|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
<Jakes> Invitado
|
Publicado: Dom Ene 27, 2002 6:43 pm Asunto: Neuralgia del Trigemino |
|
|
| Hola, quisiera que me ayudaran en este caso, llevo varios años padeciendo de Neuralgias, que segun los Estomatologos y Odontologos, lo asocian a Neuralgias del Trigemino, pero lo cierto es que casi siempre me sucede cuando tengo problemas con alguna pieza que hasta el mmento han sido molares. Estas Neuralgias que me toman todo el lado izquierdo, comienzan despues de ingerir algun tipo de bebida alcoholica aunque sea un sorbo. Recientemente me ha sido empastada un molar en el maxilar superior derecho y he comenzado con el mismo problema. Tiene relacion realmente el dolor con esta pieza, o podria ser de competencia del Neurologo. Gracias. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Dr. Lucio Sosa Moderador

Registrado: 19 Ago 2001 Mensajes: 93 Ubicación: Hospital Victorino Santaella Ruíz. Los Teques - Estado Miranda. VENEZUELA
|
Publicado: Dom Ene 27, 2002 8:22 pm Asunto: Neuralgia del Trigemino |
|
|
Estimado Jakes.
Con respecto a tu consulta; debo confesarte que es una de las patologías mas dificiles de identificar en nuestra consulta como odontólogos ya que la Neuralgia del Trigémino es de carácter volatil con respecto a la sintomatología del paciente. Te lo explico de esta manera, porque en mi experiencia profesional he creido identificar muchas neuralgías del trigemino y tan solo cual les refiero al especilista "NEUROLOGO" es el que me aclara los distintos porque es o no se trata de este tipo de patología. Te aconsejo que tu especilista realice una interconsulta con el neurologo. En la mayoría de los casoso las Neuralgias del Trigemino se presenta como: Dolor que varia entre leve a moderado, llegando a tener un estado severo de sensibilidad en la zona. Es muy común la parestesia "Zona adormicida", tan solo con un leve roce se dispara un dolor gatillo que es muy fuerte.