Publicado: Lun Ene 14, 2008 12:34 pmAsunto:
Hola! antes que nada quiero decir que comparto muchas de sus opiniones cientificas acerca del bruxismo, pero no estamos olvidando algo?
Ninguno de uds. padece bruxismo?
Bueno, yo si. y uso placa miorrelajante desde hace 8 años... comenzé con una gran mentira: placa flexible. Como aun no estaba recibida no tenia mucho conocimiento y lo crei la solucion.
Los dolores de cabeza, musculares y dentarios no cesaban... Yo padecia apretamientos nocturnos productos del stress de los examenes, de los pacientes que tenia que buscar para la facu y de problemas de indole personal.
Desde la experiencia hablo mas que desde los libros... cuesta acostumbrarse pero las placas rigidas miorrelajantes alivian y previenen muchos problemas consecuentes al bruxismo.
Mordida cruzada unilateral decia una colega como una de las cuasas... puede ser, yo tengo. Pero la verdad es que tambien la influencia psicologica y el estado animico es grande.
Porque no, poniendonos desde un lugar mas simple, adquirimos como costumbre los odontologos de preguntar habitualmente a nuestros pacientes si no siente alguna de las molestias comunes a este problema?
Antes de desprogramar y hacer montajes en articulador hablemos!
y seamos verdaderos obsevradores de la cavidad Bucal en su integridad:
recesiones gingivales, fenestraciones, grietas o microfisuras en esmalte, destruccion coronaria...
Prevengamos antes, para no fracasar con fracturas de protesis fijas, y de caida de restauraciones o destruccion de las mismas...
Od. Ballesta Noelia
PD: Propongo que cuenten tambien sus experiencias personales los profesionales que al igual que yo padecen bruxismo... Gracias!