|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Tomcat Participativo

|
Publicado: Vie May 11, 2007 12:28 am Asunto: primer molar de leche en paciente de 27 años |
|
|
Saludos colegas, necesito su opinion acerca de un molar de leche que tiene un paciente mio, adora su molar de leche, se resiste a extraerlo, pero he hablado con el al respecto y no veo otra salida aparente, el molar es el 64, tiene sus dos raices bucales reabsorvidas y esta sujeto por la palatina, sin embargo ya hay una movilidad grado 3, asi que la opcion que le he propuesto es la de un puente fijode canino a primer molar, o una protesis parcial removible, a fin de cuentas creo que va a optar por la fija.
Existe alguna otra salida a la extraccion del diente? o es que esa pieza esta definitivamente desahuciada?, si pudieran comentar al respecto les agredeceria mucho.
Nos vemos _________________ Dr. Javier Granda Castañeda
Odontologo
Universidad de Cuenca
Numero de registro
COP 19946 |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3123 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Vie May 11, 2007 7:29 am Asunto: |
|
|
Buenos dias, para ese 64, en mi experiencia, no existe oportunidad de durar en el tiempo, si no lo retira el odontologo, terminara desprendiendose solo o con algun tipo de inflamacion que obligara al paciente a recurrir al odontologo.
Me llama la atencion el plan para restituir el 24 (64), "la opcion que le he propuesto es la de un puente fijode canino a primer molar".
Para reponer un primer premolar es suficiente 2 pilares, ¿Por que estas tomando tres?.
Por otro lado, yo acostumbro restituir el primer premolar con puente fijo de extremo libre, cantilever, usando comopilares el 6 y 5, no se toca el canino y la estetica es sumamente buena.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
Tomcat Participativo

|
Publicado: Vie May 11, 2007 2:26 pm Asunto: |
|
|
Angel, gracias por responder, disculpa mi despiste, olvide mencionar que el paciente carece de segundo premolar (25), de alli el por que la extension del puente, no creo que un cantilever vaya a resistir el esfuerzo.
Como decia, no hay vuelta que darle, aparte de el puente fijo tu crees que una protesis adhesiva Targis/Vectris pued darme un resulatdo funcional similar a la fija?, las cargas oclusales estan equilibradas, y no hay contactos prematuros.
Espero mas comentarios _________________ Dr. Javier Granda Castañeda
Odontologo
Universidad de Cuenca
Numero de registro
COP 19946 |
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3123 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Vie May 11, 2007 8:01 pm Asunto: |
|
|
Si falta el 25, esta bien indicado el puente fijo, un puente fijo con 2 pilares como el 6 y el 3 deberia durar una eternidad.
saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
|