|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
vanessa tavano Nuevo

|
Publicado: Mar May 23, 2006 10:15 am Asunto: como lo resuelvo 2 |
|
|
| Buenas con respecto a mi caso no puedo acceder con limas a los conductos ya q esta todo calcificado aparentemente el piso es duro y no m da acceso a ninguna lima por eso es q intent con rotatorio pero tampoco asi encontre la enytrada de los conductos q hago?? |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5670 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Mar May 23, 2006 4:55 pm Asunto: Re: como lo resuelvo 2 |
|
|
| vanessa tavano escribió: | | Buenas con respecto a mi caso no puedo acceder con limas a los conductos ya q esta todo calcificado aparentemente el piso es duro y no m da acceso a ninguna lima por eso es q intent con rotatorio pero tampoco asi encontre la enytrada de los conductos q hago?? |
Te pedire que utilices el mismo post para tus preguntas.
Para identificar la entrada de los conductos, deberas seguir el "tatuaje" dejado por los mismos en la dentina, siguiendo tambien, la anatomia endodontica en cada caso, si es un molar inferior, regularmente el tatuaje es triangular y a veces rectangular. Tambien, siguendo la anatomia, podras encontrarlos, ayudate de lentes magnificadores para ello.
Puedes usar rotatorios hasta cierta profundidad, no mas alla de 2 mm. y siempre siguiendo tu anatomia, tienes que sondear y sondear, tener paciencia hasta encontrarlos, no te desesperes, te aseguro que ahi estan. Saludos  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
ABEL CAMPOS QUINTANA Participativo

|
Publicado: Vie Feb 09, 2007 11:18 pm Asunto: |
|
|
mi querida doctora Vanessa Tavano, ha intentado usted el uso de edta (etilen diamino tetracetic accid) dejelo con un algodon, y tape la cavidad con el cemento provicional de su eleccion, y dejelo unos dias, y despues con paciencia como dice el colega y suerte, podra acceder a los dichosos conductos, digo suerte porque no siempre se logran encontrar, incluso ni con el microscopio endodontico, te lo digo por experiencia.
Pd: use serie especial. ( limas 06, 08, 10.) _________________ Odontologo Gral. y Endodoncista. |
|
|
 |
|