|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Amapola Nuevo

|
Publicado: Vie Ago 15, 2008 8:44 pm Asunto: malos resultados despues ortodoncia |
|
|
hola!soy nueva en el foro y queria comentaros mi caso, a ver si por aqui algun odontologo me puede explicar como es esto.
Con 12 años me pusieron la ortodoncia y me la retiraron a los 14 y medio; porque tenia un problema de mordida cruzada. Cuando me la retiraron tenia los dientes perfectos y hay fotos que lo constatan jeje.
Me pusieron un retenedor de estos de quita y pon en la arcada superior...que lleve una semana mas o menos todo el tiempo y luego un año y medio poniendomelo por la noche. Abajo me pusieron una especie de barrita en la cara interna desde un canino hasta el otro, fija.
Al cabo de un año de usar el retenedor...me paso que...poco a poco empezo a abrirse la mordida. Mi ortodoncista lo detecto, pero no supo explicarme ni porque me estaba pasando eso, ni como arreglarlo. Bueno si...me dijo que podia ponerme otra vez los brakets y arreglarlo, pero que una tonteria probarlo, no vaya a ser que al quitarme la ortodoncia se volviera a abrir la mordida y encima me hubiera gastado el dinero en balde (otra vez).
Ahora tengo casi 19 años...sigo con la mordida abierta...no creo que sea excesivamente abierta, pero si lo suficiente como para no poder comer un bocadillo...porque soy incapaz de cortar los alimentos con mis incisivos. Y ademas he notado que con el paso del tiempo se me ha desviado la linea media interincisiva superior, con respecto a la inferior; algo que antes de usar la ortodoncia nunca me habia pasado.
Y LA PREGUNTA DEL MILLON ES: porque me pasa esto? es normal? se debe a una mala praxis de la ortodoncista o entra en ese tanto por ciento de casos que no siempre quedan bien, irremediablemente? y mas aun...se puede arreglar defintivamente?sin que me gaste el dinero y se vuelva a abrir la mordida??
PD: la mordida cruzada se me arreglo...el problema ahora es solo la mordida abierta...problema que no tenia cuando empece el tratamiento, ni cuando lo termine. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Amapola Nuevo

|
Publicado: Vie Ago 15, 2008 8:50 pm Asunto: |
|
|
por cierto acabo de darme cuenta de que este foro es para profesionales...eso me pasa por novata jejej; asique si el responsable prefiere cambiarlo al de pacientes genial  |
|
|
 |
carlos a Muy activo y participativo

Registrado: 19 Sep 2007 Mensajes: 41 Ubicación: Veracruz Mexico
|
Publicado: Mar Ago 26, 2008 2:45 pm Asunto: |
|
|
hola, la mordida abierta puede ser ocasionada por amigdalas inflamadas (enfermedades respiratorias recurrentes), esto hace que la deglusión interrumpa su proceso normal, empujando la lengua hacia el frente e interponiendose entre los dientes, lo cual genera una mordida abierta.
la otra posible causa puede ser un habito que tengas, interponer "algo" entre los dientes.
¿se puede corregir'?, por supuesto, en los casos es necesario trabajar con un fisioterapeuta para devolver a los musculos atrofiados por las causas mencionadas arriba "su estado natural", ya que la ortodoncia por si sola no puede lograrlo , pero si el paciente no apoya con la fisioterapia, será algo, muy dificil.
espero sea de tu ayuda, saludos. _________________ Carlos A. Martínez D.
Ced. 2872856
Cirujano Dentista
Diplomado en el Grupo de Ortodoncia Polgovsky
www.ortodonciauniversal.com |
|
|
 |
|