|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
genesis99 Activo

|
Publicado: Jue Ene 17, 2002 7:32 pm Asunto: Consulta de farmaco |
|
|
Hola de nuevo.
Estoy tomando medicación hasta ir a odontologo a extraccion muela juicio torcido. Hasta entonces, estoy tomando unas pastillas llamadas "Rhodogil". Son las correctas? He leido que el metronidazol es cancerigeno, es cierto? |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Dr. Lucio Sosa Moderador

Registrado: 19 Ago 2001 Mensajes: 93 Ubicación: Hospital Victorino Santaella Ruíz. Los Teques - Estado Miranda. VENEZUELA
|
Publicado: Jue Ene 17, 2002 8:37 pm Asunto: Consulta de farmaco |
|
|
Estimada Genesis
En la literatura farmacológica venezolana, no encontré el medicamento que indicas (RHODOGIL) ya que este es unos de los nombres comercial del genérico al cual hiciste referencia "Metronidazol". Este tiene una acción terapéutica en los ámbitos
Antibacteriano, antiparasitario, antihelmíntico.
Las propiedades del METRONIDAZOL se basa en origen sintético, perteneciendo al grupo de los nitroimidazoles, siendo este activo contra la mayoría de las bacterias anaerobias obligadas y parasitos. Con esto te quiero explicar que el generico al cual te hago referencia es de uso común en mi país en los casos de infecciones por bacteroides fragiles "Amibiasis" y en caso de infecciones resistente como la de tu tercer molar. En muchos casos es usado como medicamento de elección el aquellos pacientes INMUNOSUPRIMIDOS, usandose como tratamiento profiláctico.
Cuando tu preguntabas acerca de que si este medicamento era cancerigeno, te puedo decir que todo medicamento con un uso descriminado y no controlado por un profesional de la salud es totalmente perjudicial. Como te mencione anteriormente el MITRONIDAZOL es uno de los farmacos de eleccion en terapias profilácticas en pacientes que son sometidos a terapias de QUIMIOTERAPIA e IONIZANTES (RADIOTERAPIA) como medida terapeútica en cáncer
SALUDOS
[ 17 Enero 2002: Mensaje editado por: Dr.Lucio Sosa ] |
|
|
 |
|