|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Naomi Muy participativo

|
Publicado: Mie Abr 26, 2006 12:35 pm Asunto: |
|
|
Ohhh no, no puedo someterme a otra cirugía No tengo ni el tiempo ni el dinero...
El desajuste de la mordida lo siento del lado menos inflamado, no puedo tocar los dientes superior e inferior y los delanteros tampoco. Solo puedo tocar los traseros del lado más hichado. ¿Es posible que el médico tonto que me operó me haya hecho ésto? Si no se corrige, no ppdría masticar... |
|
|
 |
|
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5119 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Mie Abr 26, 2006 2:10 pm Asunto: |
|
|
| Naomi escribió: | Ohhh no, no puedo someterme a otra cirugía No tengo ni el tiempo ni el dinero...
El desajuste de la mordida lo siento del lado menos inflamado, no puedo tocar los dientes superior e inferior y los delanteros tampoco. Solo puedo tocar los traseros del lado más hichado. ¿Es posible que el médico tonto que me operó me haya hecho ésto? Si no se corrige, no ppdría masticar... |
Hola Naomi, sin ver una radiografia y no poder ver como es que muerdes, es dificil llegar a una conclusion sin embargo, todo indica que tuviste una fractura y no se hicieron los procedimientos adecuados para reducirla. Como dijo mi colega Dario, si hubo fractura se debio haber puesto una ferula que "conectaran" tus dientes superiores con los inferiores,haciendo que tu mordida coincidiera del todo, al no hacerlo, la fractura se desplazo y el resultado es lo que sientes, el no poder cerrar bien del lado izquierdo y lo mas probable, es que esa fractura este exactamente del lado derecho en donde la inflamacion es mayor. Si tienes alguna radiografia que puedas subir al foro al igual que una fotografia de tu mordida actual, seria mas facil darte una opinon definitiva de lo que esta pasando, ojala lo puedas hacer. Saludos  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3108 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Mie Abr 26, 2006 4:47 pm Asunto: |
|
|
6semanas despues de una fractura es mucho tiempo, la union de esas partes debe estar ya consolidad y llevar el maxilar al sitio correcto requiere la intervencion de un cirujano maxilofacial, pero por favor, buscate uno que sea odontologo, los cirujanos maxilofaciales medicos no saben de oclusion y por lo tanto solo se limitan a reducir la fractura con las concecuencias nefastas sobre el sistema masticatorio.
Lei por alli las recomendaciones de un colega de tu pais, visita los sitios que te recomendo, si no tienes recursos ve directamente a una de las facultades de odontologia de tu pais, en ellas siempre atencion a bajo costo o gratis. Puedes confiar en ellos, todas las facultades tienen postgrado y en esos postgrados encontraras profesionales muy bien preparados.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
Naomi Muy participativo

|
Publicado: Jue Abr 27, 2006 5:34 am Asunto: |
|
|
Hola, sí, tienen mucha razón.
Fui a ver a una odontóloga de mi confianza y tengo una fractura en la mandíbula. Ella me pondrá una férula con anestesia general el próximo viernes, dijo que en 45 días se acomodaría mi mandíbula y podría volver a masticar, ¿será verdad eso?, díganme por favor si es verdad. Otra opción es la cirugía maxilofacial pero no puedo 50 000 pesos mexicanos y por eso opté por la férula que me costará 13 000, la doctora me aseguró que quedaría bien, tengo que confiar en ella, me dijo que había atendido casos mucho peores que el mío y los había dejado bien.
No imaginé que fuera tan grave porque no me duele, mil gracias por sus mensajes por los que opté en ir a ver a la doctora. Me siento muy enojada contra el "cirujano" que me operó, no debería estar ejerciendo, qué podemos hacer los pacientes ante la falta de ética de esta clase de medicuchos. El, sabiendo que había una fractura, solo puso un alambrito y no me dijo nada, nada! ¿Por qué? ¿Por ahorrarse unos ·$%%"" pesos?
¿Le costaba mucho mandarme con un odontólogo a ponerme una férula? De haber sabido, me hubiera atendido antes. ¿Qué puedo hacer? Siento mucho coraje. ¿Qué podemos hacer los pacientes ante la falta de ética de los "médicos"? ¿Cómo demandarlo si vivo en México y él está en Argentina?
Gracias por leer.
Naomi.
P.D. Cuando me hayan operado, subiré la panorámica mandibular. |
|
|
 |
dariodommar Moderador

