Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pernos y Coronas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
Belen s17
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 9:42 pm    Asunto: Pernos y Coronas Responder citando

Hola, me llamo Belén tengo 17 años y hace aproximadamente 6 años me partí el incisivo izquierdo (paleta). Me lo partí a la mitad, pero esta como si fuera en diagonal, es decir, en el frente, cuando sonrío se ve la mitad del diente, pero yendo hacia el interior de la boca, por decirlo de alguna manera, la quebradura va en diagonal hacia arriba hasta llegar a la encía

Me lo pegaron y hasta el año pasado estaba bien, pero un golpe hizo que se me volviera a partir. Me lo volvieron a pegar pero se me caía constantemente y tuvieron que hacerme un conducto. A partir de ahí me lo volvieron a pegar y estuvo bien hasta la semana pasada, cuando otra ves me golpee y se me volvió a partir. Ahora me lo volvieron a pegar pero me dijeron que tenia q pensar en hacerme una corona con un perno.

mi duda era saber como se ponen el perno y la corona, saber si me dejan lo que me queda de mi diente y ahí mismo me hacen el agujerito para poner el perno o si me tienen q sacar todo el diente y saber que contras tiene hacer este tipo de tratamientos y si es conveniente hacermelo.

Cuanta más información puedan adjuntar mejor

Desde ya muchas gracias
Sponsor

reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 11:21 pm    Asunto: Re: Pernos y Coronas Responder citando

La forma de hacerlo, es, previo ensanchamiento del conducto, se toma el molde del mismo y se hace el poste preparando el mismo junto con la estructura del diente para hacer el muñón y de ahi la corona.
¿Qué és lo que haces para pegarte tanto en los dientes? ¿acaso eres boxeadora ó algo similar? Me es extraño que recibas golpes tan seguido. Very Happy

Moderador general de Odontologia on line.
Julio
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 12:37 am    Asunto: Responder citando

Hola Belén. Realmente a mi también me llama la atención que una niña de 17 años se de tantos golpes. Acaso practicas Judo, karate. O eres demasiado inquieta. Te participo que no habrá ningún tratamiento que se pueda hacer en tu diente si sigues dándote de golpes cada dos por tres. Saludos
M.S.A.S. 5218
Belen s17
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 10:07 am    Asunto: Responder citando

en realidad golpes solo recibi el que me di cuando me lo parti y dos mas, practicando taekwondo ( que de hecho ya deje de praticarlo )
el resto de las veces que se me cayo el diente fue comiendo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1