|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3114 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Mie May 10, 2006 8:14 pm Asunto: |
|
|
Esa tomografia es importante, es uno de los medios diagnosticos que te permitiran saber con cuanta masa de hueso cuentas para lograr la reduccion y consolidacion de la union de las partes.
Una cirugia para reavivar bordes o refracturar el maxilar para unirlo correctamente sin la suficiente masa osea podria traducirse en una fractura futura al realizar algun esfuerzo. Si no hay suficiente masa osea, sera necesario acompañar la cirugia con algun tipo de implante de hueso.
No debes temer a la ferulizacion, ella te permitira respirar sin problemas y consumir liquidos y cremas sin problema.
Una ferulizacion de 7 semanas se traduce en una perdida de peso de unos 6kilos, aunque el paciente cumpla con todas las recomendaciones dieteticas y nutricionales que se le indiquen.
El dia antes de la intervencion no debes ingerir solidos, para evitar complicaciones en caso de vomito despues de estar ferulizada.
Siguiendo estas recomendaciones no debes tener ningun problema.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
|
Naomi Muy participativo

|
Publicado: Jue May 11, 2006 12:30 am Asunto: |
|
|
Hola reugedragon, dariodommar
el mèdico del ISSSTE no me pidiò tomografìa. No se si antes de operar me sacaràn radiografìas en el hospital. Confiarè en que él saben què se debe hacer y si es necesario hacer algùn injerto como dices, lo harà. A este maxilofacial me lo recomendó una enfermera quirùrgica jubilada de ese hospital del ISSSTE (Darìo Fernàndez) y me dijo que era muy buen cirujano, con mucha experiencia. Solo me abruman los tràmites que tengo que hacer para que me operen pero es algo inevitable por lo que debo pasar.
Gracias por responderme.
Saludos. |
|
|
 |
Naomi Muy participativo

|
Publicado: Jue May 11, 2006 12:49 am Asunto: |
|
|
Por què adelgazas si estàs ferulizado? No me gustarìa bajar seis kilos.
Con dieta lìquida se puede consumir tantas calorìas como con dieta normal, me equivoco?
En México venden una dieta polimérica en polvo de varias marcas (Ensure, Nutre-T, etc), un vaso de Ensure tiene 250 kcal. Si tomas bastante Ensure, por ejemplo 4 vasos al dìa + caldos, yoghurt para beber, comida licuada, estarìa consumiendo màs de 2000 kcal diarias, no bajarìa de peso aunque estè ferulizada o si?
A la mamà de un amigo la estuvieron alimentando por sonda con dieta polimèrica cuando estuvo hospitalizada y recuperò el peso que habìa perdido por su enfermedad. |
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5326 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Jue May 11, 2006 1:51 am Asunto: |
|
|
| Naomi escribió: | Hola reugedragon, dariodommar
el mèdico del ISSSTE no me pidiò tomografìa. No se si antes de operar me sacaràn radiografìas en el hospital. Confiarè en que él saben què se debe hacer y si es necesario hacer algùn injerto como dices, lo harà. A este maxilofacial me lo recomendó una enfermera quirùrgica jubilada de ese hospital del ISSSTE (Darìo Fernàndez) y me dijo que era muy buen cirujano, con mucha experiencia. Solo me abruman los tràmites que tengo que hacer para que me operen pero es algo inevitable por lo que debo pasar.
Gracias por responderme.
Saludos. |
Hola Naomi, entre los tramites y pasos que debes seguir para tu operacion, estoy seguro que dentro de ellos, esta el sacar radiografias y todo lo que sea necesario para tal objetivo, creo que estas en buenas manos y el Doctor sabra que hacer y lo que necesites.
Con respecto al alimento que estaras ingiriendo, en mi experiencia si bajan un poco de peso porque no estan comiendo solidos y lo liquido, es de un menor aprovechamiento, estaras bien en cuanto a la ingesta de calorias y nutrientes pero a la vez, no estaras aprovechando absolutamente todo, pero no te preocupes, en cuanto puedas comer absolutamente todo como se debe, empezaras a recuperar tu peso. Difiero un poco en la cantidad de peso que dice mi colega que se pierde y tengo que dar razon en la perdida del mismo pero se recupera rapidamente. Saludos  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
Ana Lopez Linares Activo

|
Publicado: Dom Jun 04, 2006 7:03 pm Asunto: a mi me pasa igual |
|
|
Hola!
Soy una chica de Madrid que me ha pasado igual que a ti.Si sigues por aqui y puedes contarme como vas te lo agradeceria.Un saludo,
Ana |
|
|
 |
reugedragon Moderador

|
Publicado: Lun Jun 05, 2006 2:07 am Asunto: Re: a mi me pasa igual |
|
|
| Ana Lopez Linares escribió: | Hola!
Soy una chica de Madrid que me ha pasado igual que a ti.Si sigues por aqui y puedes contarme como vas te lo agradeceria.Un saludo,
Ana |
Hola Ana, ¿serias tan amable de platicarnos tu caso en otro post para que sea exclusivo para ti? Seria interesante el saberlo y que nos dijeras que te paso. Lo que le ha pasado a Naomi, es desafortuado y practicado por una persona sin etica, a mi manera de ver. Espero que no halla sido lo mismo contigo. Con gusto te dariamos nuestra opinion, gracias  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
|
|
 |
Naomi Muy participativo

