|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Evelyn Nuevo

|
Publicado: Dom Dic 03, 2006 1:38 pm Asunto: Mi dentista No SABE LA RESPUESTA II |
|
|
graxias por las respuestas, yo no estudio nada relacionado con la odontologia asi hay muchos terminos que no logro entender..¿eugenol?, bueno el problema fue como sigue: hace 1 mes mientras comia encontre una piedrita o algo similar en la comida, y como resultado se quebro una partecita de mi diente.. como comprenderan yo quede sustadisima, inmediatamente fui al dentista , el me reviso y me dijo que habia sido grande la fractura y que habia que hacer una endodoncia. bueno pues la hizo , NUNCA HUBO DOLOR, SENSIBILIDAD AL FRIO , CALOR? PUES no recuerdo haber tenido ninguna molestia al tomar bebidas frias , ni calientes. ok todo estubo bien hasta ahi, mi dentista me hizo la endodoncia y el color del diente estaba bien, un poquito mas amarillos que el resto pero era minima la diferencia. pero ahora tiene a convertirse a un color ALGO PLOMIZO. PREGUNTO POR QUE ME PREOCUPA QUE MI DENTISTA NO SEPA LA RESPUESTA, SI ESTA BIEN QUE TENGA QUE ESPERAR 2 MESES PARA HACERME UN DIAGNOSTICO CERTERO, SI EL BLANQUEAMIENTO DENTAL DEBILITARA MÁS AUN MI DEINTE, Y SI EL TAMAÑO DE LA CARIES TIENE ALGO QUE VER EN EL ASUNTO? UNA VEZ MÁS GRACIAS POR LA RESPUESTA!!!  _________________ Paciente en aprietos |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5670 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Dom Dic 03, 2006 4:19 pm Asunto: Re: Mi dentista No SABE LA RESPUESTA II |
|
|
Mi pregunta fue porque si tu diente estaba vital, cuando hay manipulacion y habiendo una hemoragia interna, esta sangre se va por algo que se llaman "canaliculos dentinarios" provocando que esa sangre se coagule y de ahi, el color grisaceo que observas en tu diente. Definitivamente necesitara el blanquearce, se tiene que esperar algo de tiempo no para un diagnostico sino para que ese color "salga" todo y hasta entonces empezar, si no hay un poco de espera, el blanquemiento quedara incompleto y pudiera ser que el diente quedara algo manchado.
El diente no se debilitara mas con el blanqueamiento y como dijo mi colega Dario, tambien se tiene que ver el tamaño de la cavidad, al ser mas grande o extensa hacia las paredes laterales, los compuestos de base o selladores de conductos se transluciran haciendo con esto que el diente se vea mas oscuro.
Te pedimos por favor y si o es mucha molestia, utilices el mismo post para evitar la duplicidad de respuestas. _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
|