|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
dionisioemilio Muy activo y participativo

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 10:17 am Asunto: |
|
|
| Estimados Jorge y Francisco: Antes que nada quiero pedir sinceras disculpas por algunos dichos poco felices, sucede que yo también me he sentido agredido. Acepto que todos estamos perfectamente equivocados cuando queremos volcar todos nuestros conocimientos en un solo caso. Probablemente Uds. quisieron atacar lo inatacable y yo quise defender lo indefendible o viseversa. Les envío un abrazo a ambos y mis rtespetos a colegas comprometidos con sus pacientes. Espero que acepten mis disculpas todos los demás foristas por mis exabruptos: siempre tuve la mejor intención, aunque veo que no los mejores resultados. Saludos a todos
|
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
jorgevalussi Muy activo y participativo

Registrado: 07 Dic 2007 Mensajes: 344 Ubicación: resistencia chaco argentina
|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 9:35 pm Asunto: |
|
|
Dionisio Emilio: No pasa nada, viejo!!! No deja de ser una” discusión entre dentistas” y nada mas y la pulseada lógica cuando los ánimos se caldean. Los colegas somos así
Y voy a hacer una breve narración: Un gran amigo, colega y gran maestro, que por eso de dejar pasar las cosas, perdí contacto con él, peruano el hombre, de un humor como pocos y obvio sus disertaciones eran espectaculares por lo mucho que sabía y por lo pintoresco de su exposición, plagada de anécdotas graciosas.
En una oportunidad , café, risas y dientes de por medio, me hizo una adivinanza : “ Que le mandó Dios al dentista para que le joda la vida”, le comencé a decir de los grandes desafíos de nuestra práctica, etc, etc y mas etc. y me dijo que no, que para éso le mandó “ EL COLEGA”y a través de los años pude comprobar que para que un colega sea amigo no tiene que hacer la misma especialidad, y si la hace no tiene que vivir en el pueblo, y si no vive en el pueblo tampoco tiene que ser envidioso de éso que solo algunos lo tienen : los dentistas que puedan realizar lo que dicen ( Peter Dawson).
No rompamos lanzas, que el mejor trabajo de hoy es la porquería del mañana.
Mi maestro, el Dr. Charles Stuart, me dijo : “Si trabajas toda tu vida en el mismo lugar, vas a ver el fracaso de tus éxitos “ y creo que fue Ricketts el que dijo que daba la mitad de sus honorarios ganados en la vida al que continúe el control de sus casos. LOVE & PEACE. Saludos JV.
|
|
|
 |
Francisc Muy activo y participativo

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 7:48 am Asunto: Dionisio |
|
|
Hola Dionisio, no existe nada que sea inatacable, ni nada que sea indefendible. Como Digo, cada caso tiene una indicacion particular para un tipo de tratamiento. La unica cosa que me choco cuando pase de casualidad por este foro fue el hecho de ver el caso clinico de este paciente que no tenia nada de hueso ni en altura ni en epesor y que decias que podias hacerle el tratameinto implantario sin problemas y luego decias que los injertos oseos no servian, y ahy mesclabas muchas cosas. El tono con el que te refieres ahora es diferente, lo he podido notar, hablas de avl cientifico, etc..
Solo quiero remarcar, que lo que se trata es o de poder implantar o de lograr mejores resultados. Lo que estamos buscando ahora es como siempre lo buscamos, hacer mas predictibles y confortables los tratamientos para nuestros pacientes. Me parece muy bien que eso te interese Dionisio, porque eso puedo ver, te preocupas por la morbilidad del acto que realisaremos sobre el paciente, pero no hay que olvidar jamas el contexto de cada caso y saber como manejarlo.
Para mejorar esto se prueban diferentes materiales de subtitucion osea, cada ves mas, y cada ves mas peerfecionados, solo para evitar de coger hueso autologo de neustro propio paciente. nos tratamosde acrecar a los resultados que el hueso autologo da, o d emejorarlo, y una vez alcanzado esto pues e publica y se trata de que tdoos siguan estos pason menos traumaticos. Un claro ejemplo es el relleno de senos maxillares. Ahora se sabe que con materiales de subtitucion osea obtenemso los mismo, hasta mejores resultados que con el hueso autologo. existen personas que a pesar de que estos eha visto se enigan a cambiar sus tecnicas y continuana usar el hueso autolog en estas indicaciones, sea combinado con material de substitucion osea o solo. Bueno, el hecho de que la via es esa, utilizar en casi todos los casos en un futuro, material de substitucion osea.
tambien con los implantes, s etrata de mejorar cada vez mas su diseno, y ver la forma como podemos perder menos hueso alrededor de nuestros implantes y poder mantener estable el nivel de encia. Esto tambien repercutira en la utilisacion de tecnicas de aumentacion tisular.
hay cosas que aun deben ser mejor aclaradas, claro, pero el camino para mejor es eso, pasar por etapas.
Por supuesto hay caso en los cuales veremos que si deseamos poner un implante pues necesitamos augmentar el voluemn oseo, y no hay dos vueltas a darle al asunto. Como digo cada caso s particular.
Bueno abrazos, y lei que deseaban un caso de injertos oseo, bueno selos pongo, injerto oseo en bloque.
mas abrazos
_________________ Francisco |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 7:57 am Asunto: |
|
|
caso
| Descripción: |
| vista intraoral y aspecto clasico de uan cresta osea delgada |
|
| Tamaño: |
27.86 KB |
| Se vio: |
11 veces |

|
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 8:02 am Asunto: |
|
|
caso
| TAC pre-op. 2mm de espesor de la cresta osea. |
|
34.31 KB |
13 veces |

|
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 8:03 am Asunto: |
|
|
caso
| Injerto oseo en bloque cortico-espongoso. |
|
28.95 KB |
14 veces |

|
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 8:05 am Asunto: |
|
|
caso
| entrada a 4 meses. ver la vascularizacion de la medular en comparacion a la cortical |
|
29.23 KB |
10 veces |

|
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 8:06 am Asunto: |
|
|
caso
| TAC pre-implantes. Despues injerto |
|
30.54 KB |
10 veces |

|
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 8:09 am Asunto: |
|
|
caso
| restauracion protetica definitiva. integracion aceptable en tejidos duros y blandos. (4 anos despues) |
|
24.61 KB |
10 veces |

|
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 8:11 am Asunto: |
|
|
caso
| Radiografia de control (4 anos) |
|
29.29 KB |
10 veces |

|
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 8:15 am Asunto: |
|
|
Bueno un segundo caso, el apciente buscaba estetica!
| Vista de bridge adhesivo que reemplaza 12 y 11. loq ue se quire objetivizar es la posicion ideal de estos dientes en relacion al defecto de tejido blando. |
|
27.13 KB |
10 veces |

|
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 8:17 am Asunto: |
|
|
caso 2
| injerto que se adapto y fijo de acuerdo a la reconstrucion buscada |
|
31.4 KB |
10 veces |

|
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 8:19 am Asunto: |
|
|
Caso 2
| Menbrana en colageno cubriendo el injerto. tres mese despues se colocaron los implantes |
|
30.27 KB |
10 veces |

|
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 8:22 am Asunto: |
|
|
caso 2
| Los implantes se dejaron bajo la encia durante 6 meses. noten la aumentaciond e la cresta alveolar (coronas mas cortas del bridge provisorio) |
|
26.28 KB |
10 veces |

|
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 8:24 am Asunto: |
|
|
caso 2
| Exposicion de los implantes y colocacion de pilares preselecionados con anterioridad. (expocision minima de la cresta osea) |
|
30.71 KB |
10 veces |

|
|
|
 |
|