Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

materiales dentales para base de protesis

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prótesis
Autor Mensaje
franklin moreno
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2002 12:03 pm    Asunto: materiales dentales para base de protesis Responder citando

hola a todos soy estudiante de odontologia de la Universidad de Los Andes de Venezuela estoy haciendo un informe a cerca de todos los materiales dentales para base de protesis y necesito información actualizada que sea de internet si me pueden ayudar dándome alguna dirección de internet, algún artículo en particular o experiencias propias de ustedes se los agradecería. Hasta luego.
Sponsor

prostodoncia
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2002 1:13 am    Asunto: Responder citando

Hola como estas. En realidad los materiales para bases de protesis removibles (totales o parciales) no ha cambiado de manera significativa en estos ultimos anos. Como regla general podemos dividir los materiales para bases en dos: 1. Los rigidos y 2. Los flexibles (blandos). Los rigidos en su gran mayoria estan fabricados de polimetilmetacrilato (PMMA). Lo ultimo que se ha hecho en avances a este material es reforzarlo con la adicion de fibras de vidrio trenzadas (multidireccionales) y paralelas (unidireccionales). Esta adicion mejora las propiedades mecanicas del acrilico (p.e. resistencia al impacto). En cuanto a tecnicas de procesado se han desarrollado tecnicas de empacado por inyeccion y tecnicas de procesado con microondas lo que reduce el tiempo de polimerizacion. Los materiales blandos son otro tipo y puedes tenerlos acrilicos o de silicona. En el foro tengo una explicacion de las bases blandas. Porfavor leelo para que completes la respuesta. Esta en uno que dice "protesis mandibulares de valplast". Espero que te pudiera ayudar en algo. Ah, se me olvidaba. Busca esta direccion: http://www.cda-adc.ca/jcda/vol-66/issue-9/494.html
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prótesis Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1