|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Dr. Lucio Sosa Moderador

Registrado: 19 Ago 2001 Mensajes: 93 Ubicación: Hospital Victorino Santaella Ruíz. Los Teques - Estado Miranda. VENEZUELA
|
Publicado: Dom Ago 26, 2001 3:49 pm Asunto: Dolor en Articulación |
|
|
Estimada Luisa.
Los dolores en la articulación temporo mandibular son unos de los más comunes en la consulta diaria de los profesionales de la odontología. Estos están relacionados a traumatismos, bruxismo y mal posiciones como es el que creo que es tu caso. La mayoría de nosotros acostumbramos acostarnos en posiciones que traumatizan al ATM. Quiero que hagas un momento de reflexión y recuerdes si al momento de estar acostada lo hacías de lado apoyando la cabeza contra la almohada. Los ligamentos que componen esta articulación en estos casos sé edematizan produciendo dolor y dificultad en la apertura. Con respecto a la terapéutica prescrita por tu profesional es la adecuada ya que en tu estado, es el único medicamento que puede ser administrado y así evitar daño al feto. Te recomiendo que hagas las terapias de frío y calor húmedo que te fue recomendado. Evita el apoyar tu cabeza y en especial a tu maxilar inferior contra la almohada. Ya veras que estarás mejor cuando el proceso inflamatorio disminuya.
Se despide. |
|
|
 |
|
<Luisa> Invitado
|
Publicado: Lun Ago 27, 2001 1:53 am Asunto: Dolor en Articulación |
|
|
Estimados Drs.
Soy una mujer de 21 años de edad, y hace aproximadamente 10 dias comenzé con un dolor muy fuerte en la articulación del lado izquierdo. Estaba viendo la televisión acostada y al levantarme sentí el gran dolor. No me he golpeado, ni he tenido que abrir la boca demasiado, tampoco me han hecho trabajos en mi boca últimamente. En este momento me encuentro en primer trimestre de embarazo, por lo cual creo que las radiografias se dificultan al igual que la ingesta de analgésicos y antiinflamatorios. Te cuento ademas que me duele mucho al abrir y cerrar, y mi boca no la puedo abrir mas allá de 2cms. Mi odontólogo esta un poco confuso con lo que me sucede y por el momento me ha enviado acetaminofen y una terapia física de frio y calor. Que podrá ser lo que me sucede y cual es el mejor tratamiento para mi problema?
Cordialmente,
Luisa
COLOMBIA |
|
|
 |
|