Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

traumatismo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Odontopediatría
Autor Mensaje
gissela_am
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 5:37 pm    Asunto: traumatismo Responder citando

tengo una paciente de 2 años que sufrio un traumatismo en la pieza 51..no hay avulsion completa solo sobresale unos milimetros tiene movilidad y edema en la zona ....como emergencia lo saque de oclusion cortando la corona a nivel de la encia y despues le hare tratamiento de conducto!todo esto para mantener el espacio .Nesecito su opinion si estuvo bien lo que hize o que otro tratamiento puedo hacer? graciassssssssssss saludosssssssssssssss gisse

quiqueendo
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 11:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola, creo que no fue la mejor manera de actuar , pero no es mi intención criticarte ya que tu eres una profesional, si te interesa mándame tu correo electrónico en privado y te mando un PDF sobre el manejo de dientes temporales y permanentes que han sufrido alguna lesión traumática. Es un documento de la Asociacion Americana de endodoncia del 2007.
Saludos

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 7:24 am    Asunto: Responder citando

Cuando los dientes temporales están traumatizados y no hay interferencias con la oclusión como en casos de concusión y subluxación, el tratamiento se reduce a tranquilizar a los padres y observacion, indicando dienta blanda, prescripción analgésica y antibiotica, con información de que se pueden presentar algunas secuelas por lo que tendrán que programar control posterior clínico y radiográfico.

Los dientes temporales con luxaciones extrusivas que interfieren con la oclusión se desgastan o se extraen.

Las luxaciones intrusivas que afectan a los folículos de los permanentes, generalmente se extraen.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
Guillermo Rosales Padilla

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 11:15 am    Asunto: Responder citando

quiqueendo escribió:
Hola, creo que no fue la mejor manera de actuar , pero no es mi intención criticarte ya que tu eres una profesional, si te interesa mándame tu correo electrónico en privado y te mando un PDF sobre el manejo de dientes temporales y permanentes que han sufrido alguna lesión traumática. Es un documento de la Asociacion Americana de endodoncia del 2007.
Saludos

Hola Dr. Le agradecerìa me mandara por favor, ese documento a mi tambien.

Mil gracias.
quiqueendo

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Con todo gusto Dr., si me proporciona su correo electrónico con gusto le envio el articulo

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 11:06 pm    Asunto: Correo. Responder citando

Muy agradecido Dr.

Email: rosales-quintana@hotmail.com

mil gracias.
gissela_am
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 2:26 pm    Asunto: Responder citando

hola querido dr.gracias por responderme mi correo es gisse_am@hotmail.com gracias por la ayudaa!!! saludossssssssss
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Odontopediatría Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1