|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
jferrer Participativo

|
Publicado: Mar Jul 29, 2008 9:21 pm Asunto: DOLOR POST EXTRACCION 26 |
|
|
Estimados compañeros,
Quiero comentaros un caso, agradeciendo cualquier opinión.
Desde hace 2 semanas que se practicó una exodoncia del 26, el paciente refiere dolor y molestias en la zona. La exodoncia no fue traumática, recetándose antibiótico oral pre y post exodoncia. Posteriormente se realizaron dos legrados en el alveolo, introduciéndole eugenol, dos días distintos, debido a que el paciente notaba dolor pulsátil y molestias en la zona del pómulo como si tuviese un resto radicular, se notaba un cuerpo extraño, al fondo de la herida, en el alveolo. En la RX no se aprecian restos. Lo que más me inquieta no es dolor de la zona, si no que el paciente refiere molestias cerca del pómulo, como si tuviese un cuerpo extraño dentro del alveolo, que al hablar o sonreir le molesta, habiendo pasado dos semanas de la exodoncia.
Agradecería vuestras opiniones. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Julio Muy activo y participativo

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 7:44 pm Asunto: |
|
|
Hola Jferrer. Seria de gran ayuda que subieras la radiografía. Tu dices que "En la RX no se aprecian restos". Dos cositas 1.- Rx. Panorámica o 2.- Rx Peri apical. Si en estas placas no observas nada dentro del alveolo es porque no hay un cuerpo extraño, lo que nos hace pensar que se puede tratar de hueso. Por las características que tú mencionas "como si tuviese un cuerpo extraño dentro del alveolo, que al hablar o sonreír le molesta". Si estuviera circunscrito a la zona interna del alveolo no tendría porque molestarle al hablar o sonreír, esto podría ser que un resto de hueso o espícula ósea ubicada en la zona vestibular del 26 y cada vez que el paciente sonríe o habla el roce le molesta, explora bien la zona vestibular. Hablas de dos semanas. Dime ¿El proceso cicatrizal ya se completo o aun la cavidad se encuentra abierta?. Me llama también la atención que: " Posteriormente se realizaron dos legrados en el alveolo, introduciéndole eugenol, dos días distintos". ¿Con cuantos días de diferencia cureteates el alveolo? y ¿Como usaste el eugenol y para que lo usaste si estabas en presencia de una alveolitis?. Saludos _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
juan carlos baeza Muy participativo

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 8:16 pm Asunto: comentario extraccion |
|
|
| ojo con el uso del eugenols en las extracciones superiores como este caso orque si hay comunicacion sinusal es altamente irritativo de la mucosa del seno.Saludos. |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 11:12 pm Asunto: |
|
|
Totalmente de acuerdo contigo Juan Carlos. _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 11:37 pm Asunto: |
|
|
¿Como usaste el eugenol y para que lo usaste si estabas en presencia de una alveolitis?. Saludos
En mi anterior respuesta coloque esta pregunta, que leyéndola hoy, me doy cuenta que cometí un error. La respuesta en si es.
¿Como usaste el eugenol y en que forma lo usaste sabiendo que estas en presencia de una alveolitis? Saludos _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
|