Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

periodoncia y ortodoncia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ortodoncia
Autor Mensaje
españolita
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Dom Sep 08, 2002 5:01 pm    Asunto: periodoncia y ortodoncia Responder citando

Hola,tengo 18 años recien cumplidos y tengo unos problemas desde siempre con los dientes.Nunca han estado bien colocados,lo unico que estan mal son los colmillos de arriba,es como si no tuviesen espacio y estan mas arriba de la encia.Eso me provoca mucho complejo,ya que en la edad que tengo,lo normal es salir y conocer chicos y por no querer sonreir no lo hago.Bueno,por este motivo decidi ir al dentista para soluciobnarlo,sea como sea.

Hace unos meses fui,y resulta que aparte de que me tienen que poner una ortodoncia,tenia periodontitis.Yo estaba acostumbrada a que me sangrara la encia,y que la tuviera hinchada...pero bueno,la periodoncia me la hicieron y acabaron hace unas semanas.Ha quedado bien y he notado mucha mejoria,aunque la zona donde estan los dientes mal colocados no la han podido sanar por ese motivo,por la mala colocacion.

Una vez terminado el tratamiento de periodoncia,me recomendaron empastar todas las picaduras,ya que al poner ortodoncia se podrian romper los dientes,es me dijeron.Asi que ahora estoy empastandomelas.
Tambien me dijeron que una vez acabado los empastes y puesto el aparato dental,me acabarian la periodoncia.

Me gustaria saber que tipos de ortodoncias ahi,si las hay que no sean tan visibles o algo asi.La verdad es que me acompleja aunque sé que eso es muy normal.

Gracias a todos y espero respuesta de consejo.
Sponsor

mcgregort
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mie Sep 11, 2002 2:04 pm    Asunto: Responder citando

ESTIMADA ESPAÑOLITA TE VEO UN POCO DESESPERADA PERO NO ME EXTRAÑA ENTRE TUS COLMILLOS Y TUS PICADURAS.
TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA BASICAMENTE HAY DOR TIPOS REMOVIBLE (QUE SE PUEDE QUITAR Y PONER LA APARATOLOGIA) Y fIJOS. ENTRE LOS FIJOS QUE SERIA LOS MAS ADECUADOS PARA TU CASO SE ENCUENTRA LOS TRATAMIENTOS CON BRAKETS EN VESTIBULAR DE LOS DIENTES,ESTOS PUEDEN SER DE METAL Y ESTETICOS (BLANCOS O TRANSPARENTES) Y LOS QUE SE CEMENTAN EN LINGUAL DE LOS DIENTES (ORTODONCIA LINGUAL).LOS MAS ESTETICOS SERIAN YA BIEN LOS BRAKETS DE CERAMICA EN VESTIBULAR O LA ORTODONCIA LINGUAL (DE LA CUAL NO SOY PARTIDARIO).
SI TU UNICA ALTERACION FUESE LA ERUPCION DE LOS CANINOS EN VESTIBULAR CON PRESENCIA DE ESPACIO SERIA POSIBLE EL TRATAMIENTO CON ORTODONCIAS REMOVIBLES COMO ORTODONCIA ELASTICA O EL NUEVO SISTEMA ALIGN.ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA Y QUE NO TE PIQUEN MAS.
jero
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2002 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola, mi nombre es Jero, y me gustaría saber su opinión como ortodoncista sobre Invisalign.
He visitado la pagina de Invisalign y me resulta muy interesante, lo único que me falta por saber es que resultados da esta ortodoncia.
Sé que no está diagnosticada para todos los casos, como por ejemplo nuestra amiga "españolita" por su enfermedad periodontal. Pero hay casos más sencillos que posiblemente no habría ningún problema a la hora de corregir.
El marketing que posee Invisalign es asombroso, pero no me acabo de creer mucho este tratamiento.
Como ya le he dicho, me gustaría conocer su opinión como ortodoncista.
¿Trabaja usted con esta ortodoncia?

Un saludo.
jero
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2002 12:19 pm    Asunto: Para españolita Responder citando

Que tal, españolita?
He leido tu mensaje y me identifico contigo.
Hace unos años tuve que llevar ortodoncia por mala colocación dental, y te aseguro que a mí también me preocupaba el que me vieran la ortodoncia puesta.
La verdad es que en cuanto me la pusieron, pensé que había sido tonto en no habérmela puesto antes, porque realmente no se veía tanto como yo pensaba. Eso sí, llevaba unos brackets de color crema como los dientes.

Lo que te estoy intentando decirte es que no te preocupes tanto en llevar unos meses la ortodoncia. Unos meses en tu vida no es nada. Piensa lo guapa que estarás cuando acabes el tratamiento. "La sonrisa perfecta".

Ya me contarás

Un saludo
Susana
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Dom Dic 29, 2002 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes!! Laughing

En primer lugar quería decirle a la paciente española (ya somos dos!!) que hace bien en preocuparse por su estética dental pero ahora está en buenas manos y todo se resolverá con paciecia y tesón. En cuanto a la ortodoncia, yo llevo brackets transparentes hace más de un año y estéticamente son ideales porque apenas se ven. Conozco gente que lleva brackets metálicos y no se preocupan por lo que piensen los demás ya que, al fin y al cabo, el tratamiento es temporal. Nadie se meterá con tus brackets ya que hoy en día su uso está muy extendido. Dicen que los metálicos duran más y que los plásticos se rompen...cada cual tendrá su opinión según su experiencia. Yo he de decir que a mí no se me han roto nunca.

En segundo lugar y para acabar quería preguntarle al Dr.McGregort en qué consiste el sistema Align.
Gracias...un saludo, Susana (EstudianteOdonto-Barcelona) Exclamation
españolita
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2003 2:31 pm    Asunto: hola de nuevo Responder citando

Gracias por sus respuestas!
han pasado varios meses desde q escribi...y mi situacion es muy distinta ahora.Me pusieron una ortodoncia transparente q es genial,no se nota casi,y es comodisimo y me ha corregido los dientes considerablemente Smile
lo aconsejo!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ortodoncia Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1