|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Susana77 Activo

|
Publicado: Mie Sep 10, 2008 1:59 pm Asunto: Unidades dentales |
|
|
Hola
Necesito vuestra opinión.
Estamos en pleno montaje de una clínica dental. Ya tenemos el local y están acabando de pintarlo.
Es el momento de escoger las 2 unidades dentales que incluiremos por el momento en la consulta.
Podríais darme alguna referencia sobre:
a) qué marcas de unidades dentales son mejores
b) en qué aspectos conviene que me fije más a la hora de elegir una unidad dental
Nos ayudaría mucho tener referencia de los puntos en los que hemos de fijarnos más a la hora de comprarlas.
Gracias! |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
cdns Visitante asiduo

|
Publicado: Mie Sep 10, 2008 2:42 pm Asunto: desde donde?? |
|
|
Hola
Sería interesante saber desde qué país escribes.
Si fuera España, yo te recomendaría un Fedesa por comodidad por cien mil razones, tengo un Vitali y un Fedesa, y bendito Fedesa. Depende, claro qué gama de clínica, qué gama de sillón quieres.... ahora hay mil marcas y generalmente todos bien, pero mejor uno que encuentres repuestos fácilmente, cosa que con mi Vitali es complicado...
Te echaré un cable como mejor pueda.
Un saludo |
|
|
 |
Susana77 Activo

|
Publicado: Lun Sep 15, 2008 10:43 am Asunto: |
|
|
Gracias por tu respuesta. Efectivamente, soy de España.
He estado mirando algunos sillones: Fedesa, Kavo... no estoy acostumbrada a trabajar siempre en la misma unidad, por lo que me es difícil concretar los puntos a los que debo prestar más atención a la hora de elegir. Me gustaría que fuera robusto y práctico para trabajar, pero en cuanto a prever problemas que me puedan surgir con el uso... me es difícil hacerme a la idea.
¿Qué sería lo principal a la hora de escoger? ¿Alguna recomendación específica?
Gracias!! |
|
|
 |
cdns Visitante asiduo

|
Publicado: Lun Sep 15, 2008 4:00 pm Asunto: bueno, bonito, barato... no todo no |
|
|
Bueno, yo me lancé por Fedesa porque he trabajado en varias clínicas y lo mejor que tienes es que con un tubo y una tuerca arreglas las cosas, minimamente para salir del paso hasta que llega el técnico. Todos los técnicos conocen Fedesa y es relativamente barato... Bonito no es, claro, no es un diseño que flipas, pero es majo, es cómodo.
Principal para mí, la ergonomía. Hombre, he visto equipos que se adaptan a tu talla y según te sientas se acomoda ella sola la luz, el carrito, la bandeja y hasta las papeleras. Pero para el común de los mortales no es, claro.
Estoy en una ONG donde valoramos mucho todos los parámetros, tuvimos que poner 5 sillones nuevos, y después de mirar Gnatus, Fedesa, Stern Weber y alguno más, nos decidimos también por Fedesa. Tienes varias gamas, para "ortodoncia", que es siempre el más básico, y luego de ahí va subiendo, yo tengo uno "normal" y estoy encantada con él excepto por el tema de la aspiraciòn: que te pongan Turbo Jet sí o sí, aunque sea más caro, pero es mucho más cómodo, sobre todo para cirugías y tallados a los que le metes mucha aspiración al sistema.
Bueno, puedo disertar más largamente, dime qué dudas tienes y si puedo te ayudo. Suerte con tu consulta!!!! _________________ Un saludo
Dra. Irene Iglesias
Lda. Odontología UCM
nº col. 40005606
ESPAÑA |
|
|
 |
Susana77 Activo

|
Publicado: Mar Sep 16, 2008 7:31 am Asunto: |
|
|
¡Muchas gracias por tu ayuda! Creo que estoy siendo algo pesada ya, pero es que ando también un poco desorientada en cuanto a precios, que se consideraría normal? hay alguna marca buena, bonita y barata?
Mi idea inicial era invertir unos 7.000 euros por unidad, pero quizá he sido demasiado optimista. Tampoco quiero ahorrarme 2000 euros ahora y pagarlo caro teniendo que comprar un nuevo sillón a los 3 años. ¿Qué inversión me recomendarías hacer?
Esto de empezar, no es fácil, jeje. |
|
|
 |
|