 am    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, es la muela del juicio inferior izquierda. Estoy en la semana 9 yno me duele en absoluto. Seguramente podría esperar a las 12 semanas pero como en agosto se van todos de vacaciones... En principio tengo el empaste la semana que viene.

Por cierto, a mi me da pánico sin anestesia, ni que sea con alta irrigación y la técnica pulsátil... sólo pensarlo uuuiiiiixxx Si se puede con anestesia estaré más tranquila, la odontóloga me comentó que se ponía muy poca.

Saludos!
laia.30
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 5:10 am    Asunto: Responder citando

Por cierto Alejandra, ninguno de los dos médicos vé necesario hablar con el otro... en fin... Rolling Eyes
AlejandraUBA

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 10:55 am    Asunto: Responder citando

Bueno, si no hay nada complejo por resolver, estara bien segun el criterio de los profesionales que te atienden..
En mi caso, cuando tengo pacientes embarazadas , casi de rutina solicito interconsulta con el obstetra..pero como dice el dicho "cada maestro con su librito"..

Si vas a sentirte mejor, solicitale al profesional, que te anestesie, vas a esatrar mas tranquila, y tu adrenalina no va a estar subiendo y bajando a cada momento!!!!!!!.

Suerte!!!!!

Julio

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 1:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola Laia. Creo que estas en la actualidad entrando a las 10 semanas. Dices que ambos profesionalaes no encuentran motivos para comunicarse entre si, esto te indica que solo tú eres la que tiene que tomar una decisión al respecto. Ambos encuentran que no existe ningun problema. Si el obstetra pensara que a estas alturas una pequeña dosis es dañina para el bebe te lo haria saber. Deja los nervios, ve con tú odontólogo y dile que con cuidado trate de eliminar lo mas posible de caries que pueda, y cuando cumplas 12 o 13 semanas entonces ya para tú tranquilidad que te anestesie bien, elimine la totalidad de la caries y te coloque la restauración definitiva. Otra cosita para nosotros que trabajamos en boca y las decimas de milimetros cuenta mucho, tres milimetros es una caries de cierta consideración. Le has dado largas, mira el tiempó que ha transcurrido desde que comenzastes con este blog y cuando te des cuentas ya estaras en trabajo de parto. Deja los nervios y adelante, luego te vas a reir. saludos
M.S.A.S. 5218
laia.30
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola Julio, hola Alejandra,

sí este viernes cumplo 10 semanas. Tengo hora entre este jueves tarde y el lunes mañana próximo. De ahí no paso. Ahora ya estoy un poco más tranquila habiendo pasado las semanas de organogénesis más complejas. La muela no me duele en absoluto, de hecho he estado limpiandola después de cada comida de forma muy escrupulosa.

Creo que sí estaré mucho más tranquila con un punto de anestesia. Lo que más me angustia es estar sin.

De hecho si hay mujeres que cogen anginas, gripes y similares las primeras semanas y están una semana con antibiótico sin pasar nada, sería mucha mala leche que me pasara a mi con un poco de anestesia local... no?...

Si al final me colocan este jueves, os lo cuento rápido, ya tengo ganas de olvidarme del tema.

Gracias una vez más y saludos!! Aunque os parezca que no haceis mucho, poder hablar con vosotros tranquiliza enormemente!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2