|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Anita Nuevo

|
Publicado: Mie May 07, 2003 1:41 pm Asunto: Lesiones parodontales por ortodoncia? |
|
|
Hola!
Yo no soy experta en el tema de la ortodoncia ni mucho menos, soy apenas estudiante de 1er. sem de odontología, pero tengo una duda sobre el tratamiento de ortodoncia de mi hermana:
Ella tiene bkts. desde hace 1 año en la arcada inferior por que tenía mordida borde a borde que ya esta corregida, pero tiene apiñamiento que debía corregirse durante éste año. Hace 2 meses comenzó a presentar movilidad de las pzas dentales inferiores (4 incisivos) y el ortodoncista decidió retirar el alambre pero no así los braquets la movilidad era mucha así que se trató de ver las causas y se determinó que posiblemente era la anorexia de mi hermana que pasa días enteros sin comer (además de que es muy delgada no está bien nutrida). El Dr. le recomendó tomar Calcio y dieta blanda y balanceada, en cuanto a los bkts les colocó una ferulización sin alambre principal sólo con ligadura metálica.
Todo iba bien hasta hace cinco días que mi hermana comenzó a sentir mucho dolor en los dientes inferiores. El doctor le dió analgésicos, pero hace dos días le apareció por detrás del incisivo central derecho una ámpula de color rojizo, redonda, bien delimitada, de consistencia blanda, indolora al tacto suave pero dolorosa a la presión que no tiene fístula ni exudado, lleva con ésto dos días y no disminuye de tamaño (+-.5cm) ni cambia de forma. Le dijeron que es una lesión normal, pero a mi no me lo parece. Sé que un abceso es muy doloroso,pero ésto podría serlo?
Alguien me podría decir de qué se trata? |
|
|
 |
|
Eva Eunice González Gómez Participativo

|
Publicado: Dom Jun 22, 2003 1:23 am Asunto: Lesión normal? |
|
|
Para empezar creo que no existe ninguna lesión que sea normal,si es lesión es anormal,es lesión!!
Es posible que el problema de tu hermana si tenga que ver con estado nutricional,pues recuerda que la ortodoncia se basa en la destrucción/remodelación de hueso y para esto es necesario que el organismo tenga los nutrientes necesarios para poder crear nuevo hueso,si no se crea nuevo hueso entonces queda un alveolo anormalmente ensanchado y con tejido de cicatrización suave que no se calcificará.
Yo te sugeriría que suspendieran temporalmente el tratamiento de ortodoncia, mientras el problema de tu hermana se trata.
Espero haber sido de ayuda .  |
|
|
 |
|