Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bruxismo y Retenedores

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
Lupe81
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 4:37 pm    Asunto: Bruxismo y Retenedores Responder citando

Buenas, tengo 27 años y desde hace unos meses estoy llevando por las noches una férula de descarga ya que padezco de bruxismo. De pequeña llevé aparato pero dejé de usar el retenedor que me mandaron después y algunas piezas se me han movido un poco al cabo de los años..

Mi duda es la siguiente: un familiar lleva un retenedor fijo en la parte interior de la mandíbula superior e inferior (un arco muy fino) para evitar este movimiento tras el tratamiento.En mi caso,podría ponerme dicho retenedor ahora usando también la férula de descarga? Mi dentista me comentó que la propia férula actúa de retenedor y evita, al tiempo que cumple su función principal, que los dientes se muevan más.Es eso cierto?

Muchísimas gracias.

Un saludo
Sponsor

Julio
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola Lupe. Mientras estés usando la férula, tus dientes mantendrán la posición que tienen. Ese arco que tú mencionas no es compatible con la férula a menos que a la férula se le hagan modificaciones. Saludos
M.S.A.S. 5218
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1