|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Nathalie Andrea Nuevo

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1 Ubicación: Santiago de Cali
|
Publicado: Vie Ene 11, 2002 8:12 pm Asunto: Odontologia para pacientes autistas |
|
|
| Quisiera saber un poco acerca de como es la atencion o que metodologia deben emplear los odontologos sin ninguna especializacion, en el momento de atender un paciente autista....Soy estudiante del ultimo semestre de Odontologia, estoy realizando mi tesis sobre la "atencion odontologica para pacientes autistas", pues creo que la mayoria de los odontologos se limitan atenderlos por medio de anestesia general, yo quisiera cambiar esa metodologia.....si alguien sabe...me gustaria que me ayudaran en esta informacion ....muchas gracias!!! |
|
|
 |
|
Liuva Horruitiner Nuevo

|
Publicado: Lun Ago 19, 2002 7:31 pm Asunto: |
|
|
Hola Nathalie, te contesto a ver si puedo ayudarte con lo poco que se, desde hace 4 años trabajo con pacientes especiales, autistas entre ellos, el ultimo año no he entrado a sala de operaciones ni una sola vez y no ha sido necesario anestesiar totalmente a ninguno de mis pacientes he desarrollado una tecnica para preparar a los pacientes desde la primera visita y yo tambien estoy trabajando mi proyecto de tesis en este tema presisamente.
Durante esta preparacion del paciente trato de llegar a el y ganarme su confianza por medio de cariño y estimulos, como sabes este tipo de pacientes son muy sensitivos, tambien se le acostumbra a los ruidos y sensaciones propias del consultorio dental.
Si necesitas informacion especifica mandame un mail para ver en que puedo ayudarte.
Mi mail es: liuvah@hotmail.com
si tu puedes ayudarme tambien a encontrar ma informacion avisame, suerte, Liuva Horruitiner |
|
|
 |
|