|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Francisc Muy activo y participativo

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 8:26 am Asunto: |
|
|
caso 2
| Descripción: |
| restauraciones difinitivas (cemetadas sobre los pilares) |
|
| Tamaño: |
26.74 KB |
| Se vio: |
14 veces |

|
_________________ Francisco |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 8:35 am Asunto: |
|
|
Bueno, no quiero causar problemas, polemicas, o culaquier cosa, solo queria mostrar que los injertos soeos sirven y que dan buenso resultados. ero omot oda tecnica hay que saber como utilizarla y cuando. y como dice Dionisio (nose si el lo dijo) tenemos que ver las demandas del paciente.
en el segundo caso, podriamos haber puesto los implante ssin problema, sin hacer ningun procedimiento de aumentacion osea. pero nuestro paiente buscaba estetica, y tenia uan sonrisa que mostraba la parte cervical de los dientes. Y si no hubieramos hecho este rpocedimeitno, el resultado no seria aceptable.
Recordar, que los casos mas complejos en implantologia son los casos de estitica en el sector anterior. Y segundo los caso que implican rellenos de seno maxilar y injertos en bloque al mismo tiempo. Bueno todo es realtivo.
Pero como vemos en el rpimer caso, existen situaciones en las cuales debes realizar un proceso de aumentacion osea para poder colcocar un implante adecuado en la zona.
Como digo cada caso tiene su indicacion, su manera de tratarse, pueden haber incluso varias y diferentes.
Abrazos
|
|
 |
dionisioemilio Muy activo y participativo

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 10:36 am Asunto: |
|
|
Estimados JV y F: les agradezco sus palabras, estas nos permiotirán avanzar "juntos", no "en contra". Francisco, Muy bueno tu caso y en cuanto a Valussi, ya sabemos por otros post de lo que es capaz. Quisiera cerrar este post con una conclusión a la que espero Uds. estén de acuerdo: Existen dos filosofías: 1) Una que busca optimizar los resultados estético-funcionales asumiendo ciertos riesgos. 2) Otra que evita riesgos asumiendo ciertos resultados estéticos-funcionales. Por supuesto, como toda filosofía, cada una ofrecerá mejores servicios según la experiencia del profesional, la situación clínica y las demandas del paciente.
Si quieren agregar, modificar o quitar algo de esta conclusión, los espero ya que quisiera un cierre conjunto.
Luego voy a abrir otro post para enseñar los rudimentos de "Búsqueda de información", Luego "Revisión críticade la información" ,Luego "aplicación de los resultados a la toma de decisiones clínicas". Quiero compartir con Uds. una herramienta fabulosa. Saludos
|
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 12:16 pm Asunto: |
|
|
Muy buena conclucion Dionisio Emilio. Y bueno tambien deseo disculparme. Me enojo rapido algunas veces y debo haber dicho mas de una cosa mala. Lo siento por eso.
Y esta bien que desees seguir contruyendo cosas, pues el espiritu de querer hacer avanzar las cosas lo tienes. Ahora lo que falta mas es union entre todos para avanzar juntos, y demostrar lo que America latina es capaz de hacer. De verdad tenemos gente muy inteligente y capas. Lamentablemente el acceso a la informacion, la tecnologia, los materiales y equipos, muchas veces es restringido o dificil. Pero tenemos mchos en nuestras cabezas y manos.
Te Felicito Dionisio, deseas ayudar a otros a que busquen y obtengan informacion cientifica, eso e smuy bueno!
Bravo!
Abrazos y sigan asi, haica adelante.
|
|
 |
jorgevalussi Muy activo y participativo

Registrado: 07 Dic 2007 Mensajes: 344 Ubicación: resistencia chaco argentina
|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 5:48 pm Asunto: |
|
|
Francisco y Dionisio Emilio : Me alegro que nos hayamos enmaridado de nuevo.
Pero espero que no se termine aquí, podemos seguir con otra cosa, me divierto mucho y aprendo con Uds. El caso de Pancho: De lo mejor que ví !!! Saludos JV.
.
|
|
|
 |
drvallejos Muy participativo

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 6:38 pm Asunto: |
|
|
Estimado francisco: Queria prinero que nada felicitarte por los resultados obtenidos en los dos casos .. realmente muy buenos!!
Me gustaria si, que comentes un poco mas sobre ellos, ya que el centro del debate fue los injertos, seria de mucha utilidad brindes informacion al respcto, el tipo de ingerto autologo, heterologo, de donde lo tomaste? etc.
En cuanto a las fotografias me dedico a analisis digital de imagenes. ocupo un cargo en una editoral y mi trabajo ademas de tomar fotorafias para profecionales en proceso de edicion, es corroborar la autenticidad y procedencia de las imagenes, es como una suerte de peritaje para detectar posibles alteraciones de las imagenes, y cuado observo imagenes ya sabes es mi trabajo y he notado que tus imagenes presentan un reticulado similar al que se observa al digitalizar la imagen de un papel es decir al escaneralas, y viendo el caso ( un caso tan bien resuleto deberia tenerse en diapositivas, ya que son ellas inalterables ) Mi pregunta es : Has escaneado las imagenes? los originales son peliculas de diapositivas o fotografias reveladas sobre papel. En caso que sean digitales esa es la calidad con la que tomas tus fotografias?
Espero no ofenda mi pregunta, despues de los dientes mi pasion es la fotografia.
Desde Panama.
_________________ Saludos Dr. Vallejos |
|
|
 |
juan carlos baeza Muy participativo

