Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

manchas blancas al utilizar la lampara de fotopolimerizacion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Operatoria dental
Autor Mensaje
Hezalo1
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 5:16 pm    Asunto: manchas blancas al utilizar la lampara de fotopolimerizacion Responder citando

Hola!!!

al utilizar la lampara de fotopolomerización sobre todo en el sector anterosuperior....aparecieron manchas de color blanco en las piezas dentales adyacentes y fueron desparareciendo paulatinamente...aproximadamente en una hora, y estas se presentaron con mayor intesidad y en mayor número en pacientes fumadores.

me gustaria conocer la traduccion cientifica de este suceso.
gracias anticipadas...esperando su pronta respuesta.
Sponsor

Beto
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 2:24 am    Asunto: Responder citando

Hola

Quisiera saber de donde sacaste esa parte del articulo. Y leerlo completo por favor. Nunca habia escuchado, ni leido tales casos y me gustaria ampliar esta informacion. Gracias.

atte. Beto

Hezalo1
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 1:03 pm    Asunto: Hola Beto Responder citando

saque la informacion de la consulta...esto me ha pasado varias veces al utilizar resinas de fotopolimerización, sobre todo en el sector anterosuperior......me pasó por primera vez cuando estaba atendiendo una prima en la clinica de mi universidad, estaba restaurando la pieza 8 una clase 4 y aparecieron manchas blancas en casi todas las demas piezas anteriores aproximadamente a los 3 minutos, no me percate de esto en un inicio pero mi prima osea mi paciente volvió para contarme lo sucedido y eran de gran intensidad, taba ocupado en ese momento y le pedi q volviera media hora despues....y volvió pero las manchas ya habian desaparecido casi por completo.
Analice la situacion y me parece que este suceso se debe a los depositos generados en el esmalte al fumar....mi paciente fuma aproximadamente media cajetilla al dia..entonces lo relacione con ese hecho y lo comprobe en otras ocasiones en diferentes pacientes fumadores.
Lo consulte con unos colegas y tampoco se percataron de este suceso dado a que cuando uno termina de atender a un paciente...este sale de la consulta muy rapido y como las machas aparecen despues de unos minutos el profesional no c da cuenta de este suceso y al desaparecer a la media hora o a la hora los pocos pacientes q se percatan de esto no le dan importancia.
seguire investigando si tienes alguna respuesta comunicamela por favor
ATte Henry
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Operatoria dental Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1