Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fotos de un caso estético comprometido: ¿que harían?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Implantología
Autor Mensaje
jorgevalussi
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Dionisio Emilio: Estoy a la espera.JV.
Sponsor

dionisioemilio

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Jorge: Te envío la evolución del caso a pesar de que ese sujeto francisco (la munúscula es voluntaria) quiso patear el tablero acallando el debate (cuando ya no existen respuestas, se ven este tipo de actitudes, seguramente recapacitará.

3.jpg
 Descripción:
Rx a los 45 días (se puede ver restos de material adhesivo con el que se pegó su propia corona como provisional)
 Tamaño:  14.67 KB
 Se vio:  14 veces

3.jpg

dionisioemilio

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Imágen al momento de la olocación del implante (45 días después de la exodoncia (Recuerda que estábamos de acuerdo en que lo mejor en este caso era diferir). Allí se puede ver restos de material adhesivo con el que mantiene su propia corona como provisional mientras el implante se oseointegra (en este dcaso 3 meses)

1.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  186.05 KB
 Se vio:  13 veces

1.jpg

dionisioemilio

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Caso luego de la exodoncia. Les recuerdo que no se realizaron incisiones ni colgajos. Tampoco se realizó sutura alveolar debido a que esto provocaría un colapso de tejidos ya que no hay tabla vestibular remanente.

Online.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  132.4 KB
 Se vio:  12 veces

Online.jpg

dionisioemilio

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Muñón atornillado. Observen la salud de los tejidos, la textura, la ausencia de cicatrices.

6.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  101.3 KB
 Se vio:  13 veces

6.jpg

dionisioemilio

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 9:12 pm    Asunto: Responder citando

Caso cpre- línico

2.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  755.87 KB
 Se vio:  15 veces

2.jpg

dionisioemilio

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Caso con provisional de acrílico. En este punto, el caso es "devuelto" al profesional que lo derivó para terminar una corona ceramometálica (éticamente, no puedo llamar al paciente para pedirle una foto, y mucho menos exponer la labor de un colega sin su consentimiento).
Espero haber mostrado un caso en el que la mayoría de los odontólogos hubiera realizado algún tipo de técnica regenerativa, resuelto sin ellas. Espero que consideren este resultado como aceptable. Saludos a todos y hasta la semana entrante en la que espero que suban casos.

5.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  95.98 KB
 Se vio:  16 veces

5.jpg

Francisc

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 8:39 am    Asunto: Responder citando

Dije que era un caso favorable, a todos los usuarios, por favor no se dejen llevar por las intenciones no objetivas de Dionisio, todo caso debe ser estudiado, y cada caso tiene una indicacion precisa para resolverse de la mejor forma posible. Y dos, no jugemos a un juego de hazard, dependiendo siempre de la suerte.
Dionisio dices que perdiste toda la tabla vestibular, no se cuanto creerte, porque me produces dudas. hay que tenr cuidado con als extraciones. Por el resultado, esta muy bien, espero que mejores todo al final con la restauracion protetica definitiva,

abrazos

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 8:55 am    Asunto: sorry Responder citando

Ey, comod e habitud, no lei bien, ayyy... Dionisio, si es verdad la critica y los criticos somos malos, o malvados. lamentable que en un caso favorable, tan favorable, la posicion del implante no sea perfecta, pero eso nos puede pasar a todos, sobre todo cuando comienzas, para los que comienzan. Pero segun lo que veo utilisar un pilier recto (se dice asi en espanol, me imagino) cuando vemos que el axe del implante si lo proyectamos hacia coronal, pasa por la cara vestibular de nuestro incisivo central, no digo que el resultado no sea bueno, pero hubiera podido se rmuhco mejor, incluso hablo del provisorio. y dar eso a tu dentista correspondiente. bueno facil es criticar, de neuvo, muy bien Dionisio, pero de nuevo para todos, siempre a cada paso tenemos que analizar y coger la mejor decision, eso garantiza mejores resultados.

Saludos a todos los amigos del foro,

me entretengo con esto

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 10:15 am    Asunto: Responder citando

Ahhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!
vaya que no leo!!! que imbecil! lo siento por la palabra pero lo amerita, SUJETO? y tirar el debate!...
DIONISIO, te dijo fuerte y claro, no me pareces un buen profesional, simplemente. Te precipitas a responder y en dar concluciones sin pensar. Por favor usa algo de tu cerebro antes de escribir, sea de mi o de odontologia. Sujetos como tu que tiene tan poca cuenta del analisis, y que les gusta gritar a los cuatro vientos que saben y sus concluciones son las correctas, cuando estan llenos de ignorancia como tu, son muy peligrosos. Trate de ser amable.

quieres que te critique?