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 7:36 pm Asunto: injerto en bloque |
|
|
Francisco:
Tienes experiencia en injertos en bloque ,por la tecnica de la tunelizacion , para los sectores posteriores, como el caso que mostras en el inferior?.saludos.Juan carlos Baeza
|
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 7:43 pm Asunto: fotos |
|
|
Ohhh, ohh. Ohh. Antes de que esto se haga mas grande, estos casos no son mios, nunca dije eso. No pondría casos realizados por mi aca, esta bien advertido en la pagina que estos pueden ser copiados y utilizados por otras personas; y que los responsables de la pagina no se hacen responsables. Son casos para mostrar que los injertos óseos sirven y funcionan. Más información: el primer caso es un injerto de hueso allogenico. El segundo es un injerto autologo tomado de la rama de la mandíbula. Las imágenes son autenticas y los dos casos son resueltos de manera correcta. Pero nada del otro mundo. Y tu pregunta no me ofende: las imágenes son fotos de publicaciones. Y veo que esto muestra y ensena, asi que en cierta manera lo justifico, para mostrar lo que se hace ahora.
Buneo abrazos, y saludos de nuevo a JV y Dionisio,
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 7:51 pm Asunto: injerto oseo |
|
|
| No entiendo ,quien no comprende que los injertos oseos funcionan en manos de profesionales idoneos.Esta demostrado en diferentes publicaciones que asi es.Lo interesante seria ,mostrar entre los que participan del foro casos propios, para intercambiar experiencias ,publicaciones se consiguen en todos lados.Saludos
|
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 8:28 pm Asunto: |
|
|
Estimado francisco: Gracias por tu sinceridad .. Coincido plenamente con el doctor Baeza, seria interesante que compartas un caso tuyo con nosotros. podrias?
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 8:51 pm Asunto: |
|
|
Estimado Dr. Vallejos: Está claro que no leyó BIEN lo que respondió Pancho, dijo que no desea postear sus casos, pero como Ud. también participa del Foro y está de acuerdo con Juan Carlos Baeza( un gusto leerte de nuevo) sería del agrado de muchos si aporta algún caso de su autoría, entonces veremos también la calidad de sus fotografías. Saludos JV.
.
|
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 9:19 pm Asunto: |
|
|
estimado Jv: Lo Siento mi especialidad es la periodoncia. Pero dejeme decirle que formule mi pregunta despues de haber leido cuidadosamente el post de señor Francisco donde dice: ´´el segundo caso, podriamos haber puesto los implante ssin problema, sin hacer ningun procedimiento de aumentacion osea. pero nuestro paiente buscaba estetica, y tenia uan sonrisa que mostraba la parte cervical de los dientes. Y si no hubieramos hecho este rpocedimeitno, el resultado no seria aceptable. ´´ fue por eso que entre en la duda de la procencia y autenticidad de las imagenes.
Despues de haber ojeado su otro topico dentro de este mismo foro, y viendo su experiencia en la especialidad, seria usted tan amable de presentar algun caso de ingerto?
|
|
 |

|
Publicado: Dom Ago 03, 2008 8:08 am Asunto: si |
|
|
Ustedes tiene razon de criticar y de enojarse. Debi haber aclarado bien antes de poner los casos. Ahora no puedo decir nada. Otra cosa, me sorprende, de verdad uno puede hacer amigos aca. Wuauu. Gracias Jorgue por el apoyo! De verdad!
Bueno las respues para los chicos que me escribieron. Injerto colocado por tunelizacion, no, no tengo experiencia en eso. El hecho de colocar un injerto por tunelizacion es uan tecnica que tiene ya mucho anos (antigua) que es utiizada porque se cree que el hecho de no levantar un injerto evita un corte de la vascularizacion, y en consecuencia una mejor vascularizacion para el injerto y entonces se hipotiza una menor resorbcion del injerto.
Por esta tecnica conosco algunos que lo hacen yque lo han abandonado. ay mejores maneras de evitar una resorbcion del injerto.
Dos si tengo experinecia pues si : manejo oseo : Injerto por aposicion, ROG, expasion osea de tablas, (relleno oseo)
Que no he hecho: una distraccion osea, creo que es lo unico.
Abrazos.
vere que puedomostrar sin que comprometra todo el caso.
Abrazos
|
|
 |

|
Publicado: Dom Ago 03, 2008 8:34 am Asunto: |
|
|
Vallejos: Es cierto, la lectura que hizo es correcta y averigüé un poco con mi gente acerca de las críticas que hizo a las fotos y también es verdad lo que puntualiza, de fotografía no sé nada, por lo tanto de ello no puedo discutir.
Si hubiera tenido casos relevantes ya los hubiera posteados.
Gracias por el tiempo dedicado a mi post y con seguridad si le piden a Baeza que muestre casos de injertos, lo va a hacer; creo que tiene una extensa casuística ya que pertenece al Grupo CREO y están realizando injertos desde hace tiempo.
Juanca: No te quiero comprometer, pero sé que tenés casos, si te apetece mostrarlos colaborarías en el tema. Saludos a todos JV.
|
|
|
 |

|
Publicado: Dom Ago 03, 2008 10:00 am Asunto: inerto oseo |
|
|
jorge y otros : Aca muestro algun caso de los realizados.Atte.
|
68.3 KB |
10 veces |

|
|
98.14 KB |