| Autor |
Mensaje |
Apolonia Visitante asiduo

|
Publicado: Lun Sep 22, 2008 7:33 pm Asunto: Alguien puede explicarme qué pasó? |
|
|
| Anestesié dentario inferior a una paciente, y, mientras yo anestesiaba, ella empezó a decirme que sintió como si una basurilla le había caído dentro del ojo de ese lado, luego me dijo que veía doble y se sintió mareada (probablemente por el susto, no lo sé), yo me asusté y le dije que se siente y se relaje, y los síntomas cedieron a la media hora, pero quedé con la inmensa duda... ¿qué ocurrió? ¿qué hice mal? ¿anestesié un vaso, demasiado arriba? |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
AlejandraUBA Muy activo y participativo

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 819 Ubicación: Argentina, capital federal
|
Publicado: Mar Sep 23, 2008 7:58 am Asunto: |
|
|
La verdad es muy raro, ya que si anestesias dentro de un vaso, ocurre taquicardia, y los nervios relacionados con el ojo pueden ser dando muy alta la anestesia en un canino inferior, cercano al aguero infraorbitario..
Probablemente hya sido temor de la paciente..otra cosa no se me ocurre
Saludos!! _________________ María Alejandra Blanzaco
Odontóloga UBA
M.N. 28007
Moderadora Area Pacientes Odontologia Online |
|
|
 |
Jorge Bayas Activo

|
Publicado: Mie Oct 08, 2008 12:27 pm Asunto: |
|
|
| No encuentro relacion entre un canino inferior y el agujero infraorbitario..... |
|
|
 |
Jorge Bayas Activo

|
Publicado: Mie Oct 08, 2008 3:05 pm Asunto: |
|
|
| creo que puede ser mas por ansiedad del paciente...... |
|
|
 |
PierOk Nuevo

|
Publicado: Dom Oct 26, 2008 5:13 pm Asunto: |
|
|
La respuesta de ansiedad no la hubiera mostrado de esa forma creo yo, para mi que profundisaste mucho la aguja e hiz que llegue al espacio pterigomaxilar, si no me equivoco hay relacion entre el espacio dicho con el nerviol motor ocular comun. _________________ 'nadιe noѕ perтenece, ѕalvo en el recυerdo' |
|
|
 |
GerardoM Participativo

|
Publicado: Mar Oct 28, 2008 10:43 am Asunto: |
|
|
| para mi lo que paso sensillamente es que la paciente tuvo una baja de presion, que suele suceder cuando estan muy nerviosos o tienen mucha ansiedad, en todo caso preguntale si le paso alguna otra vez |
|
|
 |
ctorte Activo

|
Publicado: Jue Nov 20, 2008 3:24 pm Asunto: |
|
|
| Podra ser coicidencia, pero quien dice que no le entro realmente algo en el ojo y luego salio? con la anestesia imposible. |
|
|
 |
|