Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

luz LED

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materiales Dentales
Autor Mensaje
mauriciocuevas
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:11 pm    Asunto: luz LED Responder citando

hola me gustaria obtener informacion sobre las lamparas de luz led cuales son son sus ventajas y desventajas comparadas con las de luz halogena...
Sponsor

ssoberniss
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 8:08 am    Asunto: Responder citando

la información la puedes obtener en los citios de las compañias que las venden, su desventaja es la alta intensidad del haz de luz, por lo que podría ocacionar una respuest pulpar. de hecho me parece que está por salir al mercado una lampara led que autoregulara la intensidad de la luz de 3M
ghostdent

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 2:13 am    Asunto: Responder citando

El tema de las unidades de polimerizacion es tan amplio que lo principal es comenzar a informarse de manera sana, por ejemplo de revisiones en libros y despues pasar a revisiones idealmente indexadas en medline.

Si quieres desinformacion, las compañias fabricantes son expertas. Calculo que el 99% de los dentistas utilizan unidades de polimerizacion, calculo que el 99,99% no sabe nada de su unidad excepto la marca. Da para pensar que si una de las acciones mas comunes es la polimerizacion de resinas compuestas, y los operadores no conocen las caracteristicas de su unidad, podriamos tal vez inferir que gran parte de los fracasos son por una mala utilizacion de los equipos, mala eleccion, sumado a la poca informacion util que entregan los fabricantes de resinas y de unidades.

Chile
ssoberniss

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 2:19 am    Asunto: Responder citando

bueno manejar una lampara no es una ciencia, es algo sencillo y siempre que utilizas cualquier material o aparato de un fabricante tienes que leer las instrucciones que te especifica, no creo que eso sea desinformación, no creo que esta persona este haciendo una investigacion solo se quiere informar para comprarse una lampara, y lo que hay que saber es la longitud de onda de la lámpara y puedes conocerlo con un radiómetro. la cosa mas sencilla del mundo

ciao
ghostdent

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Para que veas que estas desinformada la longitud de onda se mide en nm y se mide con diferentes equipos de tipo espectrofotometro.

La irradiancia o intensidad se mide con un radiometro y esto conceptualmente es un error porque la intensidad que se mide justo en la salida de la guia casi nunca es relevante.

Ahora bien generalmente los fabricantes entregan informacion errada de la longitud de onda, o promocionan longitudes de onda de estrecho rango como la panacea, cuando se ha demostrado que en algunos materiales esto es incompatible.
Tambien las intensidades que los fabricantes promocionan de sus equipos son incorrectas, porque hacen mediciones en esferas de integracion unidas a power meters que utilizan toda la energia. Entonces si yo tomo esa lampara ymido en un radiometro, me entregara otro valor, generalmente inferior.

Ademas las mediciones de los radiometros no sirven de mucho, solo como referencia si se esta echando a perder una lampara, tambien depende de las guias, de la distancia de la guia al sensor, de la calibracion del sensor, etc.

Tambien en las unidades hay que considerar el tipo de guia mas adecuado a tu practica y otros detalles fundamentales como la colimacion y coherencia del rayo de luz.

El ejemplo mas claro que te puedo dar es el del fracaso de las unidades LED de primera generacion, que todos los fabricantes vendian como la gran promesa.

No existe otro campo en la odontologia tan lleno de mitos como las unidades de polimerizacion. Yo tengo una linea de investigacion en el area y te lo puedo apostar.

Chile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materiales Dentales Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1