Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Retenedor inferior lingual.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ortodoncia
Autor Mensaje
maria.zomeno
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2003 7:25 am    Asunto: Retenedor inferior lingual. Responder citando

Hola a todos:

Hace poco he acudido a mi dentista para una revisión. Una de las cosas que le pedí es que me limpiara los restos que tenía de un retenedor inferior que me pusieron hace 10 años después de terminar el tratamiento de ortodoncia.

Mi dentista me dijo que aunque los dientes no se había desplazado de sitio que tenía movilidad en alguno de ellos. Me ha recomendado que vaya a un ortodoncista para que me ponga otro retenedor.

Mi pregunta es si esto debo consultarlo con el Ortodoncista o con el Periodontista porque tengo un inicio de periodontitis.

Muchas gracias.
Sponsor

Eva Eunice González Gómez
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2003 1:15 am    Asunto: retenedor de 10 años. Responder citando

Desde mi punto de vista utilizar un retenedor durante tanto tiempo no es indicado,porque si se realizó un adecuado tratamiento ortodóntico la retención debería ser mínima,además si tienes movilidad es señal de una lesión parodontal ,moderada o seria ,dependiendo del grado de movilidad que tengas.Esta lesión puede ser incluso por el mismo retenedor que atrapa cantidades industriales de alimento en una zona de por si muy dificil de limpiar.Yo te sugeriría que lo eliminaras o si lo prefieres cambia a un retenedor mas higiénico,removible y contacta a un parodonciasta para ver el tratamiento de esa movilidad.
Espero haber sido de utilidad. Smile
maria.zomeno

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2003 4:56 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias.
Consultaré primero con el Periodontista.
Gracias otra vez.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ortodoncia Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1