Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Encia cortada

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
Kiara
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 6:07 pm    Asunto: Encia cortada Responder citando

Hola a todos!

Hace como 22 años (1985) me hicieron una endodoncia en el diente numero 8; luego se me malogro y como 10 años despues me la arreglaron con ionomero, el problema era que como yo usaba los dientes para masticar, la protesis no duraba y el perno se me terminaba cayendo, la ultima vez que me lo arreglaron fue hace dos años y el doctor que me atendio me dijo que se había roto parte del diente y me hizo un perno màs ancho igual me duro 2 o 3 meses y se me cayo y la tuve pegandola, ahora que he decidido cambiarla por otra fui a otro dentista (una amiga mia) la que me dijo que no me garantizaba que durara pero podìamos hacer el intento (me dijo que por dentro la abertura tenìa fracturas).
Esa vez sólo me la pego, regresé a la semana porque se me cayo y me dijo que iba a hacer cortar un poco de la encia. luego me pego el perno y quedamos en que iba a volver para decidir si me la extraia o intentaba otro perno y corona, dos días despuès se despego el diente aunque encaja perfectamente y no se me cae cuando hablo o como y tiene un reborde blanco de cemento, pero al sacarmelo me doy cuenta que me ha cortado practicamente media encia (eso esta cubierto por el reborde de cemento) osea calculen una tercera parte de un diente pero en la encia (eso es lo que corto) me ha quedado como un hueco horrible, no sé que va hacer ahì, es que la encia se regenera o voy a tener que usar una protesis que simule una encia junto con el diente.
No me duele (nunca me ha dolido) y tenia el borde de la encia como màs oscuro pero ya lo corto (eso se hace, o mi amiga metio la pata) no sé que pensar.
Gracias por sus respuestas.

Kiara C.
Sponsor

Julio
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola Kiara. Primero que nada no puedo cuestionar el trabajo realizado por tu amiga ya que no tengo bases. En segundo lugar creo que te refieres a un diente de la zona delantera, específicamente lo que la gente conoce como paleta. En tercer lugar te agradecería que te tomes un par de fotos del diente en cuestión y la subas a este sitio. Cuando tomes la foto asegurate de que el diente este seco y si puedes sube una radiografía del mismo preferiblemente peri apical, dile a tú amiga que te la saque y la subes. Con estos elementos ya podremos darte una opinión más acertada y posibles soluciones.. Saludos
M.S.A.S. 5218
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1