|
Publicado: Jue Abr 27, 2006 7:42 am Asunto: |
|
|
"Ella me pondrá una férula con anestesia general el próximo viernes, dijo que en 45 días se acomodaría mi mandíbula y podría volver a masticar, ¿será verdad eso?, díganme por favor si es verdad."
Amiga, desde aqui es muy dificil hacer alguna afirmacion, pero te exlicare algunas cosas para que tu misma puedas evaluar, si algo se me pasa espero que mis colegas aqui lo completen o mi corrijan.
Una fractura, en cualquier parte del cuerpo, tiende a producir una matriz de union entre las partes en unos 15dias, pero esa union no tiene suficiente resistencia hasta haber pasado unas 7semanas, los 45dias que dice tu amiga odontologo.
El dejar una fractura sin ferulizacion puede producir 2 cosas, que dicha fractura nunca se reduzca por el movimiento o que se efectue una union fuera de posicion.
Vamos a tu caso, 6semanas, en mi opinion es mucho tiempo, pero eso no indica que no se pueda intentar algunas cosas, pero partamos de como puede estar la situacion de mandibula fracturada, a las 6 semanas debe haber sucedido una de estas 2 situaciones, que el hueso soldara fuera de posicion o que el sitio de la fractura cicatrizara sin haberse reducido la fractura.
Lo que intenta hacer tu doctora creo que es algo asi como una opcion para evitar una nueva cirugia, y creo que no tienes nada que perder con probar, pero lo que ella intenta, por el tiempo post fractura tiene pocas probabilidades de consolidarse, pero como dije antes, desde aqui es muy dificil evaluar tu caso correctamente, podria ser que los bordes de la fractura se mantengan activos y que no exista tejido entre ellos que impidan una reduccion de la fractura.
En verdad deseo que lo que intentan hacer tenga exito y que no tomes esto como algo mas para mortificarse, la mejor manera de no perder los nervios es conocer la realidad, es el saber que terreno se pisa.
Cambiando de tema, amiga, recopila todo lo referente a tu intervencion, examenes, radiografias, informes, fotos, etc. cada paso que des de ahora en adelante que se te de por escrito las condiciones en que llegas, el por que se supone existe la situacion y por que se hace necesario la intervencion de otro profesional.
Aunque desde aqui es muy dificil hacer una evaluacion objetiva de todo lo sucedido, tal vez cuando todo esto termine quieras pedir cuenta al profesional responsable de las incomodidades que estas pasando y te haga falta todo lo que estoy mencionando.
odontologo UCV
|
|
 |
Naomi Muy participativo

|
Publicado: Jue Abr 27, 2006 10:42 am Asunto: |
|
|
| Hola dario, le pregunté a la doctora que me operará y me dijo que el hueso no ha consolidado aún a pesar de haber transcurrido seis semanas.... |
|
|
 |
dariodommar Moderador

|
Publicado: Jue Abr 27, 2006 9:30 pm Asunto: |
|
|
Hola Naomi
"o que el sitio de la fractura cicatrizara sin haberse reducido la fractura."
No debes preocuparte, si la doctora piensa que es tiempo aun de conseguir reducir la fractura ferulizando, no perderas nada con probar, son 7 semanas mas y la posibilidad de evitar una nueva cirugia.
odontologo UCV
|
|
 |
Naomi Muy participativo

|
Publicado: Sab Abr 29, 2006 12:09 pm Asunto: |
|
|
Hola reugedragon, dario,
ayer iban a colocarme la férula, la doctora que lo iba a hacer me había asegurado que este procedimiento llevaría a que tuviera una oclusión correcta, estaba todo preparado y otro médico que iba a ayudar me revisó y dijo que había transcurrido 45 días, no podía asegurar que corrigiera mi problema, que la cirugía ortognática era una mejor opción. Los dos doctores me dijeron qjue mi caso era difícil porque había que corregir una complicación de una cirugía anterior, que tal vez había fractura de ambos lados, fragmentos de hueso, etc. Me asustaron. El dijo que la cirugía ortognática corregiría en un 80-90% el problema. Me dieron precios exhorbitantes de 70, 80 000 pesos mexicanos y salí desconsolada del consultorio.
Consulté a otro médico oral maxilofacial y me propuso una cirugía ortognática donde refracturarían el hueso y pondría´una férula, $30 000.
No se cuál sea el procedimiento técnico de la cirugía ortognática, el primer médico me dijo que pondría unas placas y el segundo que no.
Me preocupa que al someterme a una segunda cirugía pierda para siempre la sensibilidad del labio y la barbilla.
Estoy hecha un lío, necesito encontrar un cirujano en quien confiar y me opere pronto. Tengo miedo de no recuperar la mordida correcta y tener que someterme después a otra cirugía.
Estoy afiliada al ISSSTE y pueden atenderme en otros hospitales de seguridad social como IMSS o SSA. La gente que conozco me recomieda que no vaya al ISSSTE porque si me va bien, me operarán en un año. Me urge .
Hoy iré a consultar a otro cirujano maxilofacial.
Si ustedes pueden recomendarme a alguno, se los agradecería mucho.
Saludos,
Naomi. |
|
|
 |
reugedragon Moderador

