malual27 Participativo

|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 1:00 am Asunto: informacion relacion paciente con fobias y odontologo |
|
|
| tengo que realizar una monografia, el titulo de la misma es relacion paciente odontologo, dentro de este yo propuse la atencion a pacientes con fobias. en mi caso me es de mucha utilidad por que cuando me encuentro con pacientes que el terror al odontologo es tal yo no se como actuar y estoy segura que ninguno de mis compañeros de clinica estan preparadas para esto. despues de todo nos enseñan a que el paciente se lo atiende de forma integral y no es a si, uno hace lo que le parese mejor pero sin bases. cualquier informacion me es de mucha utilidad y desde ya gracis. |
|
Violeta_Polar Muy activo y participativo

|
Publicado: Vie Oct 12, 2007 12:23 am Asunto: |
|
|
hola, lo primero que debemos hacer es las citas de ambientacion, en la primera cita, si ya sabemos que tiene terror, le decimos como es nuestro ocnsultorio, nuetsras herramientas de trabajo y que nos conozca, muchas veces habran pacientes que entren contentos, ya sean niños o adultos, eso le dara confianza. En la segunda sesion, podemos enseñarles algunos modelos, libros, etc; con los modelos se entuciasman mucho(pacientes de toda edad), le podemos decir en que consiste el examen y como es un odontograma. Cuando ellos aprenden sobre nuestra carrera, les parece muy interesante, y lo importante es explicarles con la verdad, sin ninguna mentira; si estan con dolor, se lo vamos a aliviar, y de esa forma tambien nos ganamos al paciente, y si no tienen dolor, le enseñamos, con la camara intraoral o con un espejo las ocndiciones de sus piezas dentarias y como van a mejorar. En la tercera sesion ya le empiezas a curar, a mi nunca me falla Suerte _________________ S. Violeta Polar Collado
COP 4368 |
|