Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

trozo de seda dental atrapado en espacio interdental

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
jesusec
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 1:50 pm    Asunto: trozo de seda dental atrapado en espacio interdental Responder citando

Hola, ayer mientras usaba la seda dental se me partio por la mitad y quedo un trozo atrapado en un espacio interdental y la verdad es que lo he intentado todo para poder sacarlo pero no puedo, tengo molestias que si bien son soportables cada vez van a mas, me gustaria saber que consecuencias puede traer esto, me puede producir caries, se desintegrara solo, supongo que deberia consultar al odontologo, verdad?.

Saludos
Sponsor

ovejillo
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola, en primer lugar no soy médico.

A veces me ha ocurrido esto, tal vez porque tengo unos dientes más juntos que otros...

La solución ha sido tomar otro trozo de hilo de seda dental, e intentar desplazarlo entre esos dos dientes. En lugar de apretar hacia la encía, hago un movimiento de serrucho, de forma que la fuerza se ejerza hacia dentro o fuera (cualquiera de los dos soltarían el hilo dental atrapado) y no hacia la encía (que podría dañarla).

Es más fácil que salga así que por ejemplo tirando del hilo de seda, ya que al tirar, estás provocando fuerza en un ángulo distinto al que entró, mientras que si haces movimientos de serrucho haces fuerza en el mismo ángulo en el que entró (por el que es más probable que salga).

Esto es tan sólo un consejo, no debes tener en cuenta este mensaje salvo que te parezca realmente razonable y salvo que estés seguro de que no puedes causarte daño.

Un saludo,
ovejillo. (bee, beee)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1