|
Publicado: Sab Abr 29, 2006 4:28 pm Asunto: |
|
|
| Naomi escribió: | Hola reugedragon, dario,
ayer iban a colocarme la férula, la doctora que lo iba a hacer me había asegurado que este procedimiento llevaría a que tuviera una oclusión correcta, estaba todo preparado y otro médico que iba a ayudar me revisó y dijo que había transcurrido 45 días, no podía asegurar que corrigiera mi problema, que la cirugía ortognática era una mejor opción. Los dos doctores me dijeron qjue mi caso era difícil porque había que corregir una complicación de una cirugía anterior, que tal vez había fractura de ambos lados, fragmentos de hueso, etc. Me asustaron. El dijo que la cirugía ortognática corregiría en un 80-90% el problema. Me dieron precios exhorbitantes de 70, 80 000 pesos mexicanos y salí desconsolada del consultorio.
Consulté a otro médico oral maxilofacial y me propuso una cirugía ortognática donde refracturarían el hueso y pondría´una férula, $30 000.
No se cuál sea el procedimiento técnico de la cirugía ortognática, el primer médico me dijo que pondría unas placas y el segundo que no.
Me preocupa que al someterme a una segunda cirugía pierda para siempre la sensibilidad del labio y la barbilla.
Estoy hecha un lío, necesito encontrar un cirujano en quien confiar y me opere pronto. Tengo miedo de no recuperar la mordida correcta y tener que someterme después a otra cirugía.
Estoy afiliada al ISSSTE y pueden atenderme en otros hospitales de seguridad social como IMSS o SSA. La gente que conozco me recomieda que no vaya al ISSSTE porque si me va bien, me operarán en un año. Me urge .
Hoy iré a consultar a otro cirujano maxilofacial.
Si ustedes pueden recomendarme a alguno, se los agradecería mucho.
Saludos,
Naomi. |
Hola Naomi, para mi la opcion, si tienes ISSSTE, es que vayas al hospital ubicado en Av. Coyoacan y Felix Cuevas, ahi, es donde hacen sus residencias los egresados de la UNAM, si no es posible, ve a la Facultad de Odontologia tambien en la UNAM o en su defecto a la UNITEC creo que son buenas opciones por los estudiantes de Maestria y Doctorado de cada escuela obviamente supervisados por maestros calificados de cada institucion. por lo que se y por tu necesidad, creo que es lo mejor que puedes hacer. Deseo que encuentres todo lo mejor y que con las indicaciones, se resuelva el problema.  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
|
|
 |
Naomi Muy participativo

|
Publicado: Sab Abr 29, 2006 8:34 pm Asunto: |
|
|
Hola reugedragon,
En la facultad de odontología de la UNAM y la UNITEC hacen cirugías maxilofaciales?
Hoy fui a ver a otro maxilofacial, me explicó que mi problema tiene solución, hay dos técnicas quirúrgicas de cirugía ortognática que son la sagital y la vertical. Con la sagital no se cierra completamente la boca y con la vertical sí. Me explicó que con la vertical no hay riesgo de dañar el nervio mentoniano y con la sagital existe un 50% de probabilidad de que haya anestesia permanente. No puedo arriesgarme a quedar con anestesia permanente. No se si pueda soportar dos meses con los dientes totalmente cerrados...
Pero de eso a una posibilidad tan grande de perder la sensibilidad...Tengo miedo. El doctor me dio un costo de la cirugía bastante elevado, $53000 .
¿Será muy limitante tener los dientes totalmente cerrados? No se si podría tomar líquidos con popote y hablar.
Ay estoy hecha un lío.
Te agradezco reugedragon que leas mis mensajes y me respondas.
Saludos,
Naomi. |
|
|
 |
|
reugedragon Moderador

