Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Asesoria en Injerto Oseo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Implantología
Autor Mensaje
Pauliss
Activo
Activo

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 4:24 pm    Asunto: Asesoria en Injerto Oseo Responder citando

Hola! Buenos dias me gustaria exponer brevemente mi caso para recibir un poco de asesoria al respecto.
Tengo 25 años y hace muchos años perdi el diente frontal debido a un accidente, por el cual el diente de al lado tambien sufrio fractura de raiz y por lo cual tuvieron que extraerlo tambien hace como 2 meses. Fue a una clinica de implantologia y el procedimiento es poner primeramente un injerto oseo ya que se ha perdido mucho hueso, esta cirugia se me hizo el 29 de Nov y la madrugada del 04 de Diciembre me vino uan hemorragia ya que dormida aprieto la mandula y provoque que la plaquita me abriera los puntos, la emorragia estuvo fuerte pero gracias a dios logre recuperarme , pero al parecer perdi si no es que todo gran parte del injerto. Mi dra dice que hasta en unos 2 meses podremos ver que tanto quedo y si es necesario repetir el procedimiento. Mi duda es q la encia se me ha retraido mucho y se esta tornando un poco blanca, me pusieron un puente tipo Maryland y la verdad que si abro mucho la boca se ve horrible ya que no esta pegado a la encia y se ven huecos los cuales tampoco me permiten hablar perfectamente.
Me siento deprimida y ya no se si esto fue lo mejor que pude hacerme.

ghostdent
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 1:29 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que el puente Maryland no deberia dejar tan evidencia el espacio entre la encia y el diente de reemplazo (intermediario). Seria bueno que subieras algunas fotos.

Y en caso de que haya habido problemas con el injerto creo que si estas apurada con el tema de implantes podrias repetir el injerto de inmediato sin tener que esperar, claro que probablemente tu dr no quiera hacerte pagar un nuevo procedimiento. Es decision tuya.

Chile
Pauliss
Activo
Activo

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 10:23 pm    Asunto: Aqui van Fotos! Responder citando

Muchas Gracias Dr Rojas por su respuesta!
Perdon por la tardanza al contestar esto, entre el trabajo y este mes navideno no podia darme la oportunidad... Aqui subo unas fotos para que vea el problema del cual hablo. Este martes me retiran los puntos y no se si eso ayudara a que mejore la apariencia de la encia.
Mi duda ahora es en caso que se necesite nuevo injerto, puede hacerce de inmediato? No se deben esperar al menos 2 meses como menciono mi Dra y si es asi , tengo que pagar yo nuevamente esta cirugia?? Ya que no es nada economica y me han dicho que es una garantia q no debo pagar yo por esa perdida.
Espero su respuesta ansiosamente, mil gracias!!

MARYLAND 016.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  370.42 KB
 Se vio:  67 veces

MARYLAND 016.jpg

MARYLAND 015.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  254.23 KB
 Se vio:  65 veces

MARYLAND 015.jpg

dentaldoctors

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 10:53 am    Asunto: Responder citando

Hola,

El puente Maryland DEBE estar colocado así duante el proceso de cicatrización, dado que se deben soportar las menores fuerzas posibles sobre la zona tratada.
Lo que no me ha quedado claro es si ha hecho su Dr.a el punte con porcelana, composite o resina acrílica.
Por lo que veo en la foto, necesitaría lograr un aumento óseo en sentido vertical y horizontal, con la probabilidad que además necesite un injerto de tejido blando tipo conectivo o matriz acelular (Alloderm), dado que en el momento de colocar las coronas sobre implante quedarían muy poco estéticas, con espacios negros entre ellas.

Pero antes de elucubrar sobre su caso, habría que ver pruebas radiográficas como un escáner tipo dentascan con cortes axiales y transversales.

El momento de la realización de un nuevo inejerto se suelen esperar entre 6 y 8 semanas para la completa cicatrización del tejido blando circundante.

Un saludo y suerte.

www.dentaldoctors.es
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Implantología Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1