No se que clase de persona que practique la implantologia, no trate de buscar el mejor eje protetico para su restauracion, como en tu caso. Pues un estudiante lo hace mejor.

Dos, no se como alguien que dice concocer algo de la implantologia dice que puede poner un implante en el caso que causo el debate de los injertos oseos y tener exito.

tres, si esoe s lo que te gusta hacer, para de poner implantes por favor, porque me parece que haces odontologia basura, y ademas quieres propagar tu basura como si fuera la odontologia a seguir.

Sabe slo que es exito en implantologia? crees que es no tenr fracaso en al osteointegracion? de seguro eso es lo que mas cuenta para ti, si es asi,de nuevo, no sigas realisando malapraxis.

Alguien qu es 100% por uan opcion terapeutica ignorando todas las opciones que tenemos a la mano pues no puede ser bueno.
Si dices que haces todo sin injertos, y quieres transmitir eso, pues tu implantologia debe ser en muchos casos fallas.

Yo digo de neuvo, cada caso tiene su mejro indicacion de ser tratado, y cada caso se analiza y cada caso se soluciona de uan forma adaptada alos problemas y demandas a solucionar. a eso se llama pensar! eso es lo que hace un profesional de la medicina o cualquiere profesional, o ser humano, pensar en cada caso para mejor resolverlo.

lo siento pero gente como tu Dionisio, no merece mi respeto, lo unico que deseo es que todas escuchen y razonen y no hagan como tu, que te metes paradigmas y dogmas en tu cabeza. tenemso que tener la mente abierta y el analisis agudo para mejorar cada dia.

decepcion total Dionisio, total

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 11:17 am    Asunto: Responder citando

Dionisio Emilio: Así que es un paciente derivado? Y no vamos a poder ver el resultado exitoso de tu tratamiento? Y vos creés que lo que hiciste es estéticamente satisfactorio?Y afirmas no haber perdido tabla externa? Es inmediato post extracción? No pusiste una Rx. pero te afirmo que en vestibular debés tener 3 o 4 espiras ( si es roscado) estraóseas y la bolsa que se va a formar va a ser mas grande que la de Papá Noel con una gingivitis crónica, encía color rojo vinoso y una posible periimplantitis!. Tu temporario está mas largo, parece que no chequeaste la protrusiva,OCLUSIÓN, bien , gracias; en fin , el color tampoco es y el diámetro gingival mesiodistalmente es menor lo que va a generar triángulos negros y posibles bubbles interdentarios. Además si es como vos decís del seguimiento que hacés a tus casos, no vas a tomar una foto del caso TERMINADO, es decir con su corona colocada? Me parece que seguís a tus pacientes pero hasta la puerta de salida de tu consulta, pero claro, antepones la ética y eso es muy valioso………..para zafar!!
Dionisio, no nos gusta tu caso, con los muchachos del grupo decidimos sacarte la roja por falta de evidencias que sustenten tu posición y por presentar el caso a medio terminar, Ah!! Y por ser tan piola.. Sorry, pero reprobaste, prepará un caso completo y volvé en Diciembre. JV.

.
dionisioemilio

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 12:42 pm    Asunto: Responder citando

Estimados: No os sulfureis de esa manera. El mejor reconocimiento es una crítica desaforada. Pueden criticar la corona de acrílico y otras cosas, pero lo que no pueden es objetar, que con un buen laboratorio protésico, el resultado es aceptable y con bajo riesgo. Del Quijote se dice que es muy fácil criticarlo, pero difícil de igualar. Espero que por lo menos emparden con lagún caso concreto. Esto se está poniendo muy bueno.
A los foristas que siguen el debate, recuerden que de aquí a unos años, los odontólogos van a comprender que los injertos, en la gran mayoría de los casos en los que se indican, van a dejar de utilizarse y van a recordar este foro. Saludos cordiales
Siolio
Activo
Activo