|
Publicado: Sab Abr 29, 2006 11:27 pm Asunto: |
|
|
| Naomi escribió: | Hola reugedragon,
En la facultad de odontología de la UNAM y la UNITEC hacen cirugías maxilofaciales?
Hoy fui a ver a otro maxilofacial, me explicó que mi problema tiene solución, hay dos técnicas quirúrgicas de cirugía ortognática que son la sagital y la vertical. Con la sagital no se cierra completamente la boca y con la vertical sí. Me explicó que con la vertical no hay riesgo de dañar el nervio mentoniano y con la sagital existe un 50% de probabilidad de que haya anestesia permanente. No puedo arriesgarme a quedar con anestesia permanente. No se si pueda soportar dos meses con los dientes totalmente cerrados...
Pero de eso a una posibilidad tan grande de perder la sensibilidad...Tengo miedo. El doctor me dio un costo de la cirugía bastante elevado, $53000 .
¿Será muy limitante tener los dientes totalmente cerrados? No se si podría tomar líquidos con popote y hablar.
Ay estoy hecha un lío.
Te agradezco reugedragon que leas mis mensajes y me respondas.
Saludos,
Naomi. |
Hola Naomi, efectivamente, en las facultades hay todo el equipo necesario como para hacer cualquier tipo de cirugias, a veces, tienen que hechar mano de otras instalaciones pero por lo general, todo se hace ahi.
Lo limitante, pues es hasta cierto punto, claro esta que si ferulizan (inmovilizan) tu mandibula, solo podras ingerir alimento liquido y esto dura aproximadamente en mi concepto, de 4 a 6 semanas. Ve a estos lugares, cerciorate de lo dicho aqui, y espero que ayuden a resolver todo esto. Saludos  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
|
|
 |
dariodommar Moderador

|
Publicado: Dom Abr 30, 2006 9:38 am Asunto: |
|
|
Naomi, creo que en este momento debes tranquilizarte, no es momento de tomar acciones desesperadas y poco analizadas.
Tu caso, en este momento, es producto de la intervencion de un profesional. El daño esta hecho y el tiempo de haber ferulizado la mandibula pasado, pero nada de esto te coloca en una posicion desesperada o urgente. Tienes tiempo de buscar opiniones, si tienes todos los informes y examenes de tu condicion, es facil buscar opiniones.
Para una persona que cuente con recursos limitados, la opinion de intituciones que trabajen sin cobrar o que solo cobren costos es una gran forma de conseguir opiniones objetivas de tu caso.
El tiempo que debes ahorrar no es el de las consultas por las opiniones, despues que tengas claro que es lo mejor para ti, en ese momento es que deberas apurar el momento de la intervencion.
Yo no soy cirujano maxiloFacial, pero puede decirte algo por mi experiencia para tranquilizarte, si te trata un cirujano odontologo el riezgo de cortar definitivamente el nervio dentario inferior son remotas, en primer lugar aqui no se va cortar nada, solo se va remover tejido cicatrizal de los bordes de la fractura y en segundo lugar el movimiento que sufrira la mandibula es el que fije la oclusion de tus dientes, que es la relacion original antes de que sucediera todo esto.
Tambien basandome en mi experiencia y lo que nos has contado, yo no creo que tengas fracturas en ambos lados y pienso que el sitio de la fractura tiene muy poca masa de hueso lo que hara algo mas dificil pero no imposible conseguir la reduccion de la fractura y una union fuerte de las partes, creo que debes hacerte a la idea de que estaras ferulizada algo mas de 7semanas.
En mi pais, Venezuela, existen acuerdos para suministrar ayuda y atencion a personas con problemas de otros paises, si agotas las posibilidades en el tuyo, analiza esta posibilidad y para obtener informacion sobre esta ayuda solo visita la embajada venezolana.
odontologo UCV
|
|
 |
Naomi Muy participativo

