Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

tengo fibromialgia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
<milly>
Invitado

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2001 2:24 am    Asunto: tengo fibromialgia Responder citando

Desde mucho tiempo he tenido problemas lado izquierdo de la cara y mandibula (dolor )mi ent, me chequiaba y nunca me encontraba nada.. hasta que fui a mi reumatologa y me mando hacer una placa de tmj y sali con un problema (los musculos de ambos lados estaban inflamados) me mandaron a un cirugano y me indico que eso era ..
1. tension (estres )
2.que aprieto los dientes
3.terapia fisica para relajarme los musculos del cuello.
4. hacerme un morde para relajar los musculos de la mandibula, ya que no tengo la mordida bien . ect..
quiero saber si la condicion mia fibromialgia , puede darme dolor en la ansia y los dientes.. ya que me duele mucho lado izquierdo..a dicional dolor en todo el cuerpo.. quisiera por lo menos un consejo con relacion a la mandibula...

Dra Patricia Gonzalez M
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2001 2:35 am    Asunto: tengo fibromialgia Responder citando

Estimada Milly, Por lo que refieres, considero que tienes bruxismo (rechinar los dientes o como dices apretar los dientes). Esto puede ser provocado por Stress, alergias, deficiencias nutricionales, maloclusion, malfuncion del sistema nervioso central, deficiencia de propriocepcion oral, etc. o probablemente tengan que hacerte un ajuste en tu oclusion "mordida". Porque tengas algun punto de contacto prematuro o alguna obturacion alta. Te sugiero antes que nada que encuentren la causa probable que la origina y contactes a un gnatologo, o un protesista calificado, y en caso que tengas malposicion dentaria a un ortodoncista. Puede darse el caso que tengan que trabajar multidisclipinariamente. Es importante. que acudas a un psicologo si esto es ocasionado por stress, para que te ayude a canalizar esa tension, y la visita con tu medico de cabecera para descartar alguna alergia o deficiencia nutricional, pero independientemente de ello, debes utilizar la guarda oclusal, pero esta te sera mas util una vez restaurada tu oclusion "mordida" y la terapia fisica que te recomendaron. Tambien te sugiero te prescriban un relajante neuromuscular lo cual te ayudara a disminuir el dolor no solo del cuello sino del cuerpo, porque se relajaran tus musculos. Espero te haya sido de utilidad y te restablezcas lo mas pronto posible. Saludos Patricia.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1