|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
JUAN PABLO CATUZZI Nuevo

|
Publicado: Mar Dic 02, 2003 10:24 pm Asunto: niños, miedo al dentista |
|
|
Estoy buscando orientacion sobre tratamiento para mi hijo de 9 años que tiene mucho miedo al dentista, al punto de no querer abrir la boca y hemos probablemente haya que extraerle una muela, por falta de atencion oportuna.
Necesitamos orientacion en cuanto a quien puede hacer este trabajo y ademas si existe algun metodo alternativo para estos casos. Es decir, en caso de no dejarse convencer por el medico para ser atendido que otra cosa se puede hacer.
Muchas gracias.
Juan- |
|
|
 |
|
Eduardo Ocampo Moderador

Registrado: 20 Jul 2001 Mensajes: 89 Ubicación: COLOMBIA- INGLATERRA
|
Publicado: Mie Dic 03, 2003 4:28 am Asunto: |
|
|
Estimado Juan Pablo
Gracias por tu pregunta. Te comento de antemano que mi especialidad no es la odontopediatria, pero te puedo hacer algunas sugerencias. Lo primero que todo es que el nino pierda el miedo al odontologo y esto se logra por medio de una comunicacion entre tratante y paciente. Tu hijo podria comenzar a asistir a las rutinas de control de los padres o familiares, solo para que el se de cuenta de que no hay nada de malo en eso. Otra forma, es que sea atendido por un Odontopediatra. Este, estara capacitado al 100% para introducir al nino a la consulta odontologia por medio de la ludica y el trabajo psicologico. Ahora bien, si tu hijo requiere de atencion inmediata y es imposible sentarlo en la silla odontologica, la alternativa que existen en algunos paises es la sedacion o la anestesia general. Espero te sirva mi aporte y no dudes en contactarnos si tienes otra pregunta.
Cordialmente
Dr Eduardo Ocampo
Colombia-Inglaterra _________________ Dr. Eduardo Ocampo Castaño
Moderador Area Operatoria Dental.
Odontólogo U.Autónoma Manizales.
COLOMBIA- INGLATERRA |
|
|
 |
|