Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tema del Mes - Bruxismo
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discusión General
Autor Mensaje
noeb
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola! antes que nada quiero decir que comparto muchas de sus opiniones cientificas acerca del bruxismo, pero no estamos olvidando algo?
Ninguno de uds. padece bruxismo?
Bueno, yo si. y uso placa miorrelajante desde hace 8 años... comenzé con una gran mentira: placa flexible. Como aun no estaba recibida no tenia mucho conocimiento y lo crei la solucion.
Los dolores de cabeza, musculares y dentarios no cesaban... Yo padecia apretamientos nocturnos productos del stress de los examenes, de los pacientes que tenia que buscar para la facu y de problemas de indole personal.
Desde la experiencia hablo mas que desde los libros... cuesta acostumbrarse pero las placas rigidas miorrelajantes alivian y previenen muchos problemas consecuentes al bruxismo.
Mordida cruzada unilateral decia una colega como una de las cuasas... puede ser, yo tengo. Pero la verdad es que tambien la influencia psicologica y el estado animico es grande.
Porque no, poniendonos desde un lugar mas simple, adquirimos como costumbre los odontologos de preguntar habitualmente a nuestros pacientes si no siente alguna de las molestias comunes a este problema?
Antes de desprogramar y hacer montajes en articulador hablemos!
y seamos verdaderos obsevradores de la cavidad Bucal en su integridad:
recesiones gingivales, fenestraciones, grietas o microfisuras en esmalte, destruccion coronaria...
Prevengamos antes, para no fracasar con fracturas de protesis fijas, y de caida de restauraciones o destruccion de las mismas...
Od. Ballesta Noelia
PD: Propongo que cuenten tambien sus experiencias personales los profesionales que al igual que yo padecen bruxismo... Gracias!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discusión General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2