|
Publicado: Lun May 01, 2006 12:01 pm Asunto: |
|
|
Hola reugedragon y dariodommar,
debido a la fractura del lado derecho, tengo la mandìbula asimètrica, tengo la cara de lado y siento un malestar por el poco espacio que tengo entre los dientes, lo que no me permite hablar correctamente.
Creo que habrá que fracturar ambos lados para corregir la mordida porque el lado derecho desplazó al izquierdo.
He decidido operarme con un médico maxilofacial de la UNAM (claro que me cobrará como privado), pero él está de vacaciones por los días feriados de 1 y 5 de mayo y volverá hasta el próximo lunes. Antes de fijar la fecha, quiero hacerle muchas preguntas, no puedo arriesgarme a quedar mal de nuevo. Estoy contando los días para que regrese pues quiero operarme lo antes posible.
Dijo que me refracturaría y finalmente pondría una férula. La verdad es que nunca he visto a alguien con fèrula y no se còmo es.
¿Eso significa que tendré los dientes completamente cerrados? ¿Podré introducir un popote? Cuando me operaron en Argentina, estuve tan hinchada que solo podìa introducir un dedo, ¿còmo podrìa en esa situaciòn beber de un popote con los dientes cerrados? Sería un problema con la limpieza, espero que no se eche a perder mi dentadura...
Antes de que me pasara esto, tenía una mordida perfecta, siempre habìa tenido buena dentadura .
Gracias por la paciencia que tienen al responderme.
Muchos saludos |
|
|
 |
reugedragon Moderador

|
Publicado: Lun May 01, 2006 5:28 pm Asunto: |
|
|
| Naomi escribió: | Hola reugedragon y dariodommar,
debido a la fractura del lado derecho, tengo la mandìbula asimètrica, tengo la cara de lado y siento un malestar por el poco espacio que tengo entre los dientes, lo que no me permite hablar correctamente.
Creo que habrá que fracturar ambos lados para corregir la mordida porque el lado derecho desplazó al izquierdo.
He decidido operarme con un médico maxilofacial de la UNAM (claro que me cobrará como privado), pero él está de vacaciones por los días feriados de 1 y 5 de mayo y volverá hasta el próximo lunes. Antes de fijar la fecha, quiero hacerle muchas preguntas, no puedo arriesgarme a quedar mal de nuevo. Estoy contando los días para que regrese pues quiero operarme lo antes posible.
Dijo que me refracturaría y finalmente pondría una férula. La verdad es que nunca he visto a alguien con fèrula y no se còmo es.
¿Eso significa que tendré los dientes completamente cerrados? ¿Podré introducir un popote? Cuando me operaron en Argentina, estuve tan hinchada que solo podìa introducir un dedo, ¿còmo podrìa en esa situaciòn beber de un popote con los dientes cerrados? Sería un problema con la limpieza, espero que no se eche a perder mi dentadura...
Antes de que me pasara esto, tenía una mordida perfecta, siempre habìa tenido buena dentadura .
Gracias por la paciencia que tienen al responderme.
Muchos saludos |
Hola Naomi, efectivamente al refracturar y volver a colocar el hueso en su lugar, se tendra que poner una ferula o arco de Erich el cual primero, se fija a los dientes tanto superiores como inferiores y luego, se alambra de ferula a ferula, haciendo que los dientes coincidan en oclusion(la mordida) y asi se puede estar completamente seguro que la reduccion de la fractura esta en correcta posicion. Desgraciadamente, no podras abrir tu boca y tendras que comer con popote, este, podras introducirlo por la parte de hasta atras de tus dientes sin ninguna dificultad (espacio retromolar), para tu limpieza, te recomiendo que compres un aparatito que se llama water-pick el cual lanza chorros intermitentes de agua a presion y se ocupara de tu aseo mientras consolida tu hueso. Estoy seguro que seguiras teniendo esa dentadura perfecta. Adelante Naomi y que todo salga perfectamente bien.  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
|
|
 |
dariodommar Moderador

|
Publicado: Mar May 02, 2006 8:05 am Asunto: |
|
|
"Creo que habrá que fracturar ambos lados para corregir la mordida porque el lado derecho desplazó al izquierdo"
¿Esto es una especulacion tuya?
Solo hay que refracturar el lado que se fracturo, el otro servira de relacion para el resto de la mandibula, si los 2 lados se fracturaron durante la anterior intervencion, entonces deberan refracturarse ambos lados.
Mi preocupacion, no es la fractura, la parestesia ni la ferula en tu boca, debes plantearle al cirujano que te tratara, la posibilidad de que no exista suficiente masa osea para consolidar la union y que tengas suficientes resistencia en ese punto para que no se produzca una nueva fractura al retirar la ferula.
Me explico, la masa osea de tu mandibula fue reducida por su cara vestibular, esto se realizo en una zona bastante extensa de la cara del cuerpo y la rama de la mandibula, lo que seguramente la hace tan delgada que se produjo la fractura, por lo que reducirla y dar resistencia al maxilar inferior requiera de algun tipo de injerto.
Mi recomendacion es que le plantees esta inquietud, de manera que se tomen de una vez las previsiones, para no pasar por un fracaso quirurgico nuevamente.
odontologo UCV
|
|
 |
|