|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
marshall500 Activo

|
Publicado: Sab Ene 28, 2006 4:32 pm Asunto: Adelantar el maxilar inferior |
|
|
Hola soy nuevo y nose si va en esta seccion asique comento.
quiero saber si alguien se adelanto el maxilar inferior y que cuente su experiencia y que riesgos existen, cuanto dura la operacion y en que tiempo se vuelve abrir la boca, comer, hablar, cantar, etc...me gustaria saber eso....
y que tipos de alternativas existen, gracias, este tema me molesta demacaido!!!!nos vemos espero respuestas y comentarios  |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3123 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
|
|
 |
marshall500 Activo

|
Publicado: Dom Ene 29, 2006 3:06 am Asunto: |
|
|
bueno, es una operacion muy compleja y tiene riesgos como perder la sencibilidad, por lo que me encamino en la operacion implante de una protesis para al cerrar la boca, tenga mas pera ( menton) y listo, me gustaria saber cuanto dura la operacion y que riesgos existen, obviamente un 80 % mas bajo que el de romper el hueso oseo y adelantarlo seguro que es mas segura no??? espero el comentario, y gracias  |
|
|
 |
dariodommar Moderador

|
Publicado: Dom Ene 29, 2006 4:47 am Asunto: |
|
|
La cirugia para mover la mandibula hacia adelante afecta la sensibilidad pero solo temporalmente, el riezgo de dañar el nervio permanentemente es muy remota, yo no conozco ningun caso en que sucediera de esta manera.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
marshall500 Activo

|
Publicado: Dom Ene 29, 2006 4:25 pm Asunto: |
|
|
| y el implante de menton caunto cuesta en dolares??? te hacen un mode como seria previamente no¡¿¿ |
|
|
 |
josé a. cabrejos álvarez Participativo

|
Publicado: Mar Feb 21, 2006 1:08 pm Asunto: |
|
|
Hola Marshall, para empezar creo que te equivocaste de foro, ya que éste es un foro de cirugía entre profesionales y por todo lo escrito se nota de inmediato que eres paciente buscando opiniones.
En primer lugar, una cosa es darte una opinión en base a tus preguntas y otra muy diferente es hacerlo con los examenes auxiliares correspondientes como serían: cefalometría, modelos de estudio, estudios del perfil y frontales, etc., etc.
De que la cirugía sea riesgosa, creo que no es nada nuevo decirte que todo procedimiento quirúrgico en sala de operaciones entraña cierto riesgo.
En segundo lugar, la elección de cual es tu necesidad desde el punto de vista quirúrgico sólo la puede determinar el colega máxilofacial que te esté examinando. No es correcto afirmar que tú te vas a hacer una mentoplastía debido a hipomentonismo y asunto terminado, ya que posiblemente ese no sea tu problema.
En tercer lugar, te informo que en la actualidad hay 2 procedimientos efectivos y reales para realizar un avance mandibular, si ese fuera el caso:
1º Cirugía de avance directo, el cual se puede realizar mediante 2 ó 3 técnicas quirúrgicas distintas dependiendo ello del mismo cirujano en base al tu caso. Aquí por lo general se requiere un injerto óseo de interposición para reducir al mínimo el riesgo de recidivas.
2º Distracción Osteogénica, que es un avance también quirúrgico, pero un poco menos traumático, donde los resultados los verás al cabo de 45 días aproximadamente. En éstos casos, si bien es cierto que el procedimiento es más costoso, los éxitos estadísticos son mucho mejores y el riesgo de recidivas es mínimo a largo plazo.
En 4º lugar, la pérdida de sensibilidad en la mayoría de casos es solo temporal (ya te lo dijo dariodommar) y, por lo general, se normaliza entre los 30 y 90 días. Pero, si no deseas ese riesgo, hay técnicas extraorales en donde ese riesgo es prácticamente nulo, si es realizado por un cirujano con experiencia.
Por el momento es todo. Un saludo de aliento desde Lima-Perú. _________________ Dr. José A. Cabrejos Álvarez
Cirujano Oral y Máxilofacial
Fundador de la Asociación Peruana de Cirugía Maxilofacial y Medicina Estomatológica |
|
|
 |
dariodommar Moderador

|
Publicado: Mar Feb 21, 2006 2:26 pm Asunto: |
|
|
josé a. cabrejos álvarez
Bienvenido colega. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
|
|
 |

|
Publicado: Mie Feb 22, 2006 11:27 am Asunto: |
|
|
Muchas gracias por la bienvenida, dariodommar.
Saludos cordiales. _________________ Dr. José A. Cabrejos Álvarez
Fundador de la Asociación Peruana de Cirugía Maxilofacial y Medicina Estomatológica |
|
|
 |
marshall500 Activo

|
Publicado: Lun Abr 03, 2006 5:48 am Asunto: |
|
|
MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, pero el punto 4to que significa???
te hablo simplemente porque yo me veo en el espejo, no porque me hayan visto, pero estoy averiguando para que alguien me vea, y despues tomar medidas,
p-d estoy pasando por momentos donde mi autoestima esta bajicima, me veo feo, por mas lindo que sea, pero ciertas partes de mi cara como el menton, mandibula, me molestan, quizas sea un clase II Como se suele decir, pero bueno, me gustaria por favor si alguien poseé email, que me agregue al msn, porque tengo fotos de mi perfil, para que me puedan evalular, aunque espero que la respuesta no sea traumatica,
mi msn es: ELPIBE50@HOTMAIL.COM espero la ayuda de algun "PROFECIONAL" gracias desde ya
DESDE ARGENTINA
P-D TENGO 21 AÑOS, requiero desesperadamente una ayuda humana y profesional. |
|
|
 |
dariodommar Moderador

|
Publicado: Lun Abr 03, 2006 7:52 am Asunto: |
|
|
Las fotos pueden ser subidas al foro si te comunicas con el administrador.
Desde aqui podras obtener mas opiniones y mas informacion para que puedas tomar una decision.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
|
|
 |

|
Publicado: Jue Abr 06, 2006 3:04 am Asunto: |
|
|
Preferiría antes de seguir opinando y, tal como te dijo dariodommar, coloques si es posible una foto de frente y otra de perfil de tu cara, para al menos tener una idea inicial........¿te parece?
Saludos, _________________ Dr. José A. Cabrejos Álvarez
|
|
 |
dayaneth Muy activo y participativo

|
Publicado: Lun Jun 05, 2006 3:12 pm Asunto: |
|
|
bueno me parece que debes explicar ejor cual es tu problema y debes de aclarar si eres paciene o eres odontologo,o ambas,yo creo que puedes ser profesional,no porque presentes un problema de salud odontologica vas a dejar de serlo,pero por la forma como escribes pareces ser un paciente:por lo general los trastornos faciales ocasionan una baja de autoestima,incluiso hasta dolores de cabeza,sobre todo los problemas de ATM,pero para recomendar si operarte o no debes de mostrar una foto,porque no es tan sencillo emitir una opinion de algo que no sabemos ni como es,acuerdate que una operacion es algo sumamente delicado y aveces es hasta preferible quedarte como estes y no peor,te hablo como persona,porque quiza como profesional te diria que te operes para que luzcas excelente,pero te hablo mas como si fuera un familiar. _________________ djorgelop |
|
|
 |
|