|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
pope2001 Participativo

|
Publicado: Jue May 23, 2002 7:31 pm Asunto: Articulador Quick master |
|
|
Estimados colegas: acaban de ofrecerme la posibilidad de adquirir un articulador Quick master, mi pregunta, ya que el mismo parece facil de usar, es: ¿como se realiza la programación clínica individualizada para un paciente que le quisiera confeccionar una prótesis total removible?
En las instrucciones que he leido solo habla de valores fijos de inclinacion condilar a 40º y que el angulo de Bennet solo se puede variar entre 15 o 25. Me gustaria que tipos de registros se emplean para programar este articulador para la confección de una prótesis completa bibalanceada.
Recibir un cordial saludo.
J F M F |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
zkefede Participativo

|
Publicado: Mie May 29, 2002 6:04 pm Asunto: |
|
|
hola pope, espero que mi respuesta te sirva de ayuda
si ya has utilizado otro articulador semiajustable, la técnica es la misma exceptuando que con el quick master debes montar el modelo superior con el bennet predeterminado a 15ºy el inferior de acuerdo con el superior, como siempre, con ceras de céntrica.
Una vez lo tngas debes calcular la inclinación de la trayectoria condílea con ceras de movimientos expulsivos ok? liberas los tronillos de protrusiva y adaptas los modelos a las ceras de protrusiva. Debes tomar al menos tres ceras de protrusiva para ver cuales coinciden, si coinciden dos eliges esa posición.
Cuando austes la ICH debes liberar el ágnulo de bennet y adaptar los modelos con ceras de lateralidad ok?
efectivamente es un artiulador muy sencillo y rápido de montar,
espero que tte haya servido de algo
un saludo |
|
|
 |
|