| Autor |
Mensaje |
Natalia.t Participativo

|
Publicado: Jue Ago 23, 2007 3:42 pm Asunto: que puede ser esta mancha? |
|
|
Hola a todos, les cuento..mi paciente tiene en un 15 una incrustación a perno bien realizada, sin foco apical ninguna sintomatología.Reconstruye toda la corona y le saque una placa por el 16 y veo q en la corona del 15(la cual es todo metal) se ve todo radioopaco por ser metal pero cerca d oclusal hay una manchita tipo un punto radiolucido dentro del metal,los margenes estan bien. Que sera? puede ser un poro que haya quedado en el metal y se ve radiolucido,les pido me contesten porque nunca habia visto y como la pieza no le duele y no veo nada, la incrustación esta perfecta y la endodoncia tambieny ya tiene como 7 años el arreglo.
mi pregunta es : q hago? si tomo conducta expectante y q puede ser eso?
gracias y espero su respuesta. _________________ me gustaria participar del foro junto a ustedes |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Jue Ago 23, 2007 5:37 pm Asunto: |
|
|
Yo creo que deberias comenzar por subir la foto al foro, para no abusar de los poderes telepaticos de los lectores del mismo.
Saludos _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
Natalia.t Participativo

|
Publicado: Vie Ago 24, 2007 4:37 pm Asunto: |
|
|
Jose si tendria la foto para subirla ya la hubiera puesto para q todos la vean, solo tengo la radiografia nada mas y no en la compu como para q la vean, por eso trate d relatar lo mejor q pude el caso a ver si se les ocurria algo.Y me parece batante ironica su respuesta ya q yo escribi con mucho respeto hacia todos los lectores sino no usaria este medio.
Los chistes y las ironias me parece que estuvieron d mas...igual agradesco tu respuesta aunque no fue para ayudarme.
Saludos a todos. _________________ me gustaria participar del foro junto a ustedes |
|
|
 |
webmaster Site Admin

Registrado: 30 Abr 2000 Mensajes: 407 Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Vie Ago 24, 2007 4:43 pm Asunto: |
|
|
Hola Natalia, tal vez en algun locutorio te puedan escanear las radiografias, de tal forma que te puedan ayudar de la mejor manera.
Atentamente _________________ Ricardo Contreras
webmaster
webmaster@odontologia-online.com
Odontologia Online |
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Sab Ago 25, 2007 12:31 am Asunto: |
|
|
Puedes sacarle una foto con tu camara digital poniendola sobre un negatoscopio o sobre algun fondo blanco de tu monitor. Con paciencia y probando configuraciones te sorprenderas de lo que vas a lograr con tus radiografias. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5670 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Sab Ago 25, 2007 2:50 pm Asunto: |
|
|
Pudiera ser una burbuja en el metal, dejala tal cual, si esta funcionando adecuadamente, no hay porque hacer nada, no te preocupes ni tampoco lo hagas hacia el paciente, creo que no tiene importancia despues de 7 años  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
joegarciaar Moderador

Registrado: 21 Abr 2003 Mensajes: 438 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Sab Ago 25, 2007 7:58 pm Asunto: |
|
|
Nada se ve clinicamente, solo eso ... en la Rx, mas 7 años sin problemas, espera otros 7.
Suerte.
| reugedragon escribió: | Pudiera ser una burbuja en el metal, dejala tal cual, si esta funcionando adecuadamente, no hay porque hacer nada, no te preocupes ni tampoco lo hagas hacia el paciente, creo que no tiene importancia despues de 7 años  |
_________________ Jose Garcia
Certified CEREC Trainer, Practico en Láser para Diagnóstico y Tratamiento, Imágen Digital en Diagnóstico y Tratamiento, Micro Odontología.
MP 13434
www.belgranoodontologia.com.ar |
|
|
 |
Natalia.t Participativo

|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 11:45 pm Asunto: |
|
|
Gente muchas gracias a todos por sus respuestas, voy a ponder todo en practica...muchas gracias nuevamente. _________________ me gustaria participar del foro junto a ustedes |
|
|
 |
|