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Sres: les agradezco a los participantes de los foros de injertos. Me han obligado a reconsiderar el uso de injertos. He visto los resúmenes que subieros y les confiezo que al metaanalisis del Journal of Maxillofacial IImplants, ya lo había leído pero no había reparado en la conclusión en la que los pone en jaque. A partir de este foro, empezé a mirar con otros ojos lo publicado sobre injertos, y realmente dejan mucho que desear.
En cuanto al caso que aquí se presenta, yo creí sinceramante que había que realizar por lo menos un injerto de conectivo. Si es verdad que Dionisio no utilizó nada -pido disculpas por la duda- Realmente es un resultado que me hace pensar y quisiera exponer allgunas dudas. Primero, ¿como es que no cerró el alvéolo quedando el hueso expuesto y sin protección de un coágulo según se ve en la foto?. ¿Como bajó el tejido gingival si no se realizó por lo menos un colgajo desplazado coronalmente?. Por último, sería bueno que Dionisio hiciera el esfuerzo de conseguir una Rx para ver el nivel óseo a la que quedó el implante. En cuanto a la corona, sabemos que un buen protésico le daría un acabado apropiado.
Saludos a todos y muchas gracias
dionisioemilio

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Siolio: Si he logrado aunque más no sea que un solo odontólogo se replantee las prácticas de cualquier técnica de aumento de reborde alveolar, he logrado mi objetivo. Comprendo sus dudas. Yo también me sorprendí con los resultados de muchos casos en los que hace 10 años hubiera utilizado alguna técnica regenerativa y hoy no. Los mejores resultados los obtengo gracias, no a lo que hago, sino a lo que dejo de hacer. Dejo a la naturaleza expresarse y te puedo asegurar que sabe mucho más que nosotros. En cuanto a los resultados de la corona provisoria, tienes razón en que no es algo tan malo que un buen técnico dental no lo pueda solucionar (sé que como vos, la mayoría de los que siguen el foro se dieron cuenta de que no era ese el motivo de debate, pero se empecinan en ladear el carro)

Respuestas a tus preguntas:

¿como es que no cerró el alvéolo quedando el hueso expuesto y sin protección de un coágulo según se ve en la foto?:

como puedes apreciar en esa foto, es posible dejar un alvéolo sin coágulo expuesto en medio bucal, generalmente cuando pasa el efecto vasoconstrictor de la anestesia, se forma un coágulo adecuado. Para lograr un cierre primario en este caso, es necesario dañar los tejidos con incisiones y colgajos. Esto provocaría también un colapso por falta de pared vestibular impidiendo una regeneración ósea espontánea.

segunda pregunta: ¿Cómo baja el tejido gingival si no realizamos un colgajo desplazado?: Supongo que te refieres al descenso que tuvo el rodete gingival desde la altura casi del frenillo, a niveles normales (¿), pues la causa de la retracción, era el diente enfermo. Al sacar la causa y no lesionar los tejidos con incisiones o colgajos, este se recupera prácticamente ad-integrum en 6 a 8 semanas en casi todos los casos.

En cuanto a tu pedido, ya hablé con el colega para que me facilite esa posibilidad y me dijo que en los primeros días de agosto el va a ver al paciente y me enviará lo solicitado. denme algunos días y voy a conseguir la Rx y la corona terminada, por el momento les envío la Rx del coping en posición, allí puedes ver el nivel óseo adecuado.

Mientras tanto, acepto y comprendo tus dudas y las de todos y acepto por este partido, la tarjeta roja de Valussi ya que reconozco en el a un gran profesional (he hojeado su post sobre implantes y he comprobado su capacidad y su autoridad para criticar mi modesta corona de acrílico), dicho esto sin ironías. De francisco no puedo opinar, no conozco su talla odontológica, aunque si sabe enojarse. Saludos a todos.

Rx gris.jpg
 Descripción:
Rx para comprobar el correcto asentamiento del coping.
 Tamaño:  514.35 KB
 Se vio:  14 veces

Rx gris.jpg

jorgevalussi

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Dionisio Emilio: Como tu placa radiográfica estaba muy mal revelada tuvimos que aumentar un poco el contraste y te la posteo para que veas lo que voy a criticar:
1º Implante corto
2º Hueso inmaduro o perdida osea? en dos tercios de la longitud del implante
3º Por lo que veo es un implente de 10 mm y solamente esta implantado en un hueso maduro el tercio apical del implantre lo que trea aparejado una palanca nociva en la protrusiva y falta de fijacion inicial aceptable.
4º si bien es cierto que los implantes son bio-integrables que va a pasar con tu bolsa de mas de 4 mm?
5º quien protege al implante de las parafunciones?

Saludos JV.

t_rx_no mas gris_436 copia.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  56.83 KB
 Se vio:  12 veces

t_rx_no mas gris_436 copia.jpg

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Implantología Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10