|
Publicado: Mar Jun 06, 2006 1:19 pm Asunto: Re: a mi me pasa igual |
|
|
Hola, ya estoy de vuelta aquí. Me operaron hace 19 días y parece que estoy evolucionando bien. Tenía una fractura subcondilea del lado derecho, redujeron y fijaron la fractura con placas de titanio. Casi no tuve dolor, bueno, nada comparable con la carnicería que me hicieron en Argentina. La incisión fue externa y la cicatriz no es muy visible.
Me cerraron la boca por seis días, después he tenido puestas unas ligas, es molesto porque los alambres me molestan y me duelen las encías, aún no estoy permitida a masticar, la inflamación ha bajado como al 70%. Si todo sale bien, mañana me quitarán la férula. El cirujano dijo que la oclusión me quedó como antes de la fractura. ¿Podré masticar inmediatamente después de que me quiten los alambres? El médico me dijo que no necesitaré rehabilitación. He bajado unos kilos y he estado contando los días que me faltan para que me quiten la férula, me desespera estar con esta dieta, ya son tres meses en esta situación.
Ana, leí tu mensaje, ¿qué fue lo que te sucedió?
Un saludos a todos y gracias por sus consejos por los cuales decidí buscar ayuda.
Naomi. |
|
|
 |
Diana Jeeny Nuevo

|
Publicado: Jue Nov 01, 2007 5:42 am Asunto: Hola Naomi |
|
|
Mi nombre es Diana soy de Mexico y debido a que me operaran por segunda vez de con cirugia ortognatica, me gustaria saber como te fue en tu segunda operacion(espero haya sido un exito) ya que me tope con tus comentarios y dudas del 2006 diciendo que estarias operada en un año,
Gracias de antemano ya que realmente me gustaria saber como te fue ya que mi caso es muy parecido, en breve te puedo decir que sera mi segunda operacion debido a un Dr. que hizo un mal trabajo, igual estoy buscando mis recibos y todo para ir ala junta de consiliacion y arbitraje haber que puedo ahcer en su contra, igual es un Doctor extranjero. Bueno Gracias. Saludos Desde Mexico.  _________________ Deana Mexico |
|
|
 |
noeliaq Nuevo

|
Publicado: Lun Nov 26, 2007 10:37 am Asunto: parestesia |
|
|
hola me llamo noelia
hace cinco dias me sacaron la muela del juicio, inferior en la parte derecha, desde entonces tengo la mitad de la lengua como si estuviese dormida, con calambres, pinchazos, como si estuviese inflamada, bueno unm onton de sensaciones, fui al dnetista y me dijo que podia ser normal que si cuando me fuese a quitar los puntos seguia con ello que ya era preocupante. pero estoy muy nerviosa, me encuentro fatal y es una situacion muy incomoda no poder saborear la comida, casi no poder hablar, etc
queria saber si esto es normal, si tiene solucion, esta tarde voy al dentista a ver que me dice pero queria saber cuanto tiemp ose puede pasar uno asi, si hay alguna solucion, si es reversible, si voy a recuperar la sensibilidad en la lengua, muchas gracias |
|
|
 |
reugedragon Moderador

|
Publicado: Lun Nov 26, 2007 4:24 pm Asunto: Re: parestesia |
|
|
Si tienes todas esas sensaciones, te puedo decir con seguridad que te recuperarás una vez que se hallan desinflamado los tejidos, a veces la recuperación tarda un poco y aunque es desesperante, deberás tener algo de paciencia, no te preocupes, dale tiempo al tiempo y verás que la recuperación se irá dando  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
|
|
 |
|
noeliaq Nuevo

|
Publicado: Lun Nov 26, 2007 7:46 pm Asunto: re:parestesia |
|
|
muchas gracias por contestar sobre todo por los animos
hoy he estado en el dentista y me han dicho que coma potasio asi que estare con eso a ver si se me pasa por que la verdad es uqeesm uy incomodo
muchas gracias |
|
|
 |
cbcm Nuevo

|
Publicado: Dom Feb 17, 2008 12:07 pm Asunto: mi experiencia con la parestesia |
|
|
Junto con saludar y agradecer la ayuda que presentan en cuanto a odontología, quiero contar mi experiencia con la parestesia y extracción de las 4 muelas del juicio.
Luego de estar una semana con molestias y dolores, el maxilo facial me extrajo las 4 muelas del juicio las cuales estaban incluídas, impactadas y con raíces curvadas. La hinchazón fue terrible pero al tercer día ya bajó, ya al siguiente día me encontré con que tenía labío inferior derecho, encía y mentón dormido, con cosquillas y sensaciones de corriente.
El medicamento que me recetó el dentista fue Neurobionta complejo de viamina B en capsulas (1 cada 8 horas), tome dos cajas de esta vitamina y esperé. Puedo ahora decir que me operé el 30 de novimebre del 2007 y ya con un 90% de recuperación estoy hoy 17 de febrero del 2008. A los dos meses exactos sentí por primera vez la sensación fría que deja comer helado.
En cuanto a mi experiencia puedo decir que es horrible pero que pasa, yo lo pasé mal ademas tuve infección porque el dentista dejó dos trozos de muela y hueso dentro, pero al fin terminé las heridas cicatrizaron y ya casi estoy curada. Sólo me queda una leve sensación de correitenbajo el labio pero solamente si yo lo toco.
Le doy esperanzas a quellas perosnas que pasan por lo mismo, suerte y fe por que pasa. |
|
|
 |
cbcm Nuevo

|
Publicado: Dom Feb 17, 2008 12:36 pm Asunto: Un dato que olvide |
|
|
| Además de los datos del mensaje anterior quiero agregar que al mes y medio comenzé a sentir dolor en el lugar comprometido. La sensación de cosquillas se iba y pasaba a un dolor semejante a puntadas. Desde ahí el dentista me dijo que ibamos bien en cuanto a recuperación.Para todos los que están pasando por esto no resignen....pasa. |
|
|
 |
|